Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Peluko
Neofito escribió:Amigo Peluko, bienvenido y muchas gracias por tu información. Se ve que eres un crak veterano en esto del correr minimalista.
El crak era lo que me hacían las articulaciones antes de descubrir esto de correr descalzo...
Pegasus escribió:
Neofito escribió:Amigo Peluko, bienvenido y muchas gracias por tu información. Se ve que eres un crak veterano en esto del correr minimalista.

Me será (y seguro que a otros muchos también) muy util la información que nos ofreces sobre las zapatillas. Ya estoy deseando ir al Decathlon para probarme las Newfeel Many.

Pegasus, ¿cuanto quieres por tus zapatillas huaraches? Es que para ofrecerlas a los "romanos" de Semana Santa. Desde luego... no hay quien pueda contigo.
Son zapatillas de la temporada de verano, ahora mismo no la venden. Cuando me preguntan que por qué corro con las sandalias, les contesto que es para ensayar para Semana Santa, que como me visto de Romano en 3 Hermandades, tengo que practicar. Aunque parezca tonta la respuesta algunos se lo creen,....hasta que me ven reír.
Mucho caldito e infusiones para la fiebre y ya verás como el domingo corres como una gacela, por los montes de Santiponce. Si te gusta te puedo prestas las huaraches para el cross de Itálica, para que vayas a juego con el entorno :lol:
Y claro que se creen lo de la Semana Santa. Más de uno, al verme correr descalzo, me ha preguntado si es que estaba haciendo una promesa. Naturalmente le he respondido que si...

Por cierto, me he mercao unos huaraches clásicos y cuando el frío me deja los voy probando. Ya informaré.

Hasta luego.
Por Peluko
Por cierto, hay otras zapatillas infravaloradas: las lonas.

http://www.google.es/images?q=plimsolls ... 80&bih=909

Este era el calzado más normal para correr antes de la invención de las zapatillas de deporte modernas. Una vez domadas andando son muy flexibles y bastante cómodas para correr. Se pueden encontrar fácilmente a precios entre los 3 y 8 euros. El único problema es que, según el pie de cada uno, presionan al dedo gordo hacia dentro, cosa que se puede paliar comprándolas un poco grandes. Ojo que hay algunas que llevan por dentro una especie de plantilla con talón amortiguado y no son recomendables para correr. Las recomendadas son las que la suela es simplemente de unos mm de caucho blanco.

Hasta luego.
Por Pegasus
La verdad es que se puede correr con, practicamente, cualquier cosa. El problema lo veo cuando vamos más rápido de lo acostumbrado y no tenemos la técnica apropiada. En estas condiciones no viene mal un poco de proctección
Antes de una carrera siempre tengo la duda de las zapatillas a usar. El ritmo sube y la técnica se resiente, por lo que si escojo poca o nula protección me hago daño.
Al final siempre escojo la que tiene menos protección, y a veces, me equivoco y duele (como me ocurrio en la Ruta Carlos III)
Por ecao
No he visto en ninguna respuesta que hayais mencionado las ASICs Hyperspeed (yo he tenido las 3 y las 4 y me quedo con la version anterior)
En su web sobre Chirunning, Danny Dreyer hace unas recomendaciones sobre calzado minimalista, algunas ya mencionadas en el foro:

http://www.chirunning.com/community/blo ... mal-shoes/

entre las zapatillas minimalistas de trail recomienda las MT100 de New Balance (que era mi marca preferida). Ya han sacado la 101 (pero algunos opinan que han empeorado el diseño. La misma marca esta trabajando en un modelo Minimus que dará mucho de que hablar, y en cuya fabricacion esta participando el corredor de ultras Anton Kupricka.

video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=8ofkrxZvyrI
Adjuntos
chanclas-tierra.jpg
mis chanclas Nabaiji del Decathlon
chanclas-tierra.jpg (191.08 KiB) Visto 13505 veces
Por Pegasus
ecao escribió:No he visto en ninguna respuesta que hayais mencionado las ASICs Hyperspeed (yo he tenido las 3 y las 4 y me quedo con la version anterior)
En su web sobre Chirunning, Danny Dreyer hace unas recomendaciones sobre calzado minimalista, algunas ya mencionadas en el foro:

http://www.chirunning.com/community/blo ... mal-shoes/

entre las zapatillas minimalistas de trail recomienda las MT100 de New Balance (que era mi marca preferida). Ya han sacado la 101 (pero algunos opinan que han empeorado el diseño. La misma marca esta trabajando en un modelo Minimus que dará mucho de que hablar, y en cuya fabricacion esta participando el corredor de ultras Anton Kupricka.

video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=8ofkrxZvyrI
Me estuve probando las ASICs Hyperspeed y no me gustaron, lo más destacable que recuerdo, fue la poca anchura en la parte delantera. Tío!!! viendo ahora tus pies, creo que ni te entrarían, jejeje......además está el precio
Estamos observando como el mercado de zapatillas minimalistas va creciendo, pero creo que hay que tener en cuenta el estadio donde nos encontramos y a la velocidad que vayamos a correr. En mi caso, despacio puedo correr con cualquier cosa, pero con velocidad y asfalto necesito un poco más de protección. OJO!! siempre para la parte delantera, para el talón na de na..

La NB minimus tienen una estética que me encantan, pero lo de minimus no lo veo tan claro, sobran muchas cosas...

Nos vemos
Por Peluko
Hoy me han llegado para probar unas Vivo Barefoot Neo:

http://www.terraplana.com/catalogsearch ... eo&x=0&y=0

No las he podido probar mucho, estoy con gripe, pero ya os iré contando. Por lo pronto las impresiones son muy buenas, buena construcción, muy flexibles, y sobre todo por que tienes espacio de sobra para los dedos!!!! Si a alguien le caen estrechas será al yeti.

Hasta luego.
Por ralde71
HOla Peluko, tienen buena pinta las zapatillas, la pregunta, cómo haz elegido el número de pie correcto, ya que en mi caso siempre varia dependiendo de la marca, tengo un 42 o 43.
un saludo
Por Peluko
ralde71 escribió:HOla Peluko, tienen buena pinta las zapatillas, la pregunta, cómo haz elegido el número de pie correcto, ya que en mi caso siempre varia dependiendo de la marca, tengo un 42 o 43.
un saludo
Pues para este modelo decántate por el 42, ya que tallan bastante grandes. Creo que son las más grandes que he visto en relación al número que marcan.

Hasta luego.
Por Pegasus
Buena aportación galbert!!
aunque no estoy de acuerdo con el comentario sobre las Merrell Glove
"Es una zapatilla para correr por caminos no técnicos y sin muchos desniveles siempre que estés por debajo de los 75 kgs y no quieras hacer más de 10 kms"

Nos vemos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]