Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Despues de una semana parado el domingo intente correr, y me volvio el dolor de rodilla. He cometido el error de hacer reposo pero no rehabilitar bien la lesion, no he hecho estiramientos especificos, masaje, antiinflamatorios, propiocepcion, etc. Asi que ahora me toca hacerlo bien. Llevo 3 dias con la recuperacion y hoy he salido 50kms con la bici sin que me duela nada de nada. Voy a hacer bici para mantener el aerobico necesario para poder correr el MAPOMA dentro de un mes, y a partir del lunes intentare correr empezando por 2-3kms y subiendo sin llegar a tener dolor. Espero poder recuperarme para el maraton.

Saludos.
Sobotta escribió:Despues de una semana parado el domingo intente correr, y me volvio el dolor de rodilla. He cometido el error de hacer reposo pero no rehabilitar bien la lesion, no he hecho estiramientos especificos, masaje, antiinflamatorios, propiocepcion, etc. Asi que ahora me toca hacerlo bien. Llevo 3 dias con la recuperacion y hoy he salido 50kms con la bici sin que me duela nada de nada. Voy a hacer bici para mantener el aerobico necesario para poder correr el MAPOMA dentro de un mes, y a partir del lunes intentare correr empezando por 2-3kms y subiendo sin llegar a tener dolor. Espero poder recuperarme para el maraton.

Saludos.
¡Animo con esa lesión Sobotta! Seguro que para el MAPOMA estas bien.

Salu2 y ChancleFFeteo.
Gracias rastaban.

De momento no voy mal, aunque a estas alturas deberia estar haciendo rodajes de 35kms y series a 3'40", jejeje. He salido 2 veces en bici sin dolor, unos 50km cada vez. El sabado además hice 2kms a ritmo de maraton sin ningun problema. Hoy he hecho 4kms a ritmo de maraton y tambien bien, sin dolor. Esto no quiere decir nada porque la ultima vez el dolor empezó en el km8, pero las sensaciones no son malas. Esta tarde bici y estiramientos. A ver como vamos.

Por cierto, los 2km del sabado y los 4km de hoy con las fivefingers del chino. Salvo milagro o catastrofe, si no encuentro una razon de un peso muy contundente para cambiar de idea, voy a seguir mis rodajes con las fivefingers y mi idea es hacer el maraton con ellas. Ya veremos. Creo que para mi lesión es mejor una zapatilla zero drop que me obligue a estar pendiente del apoyo todo el rato, que no una amortiguada con la que descuido mas la técnica. Aun asi no he hecho tiradas largas con las fivefingers y no se como se comportarán. Si todo va bien, como digo, igual son mis elegidas para Madrid. :?

Os seguiré contando.
Bien, bien. Me alegra que ver que empiezas a sentirte bien. Eso es un síntoma claro de mejoría y de que para el MAPOMA vas a estar bien. Lo del volumen y las series no creo que se preocupante con tus condiciones. Después de haber hecho un Ultra y con tus velocidades supersónicas lo único necesario es motivación y de esa tambíen tienes de sobra. Lo de las FF es un tema muy personal como todo los de los pies, pero si además de mejorar la técnica te sientes a gusto con ellas me parece una buena elección.
Yo para el MAPOMA voy a hacer los 10 km y luego tengo idea de irme hacía el km 32 o despúes de haber pasado la Casa de Campo para animar y por si hay que hacer de liebre para alguien. Pero en tu caso no me puedo ofrecer como de liebre pues no tengo moto y solo te podría hacer de tortuga ;-))

¡Aupa Sobotta!

Salu2 y ChancleFFeteo
Bueno. La cosa marcha. El martes hice 7kms, ayer 10kms ambos dias con las Fivefingers. Hoy he hecho 14kms con las amortiguadas con las que habia decidico correr el maraton. No me ha dolido ninguno de los 3 dias, pero no canto victoria porque sigo notando ahi una pequeña zona sensible que en cualquier momento puede saltar.

Mi transicion no esta completada y se me cargan mucho los gemelos con las fivefingers, aunque a dia de hoy voy mucho mejor con ellas que con las amortiguadas. Seguire alternando en el entrenamiento para no sobrecargar mucho y decidire si corro con unas o con otras en Madrid casi a ultima hora.

Saludos.
rasbatan escribió:¡Bravo Sobotta! Ehnorabuena por esa mejoria y por el blog que con tu facilidad para encontrar novedades y gangas nos va a venir a todos muy, pero que muy bien.

Salu2 y ChancleFFeteo
Jaja. Gracias. Mañana 10kms y el domingo un test de 21km a ver que tal voy. Intentare hacerlo con las FF.

A ver si te animas con esas Merrell...yo ya estoy esperando las mias. jejeje.

Saludos.
Sobotta escribió:
rasbatan escribió:Jaja. Gracias. Mañana 10kms y el domingo un test de 21km a ver que tal voy. Intentare hacerlo con las FF.

En tu honor, la primera entrada de gangas de mi blog. A ver si te animas con esas Merrell...yo ya estoy esperando las mias. jejeje.

Saludos.
¡Maldito Sobotta! Por tu culpa voy directo a engrosar las filas de los Merrellianos. Con esa ganga tan buena me has hecho picar y acabo de lanzarme a la piscina :lol: Toda la gente me las ha aconsejado y con ese precio... no me he podido resisitir. Entre las carreras, quedadas y tus gangas, mi Santa va a echarme un día de casa ;-)

Esta mañana he tenido una estupenda primera experiencia en montaña en Miraflores con nieve y todo y una más que excelente compañia tapiear. ¡Me lo he pasado bomba!: adicción pura. A pesar de que las Treksport se han portado bien, Alvaro de "Cualquiera puede hacerlo" me comentó que el problema es que al ir tan sueltos los dedos como te descuides y pilles una piedra mal las probabilidades de fractura son grandes. Esta mañana en las bajadas he tenido que reducir bastante la marcha pensando en esto. Eso si, voy a tener que hacer sesiones específicas de quadriceps y cuestas para aguantar cuando el terreno pica para arriba. Aunque también he aprendido en propias carnes la cita que me dijo Pepel Roldan (otro Cualquiera) el otro día: si no ve ves la cima, camina ¡Cuanta sabiduria condensada en tan pocas palabras!

Salu2 y ChancleFFeteo
Deseando estoy ya de probar las Merrel y ver tu review sobre las Treksport. Mucha suerte con ese test de 21 km de mañana. Yo me he marcado hoy 26 y pico por la Casa de Campo y no siento los cuadriceps . Me he ganado con creces la torrijas, la cerveza y un tres días de descanso para evitar el divorcio :lol: :lol:

Salu2 y ChancleFFmerelleo
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]