Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Ludoviko, no crees que corriendo por el monte, subiendo y bajando, se asimila mejor la técnica natural. Llevo en las últimas semanas unas cuantas salidas por el monte, cuando acabo y corro unos cuantos kilómetros por asfalto me da la sensación de correr más fluido y relajado. No te pasa a ti algo parecido?

Saludos.
Por Ludoviko
Efectivamente, así es. Al menos en mi caso.

Además, fortaleces muchísimo las articulaciones... Yo aunque corra en ciudad, trato de buscar siempre el camino más inestable de parques y demás... Salvo que no tenga más remedio claro...

Una cosa curiosa también, esque normalmente en las carreras de asfalto se mira mucho el desnivel y cualquier cuesta oyes que es un suplicio para la gente... Pues a mí las subidas en asfalto casi ni me entero de ellas... Es una gozada porque acostumbrado a subidas malas, llegas al asfalto con una tracción perfecta, suelo plano, etc... que adelantas a todo el mundo jeje

Al final esta semana hubo variaciones en lo que tenía previsto. (de una forma o de otra, objetivo semanal cumplido 3 rodajes + 3 sesiones de gimnasio)

Jueves: Descanso
Viernes: Descanso
Sabado: Gimnasio Tren superior + Rodaje 70 minutos (senderos Casa de Campo)
Domingo: Rodaje 60 minutos, progresivo, terminando fuerte (por asfalto todo)

Es la primera vez que meto dos rodajes seguidos, y la verdad es que la cosa ha ido muy muy bien.

Lo único que noto, que cuando me pongo las Minimus por asfalto termino con los gemelos/soleos algo cargadillos, pero nada serio... Hoy ligeras agujetas. Pienso que influye que voy a un ritmo más alto que el habitual... esas zapatillas me piden caña por asfalto, la verdad. En cambio cuando voy por montaña, o por caminos/campo con las merrell el chip velocidad cambia por el chip "desconexión del mundo"... :lol:
Por Ludoviko
evocion escribió:Ludoviko, que te he ganado la camiseta de celebración por un post!!! :lol:

Para compensarte cuando hagamos la quedada de Madrid te regalaré una de una carrera de mi pueblo ;)
jajaja que cabrito!! No me había dado cuenta que había sido por tan poco!!!

Bueno, si lo hubiéramos sabido que iban a regalar camisetas por este motivo esto habría sido un cachondeo... me alegro que haya sido así la sorpresa :lol:

No obstante, la de tu pueblo será bien recibida :P

Por cierto... me voy a correr antes de que anochezca y me clave algo... :lol:
Por Ludoviko
Buenas!

Esta semana parece que la cosa va viento en popa...

En resumen... En los últimos 6 días he metido 4 de carrera, y tengo la piernas ligeras como plumas y ni una sola molestia en nada. Ni siquiera las molestias de metatarsos cuando me levantaba de la cama hace un mes... Antes con amortiguadas era incapaz de correr dos días seguidos, como mucho un día sí uno no... y cada 3 sesiones o así tenía que descansar un par de días o tres... Lo cual me hacía que apenas pudiera prepararme carreras en concidiones...

Esta semana, tras los dos rodajes de sábado y domingo pasados:

Lunes: Gimnasio
Martes: Rodaje por asfalto, 60 minutos progresivos.
Miercoles: Gimnasio
Jueves: Rodaje 55 minutos de senderos, con cambios de ritmo la última media hora.
Viernes: Descanso
Sábado: (Previsión) 90-100-120 minutos aprox. de rodaje tranquilo en montaña.
Domingo: Descanso
Por Ludoviko
Salida de hoy sábado... 1 hora y 45 minutos de pura montaña... de todo un poco, tramos corriendo, otros correteando, otros tramos andando, alguna que otra trepadita... Hoy he probado mejor que nunca el agarre en roca de las TrailGlove, y joder, parecen pies de gato!! Son la leche. A pesar de que el terreno es peor que la última vez que estuve por la sierra, hoy he ido como pez en el agua y no he echado en falta protección CASI en ningun momento....

Por cierto, una pareja a la que he adelantado subiendo una zona bastante empinada por rocas han dicho "joder!!! parece una cabra!!!!" :lol: :lol: :lol:

Casi se me escapa la carcajada en el momento pero me he contenido...

Lo dicho, sensaciones magníficas en una salida de montaña por un entorno magnífico. Calculo que habrán salido unos 12-13km con 500-600m de desnivel de subida...

Mañana tenía en mente descansar... pero igual me da un venazo y hago algo.

Salduos!
Por Ludoviko
Buenassss

Llevo unos cuantos días sin escribir. Después del último día me pillé gripazo y gastronteritis a la vez y me ha tenido casi una semana fuera de juego...

Intenté correr a los 3 días de ponerme malo porque me encontraba mejor, y a la media hora me tuve que volver a casa porque me sentía fatal, sin fuerza, despues de 3 días sin comer... y además tuve una recaida con la gastronteritis... Así que hasta este fin de semana he estado sin correr...

He retomado la cosa corriendo dos días seguidos, sábado y domingo, una horita cada día, y hoy no puedo casi ni andar... :( Menudas agujetas en los gemelos que tengo hoy... Pero bueno, al menos las fuerzas ya las he recuperado. De hecho creo que las agujetas me vienen sobre todo porque ayer subí el ritmo del rodaje. Me sentía muy bien fisicamente y apreté. Además, estos dos días he rodado en un circuito de cross que tengo cerca de casa, muy embarrado, y el esfuerzo muscular ha sido medio entre ritmos y terreno, y sobre todo por el parón.

No obstante, las sensaciones fueron muy buenas, que es lo más impotante. Ya me encuentro casi casi al 100%.

Así que esta semana retomamos todo con normalidad, rodaré tranquilo un par de días entre semana, que el domingo tengo la carrera de Cercedilla.

Saludos!!
Por agus
Ludoviko escribió:Buenassss

Llevo unos cuantos días sin escribir. Después del último día me pillé gripazo y gastronteritis a la vez y me ha tenido casi una semana fuera de juego...

Intenté correr a los 3 días de ponerme malo porque me encontraba mejor, y a la media hora me tuve que volver a casa porque me sentía fatal, sin fuerza, despues de 3 días sin comer... y además tuve una recaida con la gastronteritis... Así que hasta este fin de semana he estado sin correr...

He retomado la cosa corriendo dos días seguidos, sábado y domingo, una horita cada día, y hoy no puedo casi ni andar... :( Menudas agujetas en los gemelos que tengo hoy... Pero bueno, al menos las fuerzas ya las he recuperado. De hecho creo que las agujetas me vienen sobre todo porque ayer subí el ritmo del rodaje. Me sentía muy bien fisicamente y apreté. Además, estos dos días he rodado en un circuito de cross que tengo cerca de casa, muy embarrado, y el esfuerzo muscular ha sido medio entre ritmos y terreno, y sobre todo por el parón.

No obstante, las sensaciones fueron muy buenas, que es lo más impotante. Ya me encuentro casi casi al 100%.

Así que esta semana retomamos todo con normalidad, rodaré tranquilo un par de días entre semana, que el domingo tengo la carrera de Cercedilla.

Saludos!!
A cuidarse para la carrera, que lo importante es llegar descansado, te has pillado las merrell, yo las estoy usando para series para ir por caminos de tierra y senderos, y van de cine.
Venga un saludo.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]