Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Gracias Bicho , buenos dias jeJeje , gracias por los consejos , ire apuntando todos estos entrenos de calidad para tener mas variedad e ir variando todas las semanas , se agradece muchisimo , haber si el cuerpo se va afinando con la calidad porque a mi personalmente es la que mas me hace quemar calorias .
Ayer Domingo saque bien el entreno de 10 km suaves apesar del calor , asi que pude completar los 43 km semanales , como esta semana empiezo con la calidad yo creo que lo conveniente seria no subir el kilometraje , mantenerlo y dejar que el cuerpo lo asimile , vosotros que opinais ? , bueno hoy merecido descanso despues de completar la semana pasada 43 km , un rodaje el mas largo de 12 km y todo con muchisimo calor , hasta un incendio tuvimos en nuestros montes , mi apoyo desde aqui a los que estan pasando por ello ahora en Barcelona , en fin nos vemos por aqui , saludos y seguimos corriendo
Por evocion
Gesusito quizás el volumen tendrías que orientarlo en su incremento a un objetivo concreto y razonable. Yo por ejemplo, en la medida de lo posible, lo oriento a que en septiembre me alcance para una primera media maratón y en diciembre una completa. No se si lo conseguiré, tampoco me obsesiona, pero si vamos hacía un objetivo claro es más fácil ir variando volúmenes y ritmo. Si no tenemos objetivos o retos se pierde la ilusión y no se progresa :)
Por gesusito
Hola Evocion muchisimas gracias por los consejos , se agradecen de corazon , yo en realidad , mi objetivo y como tu bien dices sin obsesionarse , es una media maraton que hay aqui sobre Noviembre , a la que espero llegar con 60 o 70 kms semanales , luego hay un Maraton en Febrero pero lo veo justo de kms , el tiempo dira , alguna corta de montaÑa que las hecho mucho de menos , para esas prepare y tunee unas New Balance de montaña jejejejee , lo que pasa es que todo no puede ser acumular kms , llegados a unos kilometrajes y tiempos de entreno hay que trabajar la calidad de alguna manera , enseñar a las piernas y al corazon a sufrir un poco mas jejejee , para despues al competir poder mantener determinados ritmos , yo creo que asi lo hago bien , soy un poco autodidacta pero con cabeza , no se haber como va saliendo todo , saludos maquina
Por elbichodepende
No se que en fecha tienes esa maratón en Noviembre.
Pero una buena evolución sería esta.
Como ahora estas llegando a la hora de rodaje podrías subir diez minutos mas a mediados de agosto, otros diez a mediados de septiembre y otros diez a mediados de octubre. Y no pases de ahí.
Con las series no las cambies hasta mediados de septiembre.
Entonces las de 10(45’’x1:15) cámbialas a 1x1:30 y en las de 8(3x2) reduces el tiempo de recuperación a 1:30. Subes a nueve repeticiones a mitad de octubre y a diez lo que queda.
En octubre puedes meter también algún día una series mas largas, del tipo
10x5,10x5,5x5 (minutos)

También depende de como te vayas encontrando.
Si es muy pesado el entreno baja el pistón, pero no aumentes la intensidad aunque en algún momento te parezca flojo ya que haciendo este trabajo ya tienes suficiente calidad.
Por gesusito
Jooeerrr !!!!! Bicho gracias , ya tengo entrenos hasta Noviembre jejeje , gracias de verdad , lo hare asi porque tiene mucha logica y no se fuerzan las cosas , ademas a esos tiempos y plazos se da tiempo al cuerpo a adaptarse , gracias .
Semana 11 de transicion
0 km descalzo
8 km minimalistas
Total semanal 8 km
Ritmo medio semanal 5':35
''

Pues hoy despues de dos meses y medio con la transicion , he vuelto a trabajar la calidad , en este caso unos cambios de ritmo , la tecnica muy bonita y fluida , la cadencia salia sola y la verdad muy buenas sensaciones , estos ritmos tambien creo que me van ayudar a fortalecer el tendon de aquiles por la exigencia de la velocidad , todo llegara , esta semana solo voy a llegar a los 45 km semanales ya que estoy metiendo calidad y no es bueno subir todo a la vez , pero seguiremos subiendo poco a poco , quiero llegar a los 70 kms semanales para comparar las sensaciones a cuando los hacia con las amortiguadas , para ver el agotamiento general en comparacion , bueno ya hasta mañana que seguro sera algun rodaje suave de 10 km o 12 km , saludos y seguimos en elcamino , animos poco a poco todo llega , humildad , contancia y paciencia lo demas lo da el tiempo , chao
Por gesusito
0 km descalzo
18 km minimalistas
Total semanal 18 km
Ritmo medio semanal 5':20"
Hoy tocaba rodaje suave de 10 km , las hice con mis nuevas New Balance tuneadas para montaña muy tecnicas , bien en general , me encontre a unos amigos y saque el rodaje a 5' el km , no es rapido pero si alegrito para mi despues de un dia de calidad , lo rematamos con 10 progresiones y un par de ejercicios de fortalecimiento de tobillos , estoy controlando la dieta hace unos 4 dias y ya se nota con un kilo menos , mucha verdura , ensaladas , queso , pero sin faltar los hidratos para entrenar y las proteinas por la noche para regenerar , bajar peso me alivia mucho los tendones de aquiles jejeje , saludos a todos , animos y a disfrutar del camino , chao
Por elbichodepende
Se te ve contento que tu evolución, me alegro.
Que siga así.
Como bien dice Evoción tomate una cervecita bien fría para celebrarlo.
Por gesusito
Gracias amigos , hay ganas de recuperar los tiempos con amortiguadas y atacar mi segundo Maraton de asfalto , como bien dicen hay que tener ilusiones y objetivos , para mantener la motivacion alta . Evocion en Diciembre hay una media por aqui sobre el 22 o 23 no se seguro , pero lo de rodar juntos dalo por hecho , podemos ir al Teide , al parque nacional de Las Cañadas , hay paisajes y senderos preciosos , decirte que yo vivo por la zona sur de la isla en el municipio turistico de Arona , ya me avisas , haber si pa Diciembre ya estoy en los 70 kms jejjee , saludos amigos , seguimos corriendo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]