Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Buenos días señores!

Ayer finalmente decidí descansar de correr, por si las moscas, y me fui al gimnasio un rato. La cosa pintaba bien, andando no molesta, sólo con algún movimiento, pero prefería darle algo de descanso al tobillo y salir a correr esta mañana a las 6am antes de currar... peeeeero me ha vencido la pereza, y me he quedado durmiendo ;) . Así que como me marcho de viaje dentro de unas horas todo el fin de semana y no me llevo zapas, correré ya el lunes.

4 días de descanso para las piernas, que también vienen bien de vez en cuando. ;)
Por Ludoviko
Buenas compañeros!!

Tras unos días de relax, ya ando de nuevo por aquí, con el tobillo recuperado aparentemente. 4 días de inactividad, que me han venido muy bien para descargar las patas.

Peeeeeeero, con una novedad... el sábado estaba yo tranquilamente en la playa, y me levanté a dar una vuelta por la zona a investigar, en bañador y chanclas... vi un carril bici lisito lisito y dije, "venga, me quito las chanclas y voy a trotar 5 minutillos a ver que tal". Y estuve entre 10-15 minutos trotando descalzo.

Era la primera vez que lo hacía, y la sensación fue muy buena. El único problema es que eran las 14.00h, harían unos 35º, y el suelo estaba calentito... pero sin incidentes!! Paré antes de que fuera demasiado tarde porque empezaban a escocer algo las plantas... volví a la toalla, y al agua patos!

Una pequeña ampolla bajo el juanete derecho y ya está. Nada serio. El otro pie intacto.

He pensado que voy a incorporar a los entrenamientos semanales una sesión descalzo totalmente de forma progresiva... Me ha molao! jaja

Y hoy lunes, vuelta a la realidad, retomo los entrenamientos. 55 minutos con las NB por asfalto viendo el amanecer, calculo que uno 10km aprox. Esta tarde toca gimnasio tren superior. Este fin de semana a ver si subo algún kilómetro de cara a empezar a hacer tiradas algo más largas... si es posible en montaña.

A ver como va saliendo la cosa.

Saludos!
Por Balguacil
Es que correr descalzo mola un puñao. Yo no lo había hecho tampoco nunca hasta que empecé con esto, pero la verdad es que es la sesión que espero con más impaciencia de toda la semana. También espero seguir haciendo una o dos todas las semanas
Por elbichodepende
Lo siento por tí.
Lo has probado y te ha gustado.
Verás como poco a poco lo vas incorporando a tus entrenos y algún día te apetecerá "mucho" correr descalzo.

Mi opinión personal es que si te gusta correr, te gustará correr descalzo.
Por kacaroth
Yo lo de correr descalzo es lo que más me ha gustado en sensaciones, peeero, al tener unos pies de bebé atrofiados (toda la vida con bambas de ultra amortiguación a tope) lo tengo que dosificar mucho mucho, ya que al día siguiente y los demás arrastro pies doloridos. Poco a poco le voy metiendo con minimalistas para fortalecer esos pies atrofiados que tengo y así poder correr descalzo bien. Intercalo 1 vez a la semana correr descalzo por asfalto pero muy lento y con mini series de trotar y poco rato (todo muy lento, ademas que intento recuperarme de una lesión).
Otra cosa, hay gente que siente vergüenza al correr descalzo, a mi, realmente me gusta que me vean así y me siento orgulloso de correr tan "animal-natural", unos se sorprenden, otros sonríen, y de momento nadie se ha reído....ya llegará supongo pero no me importa.
Por Ludoviko
Hola majetesss!

Pues teneis toda la razón... lo he probado, y he caido... ya estoy cuadrando agenda para meter un cuarto día de entrenamiento semanal, ésta vez descalzo :lol:

Del tobillo ya ni rastro de molestia. Desde mi vuelta, he corrido el lunes y hoy miércoles, una horita amaneciendo. Todo perfecto.

De todas formas como llevo 6 meses sin pasar por el fisio, tengo cita esta tarde para que me haga un masaje general de descarga... Me noto tensión en las piernas ultimamente, y creo que mis patas necesitan ese pequeño masaje. Y de paso que me revise un pequeño pinchazillo que tengo a veces en el lateral de la rodilla izquierda, pero que creo no es consecuencia de correr, sino de sentarme 9 horas al día con las piernas cruzadas... malditas costumbres!!! pero por más que lo intento, sin darme cuenta las termino cruzando. Es la zona lateral, donde el tendón popliteo, sólo me molesta algun movimiento raro, nunca corriendo.

Y mañana.... Mañana tengo idea de ir a dar una vueltecilla descalzo!!! No más de 10' por el carril bici que tengo al lado del gimnasio... De momento meteré un día a la semana descalzo corto + 3 de rodajes con zapas.

Las NB Minimus ya van de lujo. Pero me he dado cuenta que permiten correr con una mala técnica. Termino con la piernas más cansadas con ellas que con las Merrell... Te fías de la amortiguación aunque sea mínima, y caes con más fuerza si te descuidas... También es cierto que antes evitaba el asfalto y llevaré un par de semanas metiendo sesiones de una hora sólo por asfalto, por culpa del horario de entrenos... A ver si pasa el maldito calor y puedo volver a rodar por las tardes.

Y el finde me subiré el sábado a la Pedriza o a la Barranca a probar las Merrell en su entorno natural , que el asfalto me da alergia, y tanta senda repetitiva empieza a aburrir!! :D . Me da algo de pereza ir hasta allí para hacer algo tan corto, pero bueno, como en la montaña al final es correr y andar intentaré alargar algo la sesión sin pasarme mucho... unos 90' o así, en función de las sensaciones. Y el domingo, ruta de treking por la sierra con la jefa.

Y poquito más chicos... que ya os he hecho mi planing semanal sin comerlo ni beberlo :lol:
Por elbichodepende
Buen plan, si señor.
Verás como metiendo algún tramo descalzo mejoras mucho la forma de pisar.
El aterrizaje es mas natural y sale solo, lo que te permite no estar tan atento a llevar la técnica correcta.
Por agus
Ahi está ludoviko correr descalzo es el paso a tener una buena técnica para poder correr con cualquier zapa.
Un saludo.
Por Ludoviko
Bueeenass. Hoy al final 75 minutos de rodaje, de los cuales 70 han sido cortafuegos fáciles, senderos, y pista rota..... Y para rematar los últimos 5 minutos sin zapas x asfalto de una carretera cerrada al trafico. El asfalto se clavaba bastante, de grano gordo, y se me ha hecho incómodo para las plantas, pero bien. Se me ha reventao una ampolla que me han hecho las zapas hoy en el dedo gordo. El proximo dia buscare carril bici mas liso. Saludos!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]