Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Ludoviko, las mias son las Road Glove, mas aptas para carretera en teoría, que es lo que yo más hago, aunque no descarto empezar algún día por caminos y montaña.
Esta tarde he salido con unos amigos que van despacito y me ha ido de perlas para probarlas. Las sensaciones magníficas. No me duele nada y me da la impresión que puedo ir muy rápido, claro que hoy hice 46' para 6.6km a 123 ppm, vamos, un calentamiento largo. Buen agarre, buena sujección y la suficiente amortiguación.
Mañana las probaré un poco más rápido.
Esto de las Merrell es una gozada. Esta mañana he salido a buen ritmo: 28,5' para hacer 5.9km. Incorporando 2.6km en 12'. Todo bien excepto el dolor del pie derecho que continúa aunque me deja correr y andar sin problemas

Seguimos corriendo
AH, ok, pensé que eran las Trail. De todas formas, el concepto de zapatilla es muy similar... son un zapatillón. Además por la suela que tienen supongo que valen perfectamente para caminos, no solo para asfalto. Además las has pillado muy bien de precio.

Lo del pie, paciencia... y si fuera a más, pues descanso. ;)
Esta tarde he salido descalzo por carril-bici con mi chica. Suavecito. 30' para hacer 4.3km a 114ppm. La planta de los pies sin problema, y el dolor en el pié derecho persiste sin llegar a ser muy importante.
Seguimos corriendo
Bueno, pues según me estoy informando, el dolor que aún tengo en la parte alta del pie derecho es en el metatarso, así que por prudencia voy a esperar un par de días mas y luego decidiré como continuar. No es muy fuerte, pero sí persistente, y me parece que me está avisando que vaya más lento en mi adaptación

En fín, paciencia...
Balguacil el dolor de metatarso es el más claro síntoma de que vamos deprisa. Yo tuve que reducir los ritmos, que no las distancias, porque estaba rodando muy fuerte. Descansé dos días, baje el ritmo de forma razonable y desapareció y ya no he vuelto a tener ese dolor. Te hablo de algo que me sucedió en mayo.
Tranqui, tú ve haciendo marcha y fortaleciendo tus pies y todos estos dolores te sonarán a chino dentro de un tiempo. ;)
Bueno, pues despues de cuatro días de descanso, el dolor en los metatarsos ha disminuido hasta casi desaparecer y hoy he salido a correr ya en Madrid y con mucho calor. Los pies muy bién, pero el calor hizo que me costara mucho correr después de tres meses por Inglaterra.
30' para 6km a 144ppm con las Merrell.
Mañana saldré con la bici y no correré para ver si todo sigue bién.

Seguimos corriendo
El resumen de la quinta semana es 24.2km en cuatro salidas. Tres con las Merrel y una descalzo de 4.3km. A un ritmo medio de 5min/km.
He tenido que parar cuatro días por dolor en el metatarso, aunque ya ha remitido mucho, así que la semana que viene seré muy prudente con las distancias y velocidades a las que correré.

Seguimos corriendo.
Balguacil escribió:Bueno, pues despues de cuatro días de descanso, el dolor en los metatarsos ha disminuido hasta casi desaparecer y hoy he salido a correr ya en Madrid y con mucho calor. Los pies muy bién, pero el calor hizo que me costara mucho correr después de tres meses por Inglaterra.
30' para 6km a 144ppm con las Merrell.
Mañana saldré con la bici y no correré para ver si todo sigue bién.

Seguimos corriendo
Enhorabuena por tu transición te lo estas currando. estoy un empezando un poco como tu, pero mucho más lento por una lesión. Tengo las Merrel trail globe y me van genial, también las fivefingers y te las recomiendo. Una cosa, cuando dices 144ppm son pasos o pulsaciones? Ahora mismo voy a 200pasos/min, mucha frecuencia pero me estoy acostumbrando, aconsejan mínimo 180ppm.
Balguacil escribió:El resumen de la quinta semana es 24.2km en cuatro salidas. Tres con las Merrel y una descalzo de 4.3km. A un ritmo medio de 5min/km.
He tenido que parar cuatro días por dolor en el metatarso, aunque ya ha remitido mucho, así que la semana que viene seré muy prudente con las distancias y velocidades a las que correré.

Seguimos corriendo.
A mi tambien me pasa lo mismo de los metatarsos.Supongo que es debido a que estamos fortaleciendo el pie que lo teníamos atrofiado. Poco a poco me va dismunuyendo, pero ten en cuenta que mi transición de momento es ultra lenta y ni mucho menos me he metido esos km,cuidado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]