Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Sesión 86. 15,5 km

Sesión por la playa desde Sagunto a La Pobla de Farnals y vuelta. Una ruta muy irregular con paseos de playa cómodos, caminos de piedras, playas de piedra, de arena y algún que otro carril bici. Buen entrenamiento para los tobillos y las plantas de los pies que notaba como si me fuesen saliendo espolones mientras avanzaba :lol:

Curiosamente no me sudaron tanto los pies. No se si sería por la climatología o porque le eché una buena cantidad de polvos de talco en la suela de las Luna. Probaré más veces a ver que tal.

Gracias Ludoviko por la recomendación iré probando y si no queda más remedio que llevar calcetines pues miraré los que me comentas.

Juanan, pues no tengo claro aún cual será la primera media a la que vaya. Cuando supere los 21 kms en mi progresión supongo que iré a la primera que hagan que en septiembre creo que son bastantes. En todo caso a ver si coincidimos :)

En otro post pondré el recorrido que es bastante curioso.

Mañana iré a una pequeña competición de 7,5 km en Albalat de Tarongers y el sábado otra en el Puerto de Sagunto. ¡Entrenamiento de calidad! :D
Por jormalgi
De tu progresion ya no digo nada, porque me tienes alucinao... PERO la de Media de Xirivella sería una pasada: tres huaracheros dando cera!!! Ouyeah!!! Yo me apunto!!! :D La he hecho dos veces y es gratuita y bien organizada.
Por evocion
Bueno, han pasado muchos días sin poder registrar mis progresos. Estas vacaciones no le dan tiempo a uno para casi nada. :D

Sesión 87. El miércoles pasado. 15,9 km. Trayecto con cuestas y algún trozo de camino irregular. Buen ritmo.

Carrera Volta a Peu al Puerto de Sagunto. 7,3 km. El sábado pasado. Una pena. Iba genial, en el kilómetro cercano al cinco a un ritmo medio de 3:45 m/km en la posición treinta y pocos de 940 y me empezaron a resbalar las Luna con el sudor. Total, tuve que bajar el ritmo una barbaridad y perdí 50 puestos. De todas formas estoy contento porque me vi muy bien. La carrera era al lado de la playa con un calor bochornoso y mi sudoración superó todo lo imaginable.

Sesión 88. Ayer. 16,3 km. Trayecto muy exigent. Asfalto y caminos con subida a una ermita a mitad (200 metros en dos kilómetros). Probé los pies sucios con los calcetines injinji y todo sobre perlas. Sude una barbaridad pero no me afectó al agarre y bajaba las cuestas con una enorme inclinación sin ningún problema y a muy buen ritmo.

Os dejo el repor de la competición del otro día.
http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... gunto.html
Por evocion
Sesión 89. 16,7 km. Mismo trayecto del último día prolongando un poco al final. Me voy sientiendo más fuerte subiendo esas fuertes pendientes y también noto un control más efectivo bajándolas soportando con fuerza el descenso en los metatarsos. Eso sí, tanto esta noche como la del entrenamiento anterior he tenido toda la noche los pies en ebullición, sin dolor pero con una sensación de palpitación tremenda. La verdad es que han sido unas sesiones de trabajo imponente para mis pinreles.

El próximo sábado podré aprovechar bien estos entrenamientos ya que correré El Gran Fondo de Siete Aguas de 15 kms que es un auténtico rompepiernas. Os dejo el perfil abajo para que veáis que no exagero :)

http://gfisieteaguas.es/noticias/wp-con ... -GFI21.JPG
Por Balguacil
Qué máquina!. Ojalá algún día sea capaz de correr como tú con las Huaraches
Yo llevaba un mes de transición con Newfeel, Huaraches y descalzo y tenía los pies muy, muy doloridos. Lo estaba empezando a pasar fatal. Al final me he comprado las Merrell Road Glove y ahora voy como entre algodones. Creo que mis pies estan aún débiles y tendré que ir alternando las Merrell con las Huaraches y también salir descalzo. Desecharé las Newfeel, que tienen la suela de plástico y puede que no me fueran bién.
¿Tu alternas las Huaraches con ir descalzo o con otro calzado?
¿Correr mucho con las Merrell retrasará mi transición?
Es que me parece mucha la diferencia que noto entre correr con las Merrel a con las Huaraches

Gracias de antemano
Por evocion
Balguacil yo corro siempre con huaraches, no corro descalzo, aunque he cambiado de modelos y ahora alterno los pies sucios con las Luna. Yo me he acostumbrado a los huaraches porque mi progresión fue muy lenta al principio. Ten en cuenta que tarde cincuenta sesiones en llegar a hacer sesiones de veinticinco minutos. Esa lentitud en la progresión me permitió a familiarizarme con los huaraches de tal forma que los he llegado a controlar razonablemente y a fortalecer los pies de forma progresiva.
Creo que lo importante no es tanto el tipo de calzado minimalista cómo el que te familiarices progresivamente con él.
Me da la sensación de que tienes un pelín de prisa por volver a correr en plenitud y es razonable. Pero sí te sirve mi experiencia, el hecho de renunciar a cualquier tipo de prisa en los primeros meses me está repercutiendo ahora en tener resultados que ni me imaginaba, tanto en buenas sensaciones como en rendimiento a la hora de competir.
Por agus
Evocion he visto el perfil de tu próxima carrera, y la verdad que son 15 kilómetros durillos, que tengas muchas suerte un saludo máquina.
Por evocion
Sesión 90. 17,1 km. Prolongación con algo más de cuestas del recorrido de los últimos días. La bajada en esta ocasión fue mucho más cañera y al final notaba las plantas de los pies al rojo vivo, aunque al final no hubieron consecuencias. Como mañana será la competición de las consabidas cuestas doy por finalizado este tipo de entrenamiento y los próximos serán con perfiles más suaves. En todo caso esta semana creo que he fortalecido mucho los pies aunque creo que he estado un poco al límite.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]