Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Hola a todos,
después de haber leído un montón de cosas en este foro que me han animado y ayudado a lanzarme a correr descalza, casi me siento en la obligación de participar. De momento sólo presentarme: llevo unas dos semanas probando a correr descalza. Mi primer terreno ha sido la playa (aunque no tengo muy claro que sea una buena elección para empezar, me ha podido la presión del "qué dirán":). Mañana probaré en una senda de hierba, a ver qué tal, porque tengo altas expectativas puestas en la idea. Sigo buscando una pisada cómoda. Aunque cada vez me siento mejor con el cambio de apoyo noto diferencias en ambos pies. De momento esto es todo un reto para mí lleno de motivaciones y buenas sensaciones, a pesar de que me estoy ganando una fama de friki que no sé si me la podré quitar de encima. Un saludo a todos y encantada de encontrar un lugar como este donde se disipan las dudas cuando llego a creer que estoy un poco "loca";) ¡Hasta pronto!
Hola, bienvenida!

Si vas a ir descalza asegurate que el terreno está limpio, no hallan piedras, la playa va bien si no esta demasiado inclinada y por arena dura de la orilla.
Los terrenos favoritos de la gente para ir descalzo son: Asfalto nuevo (de una carretera sin peligro como la de los campos). y carril-bici (limpio).

Por el que dirán, yo suelo ir con calcetines negros de los chinos.. (se desgastan por el dedo gordo y el talón pero los sigo usando agujereados por debajo). Así voy bastante disimulado, me cruzo con bastante gente y no suelen decirme nada, aunque he dado algún susto adelantando a alguien por no oirme.

Cuidadín con las piedras, que pican!!! 1saludo.
Hola. Bienvenida al foro.
Te sugiero, por si no lo has hecho ya, realizar una "batida" de posts anteriores para empaparte de datos y consejos, así cuando te surjan dudas, probablemente las tendrás contestadas.

En cuanto a lo del "qué dirán", también se ha escrito mucho en este foro del asunto, pero según mi experiencia, SIEMPRE hay un "qué dirán"... La gente presta demasiada atención al resto de sus semejantes y eso es justamente lo que intento no hacer yo. Evidentemente es cuestión de personalidades, pero sinceramente , se trata de "pasar" del asunto, aunque suene algo frívolo... Me miraban cuando corría descalzo, cuando lo hacía con unos escarpines de neopreno, cuando lo hacía con fivefingers y cuando lo hacía con los huaraches... La gente siempre mira lo que es distinto de lo de ellos.

Mucho ánimo y suerte.

Salud!
Bienvenida race. Espero que disfrutes de nuestra compañía, este foro es de personas realmente encantadoras y no lo digo por mí :D . Yo he aprendido muchísimo de todos ellos.
Respecto al que dicen o miran, yo le he dado la vuelta a la tortilla, lo he convertido en un tema divertido: antes era un corredor del montón, ahora con mis huaraches es como si fuese la estrella jeje...siéntete la protagonista de cada momento y verás como esa atención se convierte en un aliciente. Ánimo y que disfrutes mucho.
Bienvenida "loca"

En serio, que lo pases bien corriendo y ten cuidado con las superficies por donde lo haces.
Yo te aconsejaría alternar correr descalza con calzado minimalista, a no ser que por donde vives haya buenos terrenos para ir siempre descalzo.
Yo de momento de carril bici no salgo, los caminos que hay cerca de mi pueblo no son aconsejables, de momento.

Sobre el que dirán, no te preocupes, la gente mira cualquier cosa, simplemente el ir corriendo no te quitan ojo.
Suerte y un saludo.
Buenas Race:

bienvenida al foro.Parece que poco a poco cada día somo más los "raritos" así que espero que algún día lo raro sea correr con varios centímetros de suela/espuma/cámara de aire debajo de tu tacón. Mientras tanto, hay que tomarse con calma las miradas/comentarios, porque al fin y al cabo, no estamos haciendo nada malo.

Saludos.
¡Muchas gracias por la bienvenida! De verdad que anima embarcarse en una aventura como ésta en buena compañía. Hoy he probado la hierba y para mi sorpresa no me he sentido demasiado cómoda. La senda es como una alfombra, de hierba muy corta y muy pisada, vamos, un lujo la sensación en los pies. Pero creo que no he conseguido correr relajada por culpa de las cacas de perro (llevo corriendo por ese paseo desde que iba al instituto y nunca me habia fijado que hubiera tantas jejejeje) y porque había zonas encharcadas por culpa de los aspersores (que como no se distinguian a simple vista me "distraía" constantemente al meter el pie en los charcos). Comento esto porque me aconsejabais tener cuidado con los terrenos que elijo para empezar, pero aquí es lo que hay: o la playa o la senda de hierba (ni carril bici, ni paseo de la playa...) Que conste que creo que son dos buenas opciones para pisar descalzo de primeras, en este caso falla más la "máquina" (¡hala, lo que ha dicho!:) que el terreno. Pero bueno, todo se andará, o mejor dicho se correrá.
Con respecto a lo de alternar descalza y minimalista voy a echar un ojo por el foro a ver si lo pillo bien, porque yo me había quedado con la idea de que al principio era mejor descalzo hasta que se afianzara una buena sensación (en mi caso esta es mi segunda semana, he hecho unas seis o siete salidas súper breves, de entre diez y quince minutos, pero todavía no me veo "segura").
Sin más lo dicho, que agradezco vuestra hospitalidad y ánimos, y que os seguiré leyendo con interés para ir aprendiendo más cosas. Como esto engancha mucho y me paso un montón de tiempo al día o bien hablando de ello o leyéndoos (supongo que será el subidón del descubrimiento) hoy por la mañana casi me sorprendía ver a todos los corredores calzados;).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]