Salida 48 | 17. Dic 2015 / entrenamiento Fartlek
aprox. 15km - 18:30 - Huaraches 10mm - Ciudad/Campo
Ayer de nuevo entrenamiento con el Club. Ya tengo que ir con las Vapor Glove por si nos quedamos en la pista haciendo técnica o los Huaraches por si salimos fuera. Quizá un día me anime a hacer técnica con los huaraches o directamente descalzo. Pero siempre me preocupa e incluso me acompleja tener problemas logísticos por el camino y perder el grupo o que tengan que esperarme. Aunque he de decir que los huaraches poco a poco me van dando seguridad, es más, es como ir descalzo pero sin dolor. Muy contento con ellos.
Solo decir que fue la primera vez que hice Fartlek y me resulto muy divertido, aunque imagino que hay muchas formas de hacerlo. Nos limitamos al trote aeróbico y de vez en cuando el entrenador se paraba en una cuesta y nos hacia subirla unas seis veces al 90%. Y luego de nuevo la calma. Me gustó.
Esta mañana me levanté con las típicas molestias matutinas en el pie. Se pasa al rato en cuanto el pie estira un poco. Seguro que podría ser peor. Lo que pasa es que me levanto unas tres veces por la noche a atender a mis hijos y de paso pues ya voy estirando los tendones y músculos para la mañana

. Los gemelos los siento pero sin las cargas de "antaño". Vamos, que muy buenas sensaciones después de los 15km.
Salida 49 | 18 Dic 2015
2km - 10:30 - Descalzo - 8°C - Asfalto seco y mojado
Y así decidí esta mañana invertir allá donde me falta y salí descalzo y la rutina de 2000m. después de 1000m noto la planta ya lago mas sensible pero voy notando que llego a la zona abrasiva (siempre hago el mismo recorrido) sin amedrentarme y ya puedo mantener el ritmo (unos 4:10min/km, podría ser mas tranquilo pero imagino que con el ritmo de la mañana y tener que ir a trabajar me enciendo un poco). Antes tenía que bajar notablemente el ritmo en el último tramo porque el asfalto se me clavaba en los nervios como descargas eléctricas. Todavía es así un poco pero la mejoría es notable. Bien!!

. El asfalto estaba a tramos mojado y ahí si siento que se va enfriando los pies. Todavía no rozamos los 0°C. Estoy curioso.
saludos | joseja