- 28 Jul 2012, 11:56
Hola a todos. Nunca he sido corredor más que de modo ocasional, alguna San Silvestre, hacer algo de ejercicio cuando no hay tiempo para otra cosa, lo mío siempre ha sido la mountain bike. A raíz de irme a vivir a la serranía de Cuenca descubrí el placer de correr por la montaña, y con ello las molestias derivadas de ello. Intenté corregir mis dolores en el soleo con calzado amortiguado (según los estándares soy pronador y tengo el pie plano), y aunque al principio las molestias remitieron, acabaron reapareciendo en la rodilla. No sé ni como di con esta corriente del minimalismo/barefoot, pero me pareció muy lógica, "por qué me hago daño cuando corro si es mi modo natural de desplazarme". Tras culturizarme un poco en páginas como ésta, empecé a dar mis primeros pasos con una newfeel. En cuanto a primeras sensaciones, en general han sido buenas. A ritmo de zancada me habitué bien, ya que es muy similar a la cadencia óptima de pedaleo, adaptar la pisada ha costado más, pero con paciencia ya voy corriendo de un modo bastante natural. Sólo alguna molestia en los gemelos y la sensación nueva de cansancio muscular en el pie, gracias a que he sido capaz de controlar mi euforia y no excederme en mis comienzos. Esta semana ya he hecho una tirada de 6 kms, ya sé que no es mucho, pero yo no soy un gran corredor, y aquí los desniveles son considerables.
Un saludo a todos y dentro de poco empezaré a bombardearos con dudas.
Un saludo a todos y dentro de poco empezaré a bombardearos con dudas.