Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por jormalgi
A Albal al final no voy... lo tenía en mente pero me he decidido por Quartell el dia 14 y Aldaia el 28. Si te acercas por alguna de ellas, avisa y nos hacemos una foto de los pinrreles!!! Jejejeje!!!
Por jormalgi
Bueno, hoy por fin, he ido a comprar la plancha Vibram que recomendaban (entre otros sobotta y piessucios) para hacerme los huaraches que quería. Dentro del minimalismo, uno de mis fundamentos, además de los evidentes, es gastar poco dinero y salir del círculo vicioso del marketing y las modas, así que tras ver varios videos y tras leer el artículo de Sobotta en su blog, lo tenía todo bastante claro.

Hoy me he hecho mis primeros huaraches y el resultado es éste:
Imagen

Ya han sido bautizados como las nuevas Nike Tanga, por la forma que tienen vistas desde arriba... jejeje
A ver cómo responden corriendo, porque para andar son la leche!
Por jormalgi
Gracias por los comentarios. La foto es una patata, pero es verdad: estan bien chulos. Y a mi hija y a mi mujer también les he hecho un par. A la niña no le gustaban, pero como le compré cordón rosa... jejeje. Cuando se las ha probado, tendríais que haberle visto la cara!!! Ella ni se imaginaba que era realmente como andar descalzo... ha empezado a correr por el pasillo, a saltar a bailar... jajaja.

Imagen

Esta mañana he salido a correr con huaraches, y he notado mucho la diferencia. Con las newfeel, entre los 5mm de la plantilla de goma que gasto y la suela, tendré unos 12-15mm de protección, y con los huaraches apenas 5mm. Las sensaciones son "casi" como hacerlo descalzo. La pena son las durezas/callos que tengo bajo el metatarso y que me hacen bastante daño al pisar... el lunes voy al podólogo a que me limpie la zona y a ver si mejoro un poco, porque la verdad es que he corrido un par de kilómetros y no he disfrutado nada.

En cuanto a chancleteo, practicamente nada. Genial! Y el ajuste bastante bueno, lo único que le veo es que cada vez que me las pongo las tengo que reajustar, porque el cordon a veces se suelta o se aprieta. Me gustaría probar con el otro tipo de atado, el que lleva el nudo bajo los dedos, pero me da a amí que con 5mm de grosor, el nudo lo voy a notar sí o si.

De momento y para no hacerme daño antes de la carrera, saldré un ratito con las Newfeel mañana y la carrera de pasado. El lunes me pongo con el podólogo y los huaraches molonos.

Evocion, si quieres mírar los 10K de Aldaia... sería una buena ocasion. Tú y Angel a bajar de 40´y yo a bajar de 50!!! jejeje...
Por evocion
Bonito conjunto de huaraches :)
Respecto al ajuste de los cordones, yo con cordones blandos en los huaraches recortables usaba un atado tipo "romano" dando dos vueltas por encima de los tobillos, así conseguía una estabilidad mayor del atado. Sin embargo por la diferente naturaleza de los cordones en los de cuero necesita una comprensión localizada más firme. Parece que en los cordones flexibles que se suelen utilizar para los huaraches recortables va mejor distribuir la tensión del cordón en más superficie de la pierna para que se mantenga más estable.

Respecto a carreras el 27 por la noche hacen una carrerita nocturna de 4 kms en mi pueblo... lo meditaré a ver que tal encaja el ir al día siguiente a otra (la de Aldaya) ya daré noticias.
Por jormalgi
Pues esta tarde al final, hemos corrido la carrera de Quartell (7,5kms) mucho mejor de lo esperado.

Como ahora, voy con huaraches a todas partes excepto para ir a trabajar, al ponerme las NewFeel me he sentido hasta extraño. La carrera la hemos hecho a una media de 5'35"/km, que está muy bien para cómo está mi hermano... y para mí es un ritmo cómodo que me permite hacer kms sin desgastarme demasiado.

Cuando ha acabado la carrera, me he vuelto a poner los huaraches y me he puesto a correr un poquilto por allí... y la verdad es que no tenía ni un dolor. Iba genial, así que esta semana probaré con las huaraches a ver si me adapto rápido!

Aquí mi hermano y yo dándole
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]