Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Enhorabuena, joseja, vas lanzado! Da gusto leerte y me alegro de que las sensaciones sean tan buenas. Mejor que sean ampollas que algo muscular; si no te impiden seguir, imagino que poco a poco la planta de los pies irá adaptándose. Un saludo!
Gracias a todos por los comentarios. Además de ánimos también despejan dudas acerca de la evolución de todo esto. Soy consciente que la última carrera la hice a todo gas y de que las ampollas son el precio a pagar a estas alturas, o más bien bajuras. No me arrepiento pero me hacen recapacitar. Creo que debería disociar más la transición (especialmente descalcista) con las marcas personales. Llevo algo más de un año corriendo y hasta ahora casi cada carrera sigo siendo más rápido. Eso tendrá que acabar en algún momento (digo yo :? ).

Os comento que la peor ampolla de todas (dedo 3, pie izq) que estaba con sangre dejó de molestarme a las 36 horas. Por lo que el único inconveniente ahora es puramente estético porque la sangre se seca debajo de la piel y queda la mancha. Un día de estos mi mujer me pilla :lol: (es broma, ya lo sabe todo). Como calzado me llevé a Albacete tan solo los vivoBarfoot y la verdad es que tuve algo de molestias en la rodilla derecha y los últimos dias un poco en los tobillos, imagino que generadas por las carreras. Hoy llegue de nuevo a Suiza y me puse los zapatos "normales" y se me alivió un poco. Mm, me da que pensar pero lo dejo para el año que viene (jeje).

Salida 54 | 29 Dic 2015
7.5 Km - 22:30 - Huaraches 10mm - Ciudad

La única vez que conseguí salir a correr en Albacete en estas vacaciones. Tenía ganas de probar por fin el carril bici descalzo pero era de noche y bajaron las temperaturas consideradamente. Además, me apetecia salir algo más de 5km.
Todo bien, tranquilito, disfrutando de la música que hacía mucho que no escuchaba y muy concentrado en la técnica. Durante el entreno noté los gemelos algo cargados. Estaba muy concentrado y la pisada y la recarga del impacto en los Aquiles y gemelos. Después del entreno nada de secuelas, pero es posible Johnny Walker tuviera la culpa. Después me fuí a cerrar un par de bares que ya me iba haciendo falta :D

Un saludo a todos y aprovecho para desearles un prospero año 2016 lleno de kilómetros suculentos con muchas subidas para el que las aprecie y sobre todo sobre todo con el viento a favor y ninguna lesión.

joseja
Salida 55 | 1 Enero 2016
2km - 11:30 - Descalzo - aprox 2°C - Asfalto mojado

Una salida fugaz como una moneda de 10 centavos para la hucha. El circuito cerrado que llevo haciendo desde que prácticamente empecé con esto. Como comento cada vez, y no deja de sorprenderme, el último tramo de unos 400m es especialmente abrasivo y, aunque ya no bajo tanto el ritmo, sigue siendo duro. La temperatura y la humedad debido a las lluvias del día anterior hicieron que se me enfriaran los dedos de los pies perdiendo mucha sensibilidad. Para 2km no fue un problema pero no me imagino haciendo 5km o más en estas condiciones.

saludos | joseja
VR_State escribió:Así ya de vuelta al exilio JN? VR
Yo diría de vuelta a casa. Después de 16 años ya no se ni de donde soy ni de donde vengo :(
Salida 56 | 2 Enero 2016
4 km - 9:30 - Descalzo - aprox 4°C - Ciudad

Dos vueltecitas al recorrido de rigor. Estaba medio lleviendo y el asfalto mojado e inlcuso parcialmente con charcos. Salí con la curiosidad de ver como afectaría la temperatura. Al final, aunque los dedos algo insensibilizados por el frío, me decidí a darle otra vuelta al ruedo. Es curioso pero las molestias que aparecen en la primera vuelta no se acentúan en la segunda. Es como si se quedaran ahí sin ir a más. Por lo demás todo bien.

Salida 57 | 3 Enero 2016
14.5 Km - 10:30 - Huaraches 10mm + Descalzo (4.5km) - aprox 7°C - Ciudad y campo

Típica salida con un amigo que piensas que van a ser unos 8km y terminan siendo casi el doble. Subimos a la parte alta de la ciudad (Basilea, Suiza) sumando unos espectaculares +50m. Madre mía, cuando leo por aquí la gente que se echa hasta +800m!!. Las temperaturas no terminan de acercarse a los 0°C y hoy salió el sol. Un día realmente hermoso para salir un poquito al campo con sus montes verdes y sus senderos helvéticos que parecen alfombras de terciopelo verde, vamos, que bonito der to!. Al bajar de nuevo a la cuidad me quité los huaraches y terminé el recorrido descalzo. Llegando casi a mi casa y charlando con mi amigo me llevé un shock porque mi amigo me avisó de una botella hecha añicos en medio de la acera. No me asusté, la pasé tranquilo caminando, el shock vino más bien del hecho que no la vi. Es posible que vaya demasiado relajado por ahí descalzo tentando a la suerte.

Por el km 6 la rodilla izquierda empezó a darme algunos avisos que no fueron a más. Intenté concentrarme un poco más en la técnica. Pero después de la carrera si que tenía la rodilla algo tocada y con molestias. Ahora, ya por la noche (a las 20:00 le decimos noche en Suiza :lol: ) casi no me molesta. Pero me mosquea bastante porque no es la primera vez. Un día tengo que escribir una entrada en el foro titulada: "Un microscopio llamado minimalismo". Antes, en mi otra vida de amortiguado, estas cosas las veía uno como algo normal que ya pasará. Ahora es como una sombra que se extiende por todo el sistema nervioso. Quizá con el tiempo comprenda que en realidad somos los mismos y que entre "amortiguado" y "minimalista" solo es una cuestión de actitud. La planta de los pies quedó algo irritada, cosa normal después de dos días seguidos de traca (y la que le queda ;) )

un saludo | joseja
Por VR_State
josenavarro escribió:
VR_State escribió:Así ya de vuelta al exilio JN? VR
Yo diría de vuelta a casa. Después de 16 años ya no se ni de donde soy ni de donde vengo :(
16 años!!! Entonces, de vuelta a casa. Si no lo es a estas alturas....estás jod*do (es broma)

Buenos entrenos Jose, esos senderos....quien los corriera!!!

Saludos!
VR
VR_State escribió: 16 años!!! Entonces, de vuelta a casa. Si no lo es a estas alturas....estás jod*do (es broma)
Buenos entrenos Jose, esos senderos....quien los corriera!!!
Saludos! VR
Pues si, mi casa. Pero para los suizos soy manchego y para los manchegos soy suizo. Es la maldición del emigrante. Pero si he de romper una lanza por este pais que me acogió es que tener niños pequeños aquí es una pasada. Aquí hay naturaleza y tranquilidad casi por todas partes. (cuidadín, no digo que en España no la haya, pero en ciertas ciudades es difícil tenerla a menos de 10min en bici)

ahí va una foto del entreno de hoy

saludos | joseja
Adjuntos
IMG_1376.JPG
Bruderholz, Basilea, Suiza
IMG_1376.JPG (93.7 KiB) Visto 11271 veces
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]