- 22 Ene 2014, 10:12
Buenos dias compañeros, gracias por vuestros comentarios.
Rodador, ten paciencia, ya veras coko en poco tiempo tu tambien estas haciendo salidas largas.
Fernando, en principio, esos ritmos altos, a nivel de pulsaciines, debes alcanzarlos subiendo el ritmo.aunque, como bien precisa Carles, depende mucho también de que tu proposito sea mejorar el ritmo de carrera, ya que hay gente que solo esta interesada en disfrutar del simple hecho de salir a correr tranquilo.Pero si quieres is mejorando tu ritmo de carrera, si habras de incrementarlo en esos intervalos que hemos comentado:dos bloques de 12 minutos,3 de 8,8 de 4, a voluntad, pero sin pasarte demasiado de pulsaciones.Si estamos a principio de temporada y nos interesa mejorar un poco la fuerza, entonces si podriamos hacer lo de las cuestas.De todas formas, si te apetece hacer lo de las cuestas tampoco te va a venir mal ese entreno.
Yo por mi parte, llevo unos dias muy liado con el trabajo.Pese a todo sigo el plan de entrenos previsto, el domingo por la noche, en Cordoba, hice una salida descalzo sumamente placentera.Me salieron 65 minutos, intentando no pasar de 145 pulsaciones y la disfruté mucho, la zona del Vial norte esta genial para correr descalzo.
Y ayer, martes, a las 6.30 de la mañana, bien tempranito, salida de calidad.Como estaba medio chispeando salí con las VFF.Primero 25 minutos de calentamiento y luego 2 bloques de 6 por 400, recuperando al trote 1.30 entre serie y serie.Regular, creo que estaba un poco cansado, y ademas no sé que esperaba a estas alturas de la temporada.De las 12,8 me salieton a ritmo entre 3.30 -3.35 min/km, 2 a 3.40 y otras 2 a 3.50....en fin, es lo que hay, creo que deberia haberte exprimido mas, ya que a lo sumo llegué a 165 pulsaciones, pero creo que es mejor hacerlo así.
Me preocupa mas, que en la 2 empecé a notar un pelin crispafo mi cuadriceps izquierdo, como antaño, peto la cosa no fue a más. Supongo que tampoco puedo pretender que las lesiones o molestias antiguas desaparezcan en terminos absolutos.Al final tambien me molestaban un pelin los metatarsos, lo cual consideto normal, ya que han de afostumbrarse a correr a estos ritmos.Hoy, no me molesta nada.Para terminar ayer, otros 15 minutos de vuelta a la calma.
En general sigo contento, hoy descansaré, y a ver si mañana y pasado hado un par de rodajes tranquilos descalzo, para el domingo meter un ritmito controlado.Ya os contaré.