Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Para los que no hayan entendido el concepto, la gracia del minimalismo está en la técnica de carrera, no en las zapatillas. Lo que nos lesiona no es la amortiguacion y la no amortiguacion no es la panacea.

http://www.youtube.com/watch?v=VjKPYjG2 ... detailpage

De boca del mejor ( opinión personal claro)
Última edición por Barepaket el 23 Jul 2012, 16:44, editado 1 vez en total.
Tienes razón, el secreto es correr con la técnica adecuada.
Pero si lo haces con unas zapatillas con mucha diferencia entre talón/puntera te será mas dificil que si lo intentas con una suela al mismo nivel.

Aquí hay otro ejemplo de técnica correcta.
Aterrizando de antepie y pisando dentro del centro de gravedad para echar el talón hacía atras.
Técnica minimlista mas depurada imposible (aunque aquí se llama "metodo pose", que para mi tiene poca diferencia)
Y mas élite que este imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=RwNw6zT2s-U

Supongo que conoceréis al protagonista.
"el hijo del viento"
Totalmente cierto, de aquí que las zapatillas diseñadas por Kilian tengan un Drop de 4mm y horma más ancha!

Creo que me buscaré algunas con un poco más de suela y Drop pequeño para las carreras de montaña, porque a mi ir con las True Glove me penaliza en bajadas de competición jajajaja

Estoy entre las Saucony Kinvara TR, Inov8 Baregrip 200 o NB MT110 ( éstas últimas casi descartadas por su durabilidad)
Entiendo que las dos últimas que pones duran poco.
Sobre las Merrell, yo las veo bien para terreno poco exigentes, pero como tengan mucha piedra se notan demasiado en la planta de los pies.
Las probé hace poco en Gredos por algunos caminos de cabras y para ir andando bien. Pero corriendo, por lo menos en mi caso, me parece que protegen poco.
Como bien dices en competición te puede costar caro.
Barepaket escribió:Totalmente cierto, de aquí que las zapatillas diseñadas por Kilian tengan un Drop de 4mm y horma más ancha!

Creo que me buscaré algunas con un poco más de suela y Drop pequeño para las carreras de montaña, porque a mi ir con las True Glove me penaliza en bajadas de competición jajajaja

Estoy entre las Saucony Kinvara TR, Inov8 Baregrip 200 o NB MT110 ( éstas últimas casi descartadas por su durabilidad)
Si baja durabilidad de las MT110 lo dices por su upper porque sufre desgarros con ramas, entonces te recomiendo que mires las MT1010, drop 4mm, mismo peso, y un upper normal y corriente como las zapas de toda la vida. Las tienen en ranning.com por 99€. Muy buena pinta. La durabilidad de la suela de las MT110 esta mas que contrastada, por eso entiendo que lo dices por el upper ¿no?. Si quieres proteccion yo miraria tambien las InoV8 trailroc 245, con 4mm de drop y una placa antipinchazos estilo NB (las 235 son zero drop pero no tienen la placa), lo unico es que hasta que no las pongan de oferta valen una pasta, se pueden comprar en Wiggle por 114€ con el descuento del newsletter.
Sobotta escribió:
Barepaket escribió:Totalmente cierto, de aquí que las zapatillas diseñadas por Kilian tengan un Drop de 4mm y horma más ancha!

Si baja durabilidad de las MT110 lo dices por su upper porque sufre desgarros con ramas, entonces te recomiendo que mires las MT1010, drop 4mm, mismo peso, y un upper normal y corriente como las zapas de toda la vida. Las tienen en ranning.com por 99€. Muy buena pinta. La durabilidad de la suela de las MT110 esta mas que contrastada, por eso entiendo que lo dices por el upper ¿no?. Si quieres proteccion yo miraria tambien las InoV8 trailroc 245, con 4mm de drop y una placa antipinchazos estilo NB (las 235 son zero drop pero no tienen la placa), lo unico es que hasta que no las pongan de oferta valen una pasta, se pueden comprar en Wiggle por 114€ con el descuento del newsletter.
Si, tengo entendido que el Upper de las mt110 se desgarra facilmente contra ramas y demas. Tengo que estudiar las Inov 245 que tienen buena pinta, que tal las veis para ir mas fuerte y hacer un poco el cabra. De las NB MT1010 no encuentro casi nada

Saludos
Barepaket escribió: Si, tengo entendido que el Upper de las mt110 se desgarra facilmente contra ramas y demas. Tengo que estudiar las Inov 245 que tienen buena pinta, que tal las veis para ir mas fuerte y hacer un poco el cabra. De las NB MT1010 no encuentro casi nada

Saludos
Efectivamente las MT110 tienen ese defecto. Yo llevo 150kms con ellas y perfectas, como nuevas, pero aun no he ido por zonas con muchas ramas. Es una gran zapatilla.

De las inov8 te puedo decir dos cosas, inov8 hace zapatillones, solo con llevar ese logo te garantizas mucho. La zapatilla tiene muy buena pinta, puntera ancha, peso contenido, tacos suficientes, etc, PERO no la he tenido en mis manos ni he corrido con ellas asi que no te puedo decir. A priorio con la placa antipinchazos del metatarso la protección debe ser similar a la MT110, y con la MT110 puedes hacer el cabra todo lo que quieras.

