Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Kacaroth, cuando pongo ppm me refiero a pulsaciones. Mi frecuencia de pasos es aprox de 180/min. Es lo que me sale sin forzar nada.
Efectivamente el dolor de metatarso suele ser por el temido TFTS (Too Fast Too Soon). La semana que viene estaré muy pediente de este dolor y seré también prudente con los entrenos.
Esta mañana he salido descalzo por carril-bici. 28' para hacer 4.2km. Muy buenas sensaciones y "casi" sin notar el dolor en el metatarso, ya es solo una leve molestia.
He bajado la velocidad y también el tiempo corriendo. No obstante seguiré muy pendiente y si hay que reducirlo más lo haré

Seguimos corriendo
Hoy he salido con las Merrell. Ya tenía previsto salir muy despacio, aumentar un poco la velocidad y ver que sensaciones tenía con los metatarsos.
25' para hacer 4km. Notaba las molestias, aunque suaves, y decidí parar.
Luego caminé descalzo por carril-bici y acera durante 18' y 1.6km.

Seguiremos corriendo (despacio)
A mí la sensáción cuando me han molestado los metatarsos era curiosa... porque ha sido siempre andando y nunca corriendo.

De hecho recuerdo que me pilló una semana en UK que acababa realmente fastidiado al final del día de andar, llegando al extremo de comprar en los chinos dos pares de plantillas de espuma para añadírselas al calzado de calle... A la mañana siguiente, me ponía las Merrell y salía a correr como si nada...

Cada uno al final es un mundo... cada vez lo tengo más claro.

Yo digo lo de siempre... con constancia, paciencia y prudencia tenemos gran parte del trabajo hecho.
Ludoviko escribió:A mí la sensáción cuando me han molestado los metatarsos era curiosa... porque ha sido siempre andando y nunca corriendo.

De hecho recuerdo que me pilló una semana en UK que acababa realmente fastidiado al final del día de andar, llegando al extremo de comprar en los chinos dos pares de plantillas de espuma para añadírselas al calzado de calle... A la mañana siguiente, me ponía las Merrell y salía a correr como si nada...

Yo digo lo de siempre... con constancia, paciencia y prudencia tenemos gran parte del trabajo hecho.
A mi me pasa lo mismo, caminando noto algo, poco; corriendo nada de nada. Cuando más lo siento es por la mañana, pero al minuto se quita.
kacaroth escribió:
Ludoviko escribió:A mí la sensáción cuando me han molestado los metatarsos era curiosa... porque ha sido siempre andando y nunca corriendo.

A mi me pasa lo mismo, caminando noto algo, poco; corriendo nada de nada. Cuando más lo siento es por la mañana, pero al minuto se quita.
Cierto también lo de por la mañana. A mí de la habitación al baño me desaparece... son los primeros pasos, aunque cada vez me pasa ya menos.

Lo del metatarso andando, creo que la clave está en intentar no darnos impulso al andar... Me enteré hace poco que hay un libro de Andar Chi, escrito por la misma persona que el Correr Chi. A ver si le echo un ojo, pues el de correr no me hizo mucho tilín el rollo "karma" que yo le llamo, pero había partes que hacía mención a las posturas, inercias, la relajación y demás, que eran interesantes.
Estoy con vosotros, cada uno es un mundo. Existen normas básicas y generales, pero luego cada uno tiene que saber cómo aplicarselas a sí mismo.
Yo recién levantado es cuando más noto el dolor (ya solo molestia) de metatarsos y del tendón de aquiles. Se me pasa también en segundos al empezar a pisar.
El haber descansado y además disminuyendo la velocidad y el tiempo cuando corro ha hecho que hoy esté "casi" perfecto. Me ha costado entenderlo (o mas bien hacerlo), y mira que ya lo decís todos desde el principio. Despacio, despacio, despacio.
Como ya he empezado a nadar y a salir en bici puedo controlar mejor mi ansiedad para correr, es una de las ventajas del triatlón, asi que nada, hasta que no vea que al correr no tengo ninguna molestia, no aumentaré ritmos.

Gracias por las aportaciones y buenas carreras!
Hoy he corrido 30' con las Merrell para hacer 4.4km a 117ppm de media, es decir muy despacio.
El leve dolor de Metatarsos sigue ahí, por lo que esta semana no correré mas y así los dejaré descansar mejor.
Aprovechando que corría despacito, me he centrado en el estilo, sintiendo como deslizaba los pies intentando no impactar y muy relajado. Corría con mi chica al lado, que pesa 50kg y yo hacía menos ruido que ella al pisar (peso 76kg). Me sentía muy ligero corriendo, como sin hacer esfuerzo. Todo lo contrario a como corría hace solo mes y medio, que corría dando botes, haciendo mucho ruido y talonando una barbaridad.
En fín, muy contento de la progresión y eso que he tenido que retroceder un poco...

Seguimos corriendo (poco a poco)
Balguacil escribió:Hoy he corrido 30' con las Merrell para hacer 4.4km a 117ppm de media, es decir muy despacio.
El leve dolor de Metatarsos sigue ahí, por lo que esta semana no correré mas y así los dejaré descansar mejor.
Aprovechando que corría despacito, me he centrado en el estilo, sintiendo como deslizaba los pies intentando no impactar y muy relajado. Corría con mi chica al lado, que pesa 50kg y yo hacía menos ruido que ella al pisar (peso 76kg). Me sentía muy ligero corriendo, como sin hacer esfuerzo. Todo lo contrario a como corría hace solo mes y medio, que corría dando botes, haciendo mucho ruido y talonando una barbaridad.
En fín, muy contento de la progresión y eso que he tenido que retroceder un poco...

Seguimos corriendo (poco a poco)
Lo de dejar reposar los metatarsos yo me lo estoy pensando también, la semana que viene lo más seguro que le daré caña a la piscina y dejaré recuperar los pies un poco.
Hoy he hecho la ascención final del Veleta, en Sierra Nevada, caminando con las Merrell. 8.8km en dos horas y media (iba con la familia)
Es la primera vez que estoy por la montaña sin llevar calzado hiper-protector, y aunque aún noto ligeras molestias en los Metatarsos, ha sido magnífica la sensación de ligereza y comodidad. He acabado con los gemelos un poco cargados

Saludos y a correr!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]