Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

EVOCIÓN, a nivel muscular no tengo ninguna molestia, 12 meses ya con el minimalismo (creo que el reportaje de la Sexta que pusieron el año pasado fue por esta fecha) y adiós lesiones.
Me molesta a veces mi talón, se ve que el percance ciclista no se ha recuperado del todo, y creo que se ha quedado crónico, pero una vez calentado no se nota nada.
LUDOVIKO, en esta carrera hubo tramos con mucho desnivel, sobre todo bajadas que yo pensaba aterrizaba de culo, y luego mucha piedra de tamaño considerable y grava suelta que hacía imposible esquivarla. Personalmente si hacía falta algo de protección. Mis adidas AH fueron suficiente, pero ya te digo que con las Merrell si hubiese tenido problemas.

Andamos con las vacaciones y de momento aquí en Gredos la conexión va bien.
Llevo por estos lugares un par de días y ayer metí entreno de calidad por pistar forestales.
Mi habitual de 3’ pero esta ahora recuperando solo 1:30. La verdad que muy contento. Con mucho desnivel pero en todos a ritmo por debajo de 4’ para terminar el último a 3:35.
Por la tarde a nadar. 50 largos a la piscina que tiene 15 metros y para terminar 5 repeticiones a toda leche.
Hoy rodaje suave por tierra.
Antes de eso explore una zona de urbanización y como el asfalto estaba bastante limpio, unos dos kms y medio hasta casa, me pareció aceptable para ir descalzo.
La pega que tenía una cuesta corta pero muy jodida y ahí los metatarsos sufrían un poco aparte del asfalto áspero se notaba como se agarraba la piel al terreno. Pero una nueva experiencia y satisfactoria.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Gebrelayos
Bichodepende, has hecho una transición modélica y gracias a ti atraeremos al "lado oscuro" a más de un amiguete común, porque como hubiera tenido que convencerlos yo, que en un año minimalista sólo he conseguido lesionarme... :lol: Me alegro un montón de esa falta de lesiones. ;)
Por elbichodepende
GEBRE, ¿en serio crees que alguno de los Paketes va a probar el minimalismo? Hay un tema abierto en el foro "zapatillas" que se titula "probemos esto de correr descalzos" pero veo poca afluencia, aunque alguno hay.
Pero de los nuestros, de momento no les veo interesados.

Por mi parte poco que contar.
Sigo por Gredos con mis rodajes por pistas forestales y natación.
De momento sin percances a pesar de lo abrupto del terreno.

Que le vaya bien a todo el personal.
Por Ludoviko
En el hilo que comentas yo creo que estamos los mismos de aquí con distinto nick, y alguno suelto más... :lol:

Que envidia por Gredos... :(
Por Gebrelayos
elbichodepende escribió:GEBRE, ¿en serio crees que alguno de los Paketes va a probar el minimalismo? Hay un tema abierto en el foro "zapatillas" que se titula "probemos esto de correr descalzos" pero veo poca afluencia, aunque alguno hay.
Pero de los nuestros, de momento no les veo interesados.
Upsss... Pues no había visto ese hilo. Voy a empaparme y a dar algo de guerra, igual que con el de "Correr de Metatarso" de hace seis años :lol: :lol: :lol:

En cuanto a nuestros amigos paquetes tenemos a Mayayo a punto de caramelo, creo que Zerolito también caerá, y en cuanto tú comiences a pillar chapas en las competiciones del curro verás como se convierten los Micra, Malagueta... ;)

Ludovico ¿tú también te pasas por allí? Yo uso el mismo nick que aquí. ;)
Por Ludoviko
Sí Grebre, yo estoy por allí con otro nick... por eso lo decía :P . Llevaré cerca de 8 años en el otro foro... tanto en el atleta como en carreraspopulares soy jha1980

Hace años me puse ese nick en varios foros, pero cuando me apunté a este ya preferí poner algo más legible... :lol: En foroatletismo también soy ludoviko.
Por evocion
Respecto a lo de atraer gente al minimalismo donde más efectivo resulta es en las propias carreras. Cuando muchos corredores ven que puedo correr a buen ritmo, pasarles y acabar más fresco que una lechuga empiezan a preguntar y cuando además les digo que corriendo con "chanclas" se me han ido las lesiones entonces empiezan a pedir datos.... Estoy convencido de que el próximo verano las chanclas abundarán en las populares valencianas. :lol:
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Disculpad las pocas intervenciones, pero se acercan mis exámenes y ando liado.
Por la mañana temprano carrera.
Resto del día practica de psicotécnios o estudio.
A última hora natación o pesas.

Ayer tocó calidad, hoy rodaje suave.
Salí con las Huaraches y van bastante bien, pero a los dos kms me las quité y me hice 6’5 mas descalzo.
Luego para finalizar otro kms con las sandalias (para ir por el pan)

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por kacaroth
Buenas, felicidades por tu transición que es una caña. La he leído (no toda entera, pero pagina si pagina no) y no sé si has realizado alguna carrerilla y como te ha ido.
También me ha gustado mucho la contestación que hiciste a uno que decía que tu corrías con todo muy técnico, con tiempos, ritmos, distancias, etc, y que se tenía que correr más "libre". Tú eres de los de mi estilo, correr de la mejor técnica posible para evitar lesiones, correr mejor y más rápido si se puede; entrenar para poder correr. A seguir así.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Kacaroth, gracias por el comentario.
La verdad que estoy muy contento con mi evolución, sobre todo el tema de no tener molestias y haber dejado atrás las lesiones.
Carreras hice algunas en Junio y fueron bastante bien, hace poco estuve en una de montaña a últimos de julio y también con buenas sensaciones.

Sobre mi contestación, que puedo decir? Me hizo gracia que llevaba escribiendo casi un año en el foro y llega uno que era su tercera intervención y me dice que mi estilo no va en línea con la “filosofía” de esta pagina :lol: :lol: :lol:

Como bien dices me gusta correr, y si voy rápido mejor.
No quita que otro día salga en plan tranqui a disfrutar del paisaje.
Pero para mi todas las opciones son respetables. Cada uno disfruta como le parece.

Hoy tocaba calidad, mi entreno del campo del futbol mas técnica de carrera, pero he aumentado a 12 repeticiones.
A pesar del calor bien, un poco torpe al principio a pesar de rodar 25’ para calentar, pero las últimas repeticiones muy bien.
Lo que voy a probar el próximo día es hacer la técnica de carrera después del calentamiento, a ver si suelto antes la musculatura y voy mejor de principio.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]