Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por kacaroth
13-8-12 --> Caminar descalzo 8`+ 6 x trote de 1`30" descalzo (en asfalto liso) + estiramientos.
Sin molestias, y decir que la técnica realmente se aprende descalzo con diferencia. No me han salido ampollas, eso es muy bueno. Rodilla OK.
Por kacaroth
14-8-12 --> caminar + 6 x 1`40" trote con merrell glove + estiramientos
Unica molestia un poco en la planta del pie supongo que es de correr descalzo que me estoy acostumbrando
Por kacaroth
15-8-12 --> Descanso.
Tengo la planta de los pies un poco doloridos, debe de ser por el día que corrí descalzo. Hoy recupero.
Por kacaroth
16-8-12 --> 6 x 1`30" trote con newfeel + estiramientos
Pies cargaditos pero cada vez menos. Rodilla OK.
Por kacaroth
evocion escribió:Tu progresión Kacaroth es muy buena. Si sigues con esa sistemática constancia y cuidado creo que lo tienes muy bien encaminado. Ánimo :)
Gracias evocion, una consulta, al correr descalzo por asfalto me he notado los pies bastante doloridos, estoy pensando en mejor hacerme los huaraches y correr por caminos de tierra para no cargar tanto los pies, crees que es correcto? por cierto estoy viendo tu diario y es una pasada! Que transición mas buena, y con ritmos de los buenos por debajo de 4'/km, espero que algun dia nos veamos en alguna carrera jejeje.
Por kacaroth
17-8-12 --> 7 x 1'30" trotando con merrel trail globe + estiramientos.
La frecuencia de pasos la hago de 200 ppm, un poco exagerado alomejor, pero me aseguro así que la rodilla no sufre nada y además me estoy acostumbrando.
Pies siguen un poco entumecidos, pero cada dia a mejor. Rodilla Ok, aunque he notado un micro pinchazo imperceptible, hay que decir a la mínima que noto algo en esa parte tengo pánico y me acojono.
Por kacaroth
18-8-12 Descanso. Rodilla ok pero con pequeños calambrillos un par de veces. Mañana a ver como evoluciona con entreno suave.
Por kacaroth
19-8-12 --> 7 x 1'45" rodar suave con fivefingers + estiramientos.

Rodilla Ok, aunque alguna micro molestia casi imperceptible... a ver como acaba la cosa, de momento a continuar.
Me estoy mirando de ir al centro de recuperación deportiva que te hacen el tratamiento EPI en septiembre:
http://www.cerede.es/index2.php
Por kacaroth
20-8-12 --> 8 x 1'45" rodar suave con fivefingers + estiramientos.
Rodilla Ok aguanta. Pies como siempre pero a mejor, un poco doloridos en la zona de metatarso; noto que para "estirar" esa zona lo que hago es encoger y extender los dedos y me va muy bien.

Ahora cuando corro me fijo mucho en la técnica de los demás, la encuentro como si fuesen arrastrando un armario invisible, como muy mastodonte; en cambio yo, parezco una plumilla andante ligera sin oscilaciones, me encanta, además sentir el suelo (aunque sea con five fingers) mola mucho. También me fijo en los demás en como apoyan de talón y ya me hace daño con verlo, y en como se comen todas las piedras a saco sin mirar donde pisan destrozándose vete a saber que parte del cuerpo (columnas, rodillas, etc..).
Es lo que le digo a la gente: yo a lo insecto mil pies que las rodillas me irán OK, tu a lo canguro que ya veras...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]