Efectivamente, así es. Al menos en mi caso.
Además, fortaleces muchísimo las articulaciones... Yo aunque corra en ciudad, trato de buscar siempre el camino más inestable de parques y demás... Salvo que no tenga más remedio claro...
Una cosa curiosa también, esque normalmente en las carreras de asfalto se mira mucho el desnivel y cualquier cuesta oyes que es un suplicio para la gente... Pues a mí las subidas en asfalto casi ni me entero de ellas... Es una gozada porque acostumbrado a subidas malas, llegas al asfalto con una tracción perfecta, suelo plano, etc... que adelantas a todo el mundo jeje
Al final esta semana hubo variaciones en lo que tenía previsto. (de una forma o de otra, objetivo semanal cumplido 3 rodajes + 3 sesiones de gimnasio)
Jueves: Descanso
Viernes: Descanso
Sabado: Gimnasio Tren superior + Rodaje 70 minutos (senderos Casa de Campo)
Domingo: Rodaje 60 minutos, progresivo, terminando fuerte (por asfalto todo)
Es la primera vez que meto dos rodajes seguidos, y la verdad es que la cosa ha ido muy muy bien.
Lo único que noto, que cuando me pongo las Minimus por asfalto termino con los gemelos/soleos algo cargadillos, pero nada serio... Hoy ligeras agujetas. Pienso que influye que voy a un ritmo más alto que el habitual... esas zapatillas me piden caña por asfalto, la verdad. En cambio cuando voy por montaña, o por caminos/campo con las merrell el chip velocidad cambia por el chip "desconexión del mundo"...