Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn
Día 44.
Merrell acess trail.
Circuito habitual
1457775830632-600x1066.jpg
Resumen
1457775830632-600x1066.jpg (85.71 KiB) Visto 8024 veces

Día poco habitual. De esos días en los que cuesta más salir que acabar. Estuve de comida con compañeros del cole... judiones, entrecot, flan, vino, cerveza. Lo justo para correr.
Pero es de esas veces que quieres probar al cuerpo y una hora después de haber terminado el postre estaba ya enfilando la salida.

Mirando el reloj y viendo lo pesado que iba, a los 10 minutos me decía que ya había merecido la pena salir. Lo bueno era que llevaba en mente una meta, los 10 km, así que continué. Curiosamente hacia los 6 km empecé a encontrarme mejor. Finalmente completé mi objetivo, al ir tan despacio (increíble que diga esto cuando hace sólo 6 meses era el ritmo normal y acababa dolorido) Sentía que podría haber seguido mucho más tiempo.

Tanto me han motivado las sensaciones que en abril me apuntaré a mí primera carrera por montaña. Lo bueno que tengo que mi único objetivo es finalizar, sin mirar ritmos ni tiempo ni nada de nada. Y si no puede ser en abril pues será en mayo. La distancia la tengo clara, entre 14 y 17 km para empezar.

Mañana si todo marcha... más :)
Por Necochense
Matter campeón, vas a lograr todos tis objetivos!!!

Mi mejor estado para correr es a la mañana, recién levantado y en ayunas. Luego regresar ducharse y desayunar. Lo has probado?

En mi caso, ir controlando el ritmo con el reloj me mete demasiada presión y, por eso, lo desactivé en esa función, como parte de la transición, para evitar dañarme. Pero veo que tú puedes superar esa maldita tendencia a estar todo el tiempo compitiendo con uno mismo y te felicito por ello.

Muchos saludos y a seguir que vas bien.
Por matterhorn
Necochense escribió:Matter campeón, vas a lograr todos tis objetivos!!!

Mi mejor estado para correr es a la mañana, recién levantado y en ayunas. Luego regresar ducharse y desayunar. Lo has probado?

Pocas veces y siempre en máquina. Me gusta tener el estómago lleno jejeje. Ahora que es cuando estoy empezando a correr más no puedo correr salvo en fin de semana por la mañana y prefiero esperar a que caliente un poco el sol. Este verano prometo probar :)

En mi caso, ir controlando el ritmo con el reloj me mete demasiada presión y, por eso, lo desactivé en esa función, como parte de la transición, para evitar dañarme. Pero veo que tú puedes superar esa maldita tendencia a estar todo el tiempo compitiendo con uno mismo y te felicito por ello.

Si que me gusta controlar el tiempo y ver lo que tardo, no es fácil como dices olvidarte de superar tus tiempos. La diferencia es que llega un momento que o desconectas o no puedes seguir en un estado de forma para correr como el mío.
Por otra parte en mi caso cuando corro prefiero ir sin escuchar música u otras cosas, eso me permite dejar volar mis pensamientos e incluso en días como ayer en los que sólo me preocupo de avanzar, llego a desconectar y disfrutar por momentos. Espero seguir trabajando esto que creo me va a ser muy útil cuando empiece a trabajar distancias considerables

Muchos saludos y a seguir que vas bien.
Saludos y gracias Neco
Por norteño
Estupendo, Matter, me alegro de que las sensaciones y la progresión vayan bien. En abril también tengo mi primera carrera de montaña (bueno, de monte) en abril, y estoy nerviosillo :D

Yo también suelo salir por la mañana y en ayunas, pero, en fin, cada uno es un mundo y sus circunstancias también. Al principio solía salir antes de cenar pero le he cogido el gusto a salir por las mañanas, más que por ir ligero por aquello de ser el comienzo del día: el desperezarme mientras el día también lo hace, notar la temperatura subir poco a poco, ver la neblina disiparse, etc.

Saludos!
Por matterhorn
Día 45
Merrell A.T.

1457893449451-480x853.jpg
Happy day.
1457893449451-480x853.jpg (65.01 KiB) Visto 8012 veces
Gran día. Récord absoluto de distancia. En mi vida había corrido tanto y menos aún sentirme tan bien después de ello. Como siempre tocado el tobillo, parte negativa, aunque no es más que cualquier otro día de esta semana, lo que indica es que se está recuperando.

Llevo una semana de deporte buenísima. He corrido lunes, miércoles, viernes y domingo. Y hecho pesas martes , jueves y sábado (y cuando digo pesas no hablo de estar un rstillo de relax ;) ). A ver si aguanto este ritmo hasta el jueves. En semana santa toca descanso y vacaciones, aunque son de esquí, así que cambio el calzado minimalista por maximalista :lol:
Aprovecharé para recuperar tobillo al 100% y después volveré a hacer salidas cortas descalzo mezcladas con las largas.

También cuando vuelva toca pedir plancha de vibram y empezar a hacerme huaraches :) que ya hay ganas.

El gps sigue en las suyas, siempre marca más bajada que subida, y lo más curioso es que siempre marca que empiezo más alto que acabo. Lo que claramente indica que nota que voy tan bien que pareciera que incluso subiendo marcara que es una bajada :lol:

Una fotillos de las dehesas mostoleñas, y es que a pesar de ser una ciudad de más de 200.000 habitantes tiene campo lindando con la zona occidental.
Adjuntos
20160313_170647-640x360.jpg
20160313_170647-640x360.jpg (60.46 KiB) Visto 8012 veces
Por josenavarro
Guay Matter,

Me allegro un montón de que empieces a disfrutar las salidas largas. Las huaraches no vas a querer quitartelas. Yo estoy enamorado de las mias. Y mucho más desde que les puse cordones rojos y todo el mundo las mira (Fuxia ya no me atreví :oops: ).
Que sigas disfrutando por esos lindos caminos. Es que, de verdad, esto de correr es la p*t* h*st**!!!

saludos | joseja
Por matterhorn
Día 46
Merrell bare access 4
Circuito habitual

Hoy quería probar algo más fino, ver si podía correr 5km a 5'km y comprobar si con distancias "cortas" me duele la zona de siempre.

Conclusiones:
1458159421925_crop_527x749-480x682.jpg
Gran día otra vez.
1458159421925_crop_527x749-480x682.jpg (58.78 KiB) Visto 7953 veces
Puedo correr más y más rápido que en cualquier momento de mi vida y lo mejor es que podía haberme exigido más.
El programa hasta me ha dado la enhorabuena por el km más rápido :lol:

Lo mejor es ver que esto marcha. Cero dolores. El dolor habitual va remitiendo y aparece cuando hago más km fe los que está preparado el pie. El viernes toca tirada larga y ya recuperaré en vacas.

A la vuelta de semana santa compro la plancha de vibram, lo tengo más que decidido.

A seguir
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]