De la MT1010 tambien conocidas como NB Amp, te paso algunos enlaces en ingles, si no te apañas con el ingles lo pegas en google translator y a tirar millas. Te puedo decir que son como la MT110 (mismo peso, mismo drop, misma placa antipinchazos) pero dicen que "sientes" algo mas de protección, el upper es de tela normal y por tanto no tan propenso a los desgarros, la suela es Vibram, y sus tacos son diferentes. Acaban de salir al mercado, este otoño oiras hablar de ellas como de las MT110.
http://bikernate.blogspot.com.es/2012/0 ... eview.html
http://averageguyhitstheroad.blogspot.c ... eview.html
http://www.irunfar.com/2011/12/new-bala ... eview.html

Por ultimo un enlace de irunfar en el que segun ellos dicen cuales son las mejores zapatillas de trail de este invierno 2012, estan las que he dicho y las Kinvara que comentabas de las que no tengo referencia.
http://www.irunfar.com/2012/02/best-tra ... -2012.html

Yo personalmente por durabilidad, por horma, porque todo lo que he probado de esa marca, y porque tengo unas ganas de probarlas que no me contengo me compraría las inov8 trailroc, pero de momento con las MT110, las inov8 baregrip 200 y las inov8 mudroc 280 tengo para todos los palos.
Joder que monton de zapatillas, que envidia! Yo ando detras de las Road Glove para no gastar las True en carretera, unas TrailGlove para sustituir las True cuando haga falta ( calculo que a principios de noviembre o mas tarde) y unas para hacer el loco, de momento las que mas me tiran son las Trailroc, no se si las 235 o 245, el peso da igual, pero unas tienen drop y antipinchazos y las otras no... que dilema

Sobre las Bare Grip que me puedes contar? Agarre, durabilidad etc?
Barepaket escribió:Joder que monton de zapatillas, que envidia! Yo ando detras de las Road Glove para no gastar las True en carretera, unas TrailGlove para sustituir las True cuando haga falta ( calculo que a principios de noviembre o mas tarde) y unas para hacer el loco, de momento las que mas me tiran son las Trailroc, no se si las 235 o 245, el peso da igual, pero unas tienen drop y antipinchazos y las otras no... que dilema

Hola. Las Baregrip bien para circuitos cortos (20k) y medios-largos (40k) sin muchas piedras, pero con piedras se quedan cortos de protección para mi gusto y mi técnica aun por depurar si quieres ir haciendo el cabra. De entre las 235 y las 245 no te puedo decir porque no las he probado, pero creo que la placa antipinchazos puede marcar la diferencia en cuanto a protección. Por el drop yo no me preocuparia tantisimo, son 3mm las 245, y lo importante es la técnica. Igual luego el caucho que llevan es mas grueso y protector que las baregrip y con la 235 tienes suficiente protección, pero para ir a ritmos altos y no equivocarme iria a por la 245. No se, es algo personal, y me gustaria tenerlas en la mano y probarlas un poco para poder decidir antes de comprar, pero por desgracia con las zapatillas que usamos, eso muchas veces no es posible.

En cualquier caso la gama de zapatillas que se esta barajando son todas "top" y no creo que ninguna te decepcione. Saludos.
Sobotta escribió:
Barepaket escribió:Joder que monton de zapatillas, que envidia! Yo ando detras de las Road Glove para no gastar las True en carretera, unas TrailGlove para sustituir las True cuando haga falta ( calculo que a principios de noviembre o mas tarde) y unas para hacer el loco, de momento las que mas me tiran son las Trailroc, no se si las 235 o 245, el peso da igual, pero unas tienen drop y antipinchazos y las otras no... que dilema

Hola. Las Baregrip bien para circuitos cortos (20k) y medios-largos (40k) sin muchas piedras, pero con piedras se quedan cortos de protección para mi gusto y mi técnica aun por depurar si quieres ir haciendo el cabra. De entre las 235 y las 245 no te puedo decir porque no las he probado, pero creo que la placa antipinchazos puede marcar la diferencia en cuanto a protección. Por el drop yo no me preocuparia tantisimo, son 3mm las 245, y lo importante es la técnica. Igual luego el caucho que llevan es mas grueso y protector que las baregrip y con la 235 tienes suficiente protección, pero para ir a ritmos altos y no equivocarme iria a por la 245. No se, es algo personal, y me gustaria tenerlas en la mano y probarlas un poco para poder decidir antes de comprar, pero por desgracia con las zapatillas que usamos, eso muchas veces no es posible.

En cualquier caso la gama de zapatillas que se esta barajando son todas "top" y no creo que ninguna te decepcione. Saludos.
MMM para circuitos medianos sin piedras ya hago con las Merrell :), esperaba más de las baregrip. Por lo que veo mis zapatillas son las Inov, creo que las 235 serán suficientes en realidad, ya que las merrell irian bien con algo más de suela, habrá que ver que tal andan de precio y agarre, aunque de momento mi elección serán las 245, para hacer el cabra cabra
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]