Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por mágamo
Hola, me presento. Me llamo Mario y tengo 45 tacos.Aparte de otros deporte como la mtb siempre he corrido, este año me he preparado bastante y he corrido 3 medias y por fin la marathon de Madrid acabandola en 3:57:30 pero con muy buenas sensaciones y disfrutandola a tope.Despues de un tiempo de recuperacion empece a correr otra vez y ahi empezaron los problemas: empece con fascitis plantar en el pie izq. y luego mas adelante en los dos pies, mas adelante y sin mas me pego un bajon en el cuerpo que hacia que a los 20 minutos de estar corriendo, me llegaba un agotamiento y dolor en las piernas, tendones y articulaciones que me hacian la vida bastante complicada si no era a base de ibuprofeno; me he echo analiticas y todo esta perfecto y tengo pendiente una cita con el reumatologo, en fin vamos al grano.La semana pasada callo en mis manos por casualidad el libro "Nacidos para correr" y a dia de hoy casi lo he terminado y ha sido como una revelacion que me ha abierto los ojos a otra realidad, y tambien por casualidad ayer entre en esta pagina y me ha ampliado mas esa realidad. Total que una vez leido el documento de como iniciarse en el "arte" de correr descalzo, esta mañana lo he puesto en practica y me he calzado unas nike free que tenia abandonadas y despues de correr unos 6 km controlando la pisada,la cadencia y la alineacion del cuerpo, he podido comprobar como no me ha llegado el agotamiento que antes me reventaba y seguidamente me he quitado las zapas y los calcetines y me he puesto a correr sobre un prado verde, a sido impresionante, parecia que lo habia hecho toda la vida;corria sin dolor, sin cansancio, sin fijarme si me haria daño si pisaba algo;hice unos 10 minutos a 5 m/km y podria haber seguido mas tiempo, total que me hice 8,7 km cosa que hasta hace 2 meses para atras era implosible.
Hoy me he comprado unas fivefingers y seguire preparandome para mejorar.
Lo siento por este pedazo de rollo, pero tenia la necesidad de contarlo, por la euforia en que me encuentro hoy.
Gracias, os seguire con !!!muchisimo!!! interes.
Por Prometeo
Buenas mágamo:

bienvenido al foro. Enhorabuena por esas sensaciones pero no te dejes llevar y vete aumentando el timpo poco a poco.

Nosotros también te seguiremos con muchísimo interés ;)

Saludos.
Por globero
a disfrutar de esta nueva forma de correr!!!

como digo siempre: no te pongas objetivos, disfruta de la transición, peca de prudente para evitar el temido TMTS (too much, too soon)
Por mágamo
Gracias por vuestros animos, seguire practicando y cogiendo mejor los nuevos conceptos y poco a poco.
Por de pronto hoy me encuentro muy bien sin ningun dolor , cosa que para mi ya es un triunfo.
Gracias otra vez.
Por kacaroth
mágamo escribió:Äcabo de recibir mis fivefingers, mañana las probare, ya veremos la experiencia
Bienvenido, una buena elección que no abandonarás.
Las Five fingers son una pasada, yo las tengo y estoy enamorado...me encantan, ya lo verás (la gente se queda flipada!). También tengo las Merrel Trail Glove, estas son para terrenos más rocosos y técnicos ya que la sensación de descalzo no es tanto como las five.
Por mágamo
Hola otra vez. El miercoles probe mis fivefingers, primero corri 5,2 km con unas nike free que tenia desde hace mucho,luego me descalce y corri casi 3 km descalzo por un prado de cesped y mas tarde me calce las fivefingers e hice unos 2 km con ellas por un camino de tierra dura con algunas piedrecillas; en principio la experiencia fue buena, aunque al dia siguiente sentia algun pinchazo en la zona del arco del pie derecho, hoy viernes esas molestias han pasado, me imagino que sera el periodo de adaptacion.Sigo practicando lo que es la tecnica y empece a correr con la cadencia de 180 pasos por minuto.
Mañana creo que saldre directamente con las fvf haber cuanto puedo correr, ya os contare.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]