Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por gomila
hola a todos,

la verdad es que os leo con bastante frecuencia y hasta ahora me han sido de mucha ayuda los comentarios de este blog. Muchas gracias a todos los que participaís.

Es la primera vez que me animo a escribir ya que hay un asunto que me tiene mosqueado desde hace tiempo.

llevo unos ocho meses con esto del minimalismo. Corro con unas Fivefingers y hasta ahora cubro distancias de unos 13 kilómetros. Cuando aumento un poco la distancia noto que se me cargan los sóleos. También he notado quedonde másgasto la suela de las Fivefingers es en la zona del talón. En esta zon está muy desgastada la suela y el resto está bastante nueva.
El hecho de gastar la suela en esa zona es lo común o se puede deber a que talono demasiado y de ahí mis sobrecargas de soleos?

Gracias por adelantado
Buenas gomila:

bienvenido al foro. Sin haber visto fotos del desgaste me atrevería a decir que aterrizas de talón (es el desgaste habitual en las zapas amortiguadas).

En teoría eso no es nada malo (hay corredores descalzos que aterrizan de antepié, mediopié y, los menos, de talón). Sin embargo, es mucho más recomendable aterrizar de antepié o medipié para amortiguar mejor con tu propio cuerpo y que el impacto sea menor.

Prueba a subir la cadencia e intentar que los pies aterricen "desde arriba", como si rotasen en círculo, como el correcaminos, vamos.

Al principio resulta un movimiento extraño, sobre todo a velocidades bajas, pero aunque no sea un movimiento muy acentuado, te ayuda a aterrizar de antepié o mediopié. Ojo! siempre sin buscar el suelo para no forzar la musculatura, esto es, sin plantiflexión.

Busca vídeos de técnica en el foro o en Youtube. Recientemente he visto al corredor de triatlón británico Alistair Brownlee (el que le ganó el oro en Londres) y me pareció que tiene una técnica muy depurada.

Saludos.
Hola Gomila!!!

sobre el dolor de los soleos, te puedo comentar que a mi también me pasaba... notaba más sobrecarga en los gemelos, pero también notaba algo el los soleos. Me compré unas medias de comprensión como estas http://grancampeon.files.wordpress.com/ ... .jpg?w=600 y ya apenas se me sobrecarga. Puede que al día siguiente tenga agujetas, pero cuando voy en carrera no noto nada. No se, si es correcto utilizar esto, pero a mi me va bien y no salgo nunca sin ellas.
Hola.
Bienvenido al foro.
No me gusta recomendar nada a nadie, pero si fuera tú, lo que haría es correr DESCALZO, por lo menos durante un tiempo (o una vez en semana). Es la mejor manera de corregir posibles "defectos" de la técnica fácilmente enmascarables con unas zapatillas minimalistas; una vez que hallas hecho las "correcciones" pertinentes, seguramente comprobarás cómo el desgaste de tus VFF cambiará por completo. Suerte.

Salud!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]