Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
josenavarro escribió:ufff, no me he enterao de na. Mi inglés nunca fue pa tirar cohetes.... Bueno, lo acabo de ver otra vez y algo tiene.
larga vida al BAREFOOT!!!
Jeje, hay un momento en el que empieza a enumerar todas las zapatillas que tiene para demostrar que está todo metido en el tema barefoot.
Por norteño
Enhorabuena por esas distancias, joseja. Llevas una progresión muy buena, pero vete con cuidado no vayas a tener que parar. Como dice alguno, no tengas mucha prisa que luego ya te aburrirás de correr. Un saludo!
norteño escribió:Enhorabuena por esas distancias, joseja. Llevas una progresión muy buena, pero vete con cuidado no vayas a tener que parar. Como dice alguno, no tengas mucha prisa que luego ya te aburrirás de correr. Un saludo!
me consta y no dejo de pensar en ello. No es premeditado. Es mas bien como una especie de "tasas sociales": por ejemplo salir con los amigos o entrenar con el club. Ahora se acerca la navidad y quiero aprovechar parra meditar sobre estos 3 meses de transición y pensar en cómo continuar la transición para las competencias que me interesan el año que viene.

como ya sabréis todo esto es una balanza muy delgada entre la disciplina y el deseo.

saludos | joseja
Salida 47 | 14 Dic 2015
1500m - 22:30 - descalzo - ciudad

Y estaba yo ya poniendo el pijama y dije como buen albaceteño: pos qué pijo. Y me puse cualquier cosa y salí a dar una vuelta rutinaria. La misma que llevo haciendo casi desde que empecé a correr descalzo. Hacía tiempo que no salía solo descalzo y me resulto muy agradable volver a las andadas. De frío de momento no me quejo, aunque 1500m no da tiempo a que se te ponga el pie azul. Lo que si no llevo bien es el tema de los callos. Tengo un par de durezas en las plantas que al rato se me molestan para correr. Es como si pisara con el dedo 2 en vez de el gordo y recibiera ahi el impacto haciendose callo. Creo que tengo que buscar una salucion. No me gustaria abandonar el descalcismo puesto que me aporta grandes satisfacciones

muchos saludos | joseja
Por VR_State
Qué raritos somos los corredores, a punto de acostarse y...ea, a la calle...:) yo alguna vez, saliendo de alguna cena en grupo, al llegar a casa, pues lo mismo, ver las zapas y pensar, bueno, un paseillo...jejejeje

En cuanto a los callos, bueno, no corro descalzo, pero es verdad que es una proteccion natural del cuerpo que indican un trabajo mayor que las zonas sin ellos. Pero vamos, hablo sin ciencia alguna.

A seguir bien, aunque sea a base de restar minutos de sueno...:)

VR
Salida 48 | 17. Dic 2015 / entrenamiento Fartlek
aprox. 15km - 18:30 - Huaraches 10mm - Ciudad/Campo

Ayer de nuevo entrenamiento con el Club. Ya tengo que ir con las Vapor Glove por si nos quedamos en la pista haciendo técnica o los Huaraches por si salimos fuera. Quizá un día me anime a hacer técnica con los huaraches o directamente descalzo. Pero siempre me preocupa e incluso me acompleja tener problemas logísticos por el camino y perder el grupo o que tengan que esperarme. Aunque he de decir que los huaraches poco a poco me van dando seguridad, es más, es como ir descalzo pero sin dolor. Muy contento con ellos.
Solo decir que fue la primera vez que hice Fartlek y me resulto muy divertido, aunque imagino que hay muchas formas de hacerlo. Nos limitamos al trote aeróbico y de vez en cuando el entrenador se paraba en una cuesta y nos hacia subirla unas seis veces al 90%. Y luego de nuevo la calma. Me gustó.

Esta mañana me levanté con las típicas molestias matutinas en el pie. Se pasa al rato en cuanto el pie estira un poco. Seguro que podría ser peor. Lo que pasa es que me levanto unas tres veces por la noche a atender a mis hijos y de paso pues ya voy estirando los tendones y músculos para la mañana :lol: . Los gemelos los siento pero sin las cargas de "antaño". Vamos, que muy buenas sensaciones después de los 15km.

Salida 49 | 18 Dic 2015
2km - 10:30 - Descalzo - 8°C - Asfalto seco y mojado

Y así decidí esta mañana invertir allá donde me falta y salí descalzo y la rutina de 2000m. después de 1000m noto la planta ya lago mas sensible pero voy notando que llego a la zona abrasiva (siempre hago el mismo recorrido) sin amedrentarme y ya puedo mantener el ritmo (unos 4:10min/km, podría ser mas tranquilo pero imagino que con el ritmo de la mañana y tener que ir a trabajar me enciendo un poco). Antes tenía que bajar notablemente el ritmo en el último tramo porque el asfalto se me clavaba en los nervios como descargas eléctricas. Todavía es así un poco pero la mejoría es notable. Bien!! :). El asfalto estaba a tramos mojado y ahí si siento que se va enfriando los pies. Todavía no rozamos los 0°C. Estoy curioso.

saludos | joseja
Por XoseM
me alegro de que te vayas encontrando mejor ;)

Pero con respecto a esto
josenavarro escribió:[Aunque he de decir que los huaraches poco a poco me van dando seguridad, es más, es como ir descalzo pero sin dolor. Muy contento con ellos.
a mi me pasa al revés. Corro más cómodo descalzo y con mejores sensaciones que cuando utilizo huaraches. Si lo hago es porque descalzo estoy limitado a correr por asfalto o cemento (o similares). Con sandalias puedo ir por lugares mucho más divertidos :)

No es que me molesten mucho o tenga problemas, pero no es la sensación agradable de ir descalzo y es como si acabase con los piés doloridos y también algo los gemelos. Es decir, la sensación que tengo es que no voy tan relajado.

Con esto no digo que sea mejor una forma de correr u otra, sólo que las sensaciones que tenemos varían mucho y que seguramente irá por temporadas.
XoseM escribió: a mi me pasa al revés. Corro más cómodo descalzo y con mejores sensaciones que cuando utilizo huaraches. Si lo hago es porque descalzo estoy limitado a correr por asfalto o cemento (o similares). Con sandalias puedo ir por lugares mucho más divertidos :)

No es que me molesten mucho o tenga problemas, pero no es la sensación agradable de ir descalzo y es como si acabase con los piés doloridos y también algo los gemelos. Es decir, la sensación que tengo es que no voy tan relajado.
Perfectamente desacuerdo. Yo si puediera lo haría todo descalzo. Lamentablemente no he conseguido todavía hacer más de 5.5km y por asfalto. Quizá tengo que insistir un poco más. Pero según he estado leyendo otras transiciones mi descalcismo es algo mas sensible y delicado que otros. Aunque voy mejorando todavía se resiente mi a los pocos kms.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]