Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Jajajajjaa Ludoviko no descubras los secretos , me parecio tan grande que pense que seria el viento , pero vete tu a saber , tendre que mirarme en otras jejejee , saludos maquina
Por gesusito
Semana 10 de transicion
5 km descalzo
0 km minimalistas
Ritmo medio semanal 5':20"
Buenos dias amigos seguimos transicionando , ya celebrada mi primera carrera minimalista y contento , sigo acumulando kms , la semana pasada fueron 40 km y esta voy a por los 48 km , ya me estoy planteando hacer cambios de ritmo o esperar a aumentar el kilometraje que opinais ? , ahh !!! tambien buscando otra carrera corta para seguir disfrutando con dorsal , de momento los dolores estan controlados y no impiden correr solo quedan los tendones de Aquiles que dicen que es de los ultimos en irse , Ahhhh !!! Tambien esta semana me gustaria llegar a los 12 km en el rodaje mas largo , en fin objetivos si hay e ilusion tambien , lo demas no es sino poner un pie delante de otro , saludos amigos , seguimos corriendo
Por elbichodepende
Cuidado con los tendones de Aquiles que son mas delicados de lo que parece.
Yo no me aventuraría a rodar mas una hora seguida, de momento, hasta que desaparezcan esos dolores.
Sobre hacer cambios te aconsejo lo siguiente.
45''x1:15, o sea, cuarenta y cinco segundos a ritmo vivo y 1:15 al trote muy suave (tan suave que si fueses mas lento iráis andando)
Otro día rodaje suave
Descanso
Al siguiente 2x3, dos minutos vivos, tres suaves.
Rodaje
Descanso.

Esto es un ejemplo, luego combinalo como quieras, pero después de un entreno de calidad hay que rodar suave, no se pueden hacer dos entrenos de calidad seguidos. Y siempre con su calentamiento, 10' mínimo (importante que se haya roto a sudar y notemos las piernas sin molestias), y descalentamiento 5' mínimo.
Cuida la técnica en perjuicio de la velocidad. Mas vale ir un poco lento al principio para correr mejor después.
Por gesusito
Buenos dias amigos , gracias Bicho realmente necesitaba un consejo asi andaba medio perdido jejejee , voy hacerlo asi , no pasar de la hora e introducir los cambios de ritmo , hoy mismo empiezo porque me veo que me quedo clavado en ritmos de 5':30" , haber si voy cogiendo algo de chispa jejejejee , estos cambios rapidos tambien fortaleceran mas seguro , asi que a partir de hoy empezamos , gracias de nuevo y nos vemos corriendo , saludos maquina
Por gesusito
Semana 10 de transicion
8 km descalzo
20 km minimalista
Ritmo medio semanal 5':30"
Buenos dias amigos despues del descanso necesario del miercoles ayer jueves realice 12 km los primeros 11 km con las MT00 y 1 km descalzo para soltar , total 12 km mi mayor distancia hasta ahora , ahí ya voy bien con esos 12 km ahora se trata de subir los dos rodajes que hago de 6 o 7 km intercalados y llevarlos a 12 km tambien , luego meter la calidad 2 veces por semana y bueno poco a poco y yendo algo mas ligerito de paso haber si el kilometraje me ayuda a bajar kilos y lo mas importante sin dejar de disfrutar que es de lo que se trata , esto me recuerda cuando deje el tabaco jejejejee , mes a mes , hasta llegar al año jejejee , saludos a todos y paciencia porque por lo menos para mi ha sido doloroso muscularmente pero soportable , tambien tenia dolores con amortiguadas asi que no me asusto , ahora me siento un nuevo corredor con ilusiones renovadas , chao seguimos corriendo .......
Por matrera
Hola Gesusito, cómo va todo? Veo que ya has corrido una carrera en plan minimalista, te quería comentar si con la euforia de competir te dejaste llevar y aumentaste el ritmo o si por el contrario pudiste controlarlo y corriste como tú pensabas. La duda es porque me estreno el próximo viernes y me gustaría saber qué sensaciones se tienen en carrera con esta nueva forma de correr. Saludos.
Por gesusito
Hola Matrera , sali rapido pero fui capaz de controlar , digamos un 90% , si llevas bien la cadencia tendras la sensacion de que todos van a camara lenta pues sus zancadas suelen ser mas lentas y largas , en cuanto a tiempos hay que trabajar series y cambios de ritmo sino no hay manera de ir rapido , por mucha tecnica que hagas , pero es bonito ir cumpliendo objetivos jejejeje , ya le estoy hechando el ojo a alguna mas por ahí , saludos maquina
Por evocion
gesusito escribió:Gracias amigos por vuestros consejos y opiniones , se agradecen , ayer Sabado realice mi primera carrera minimalista cross La Jaca unos 5.9 km , contentisimo , me salio la media a 4':30''
Con el poco tiempo que he tenido estos días no había visto esta noticia. Enhorabuena gesusito, es una gran noticia. Participar en carreras como minimalista creo que produce una gran satisfacción porque es la culminación de mucho trabajo previo. Además lo has hecho a un gran ritmo. Muy bien colega, así da gusto seguir corriendo. ;)
Por gesusito
Gracias Evocion , lo has descrito como lo que es , la culminacion de un largo trabajo y esfuerzo con todo lo que ello conlleva , dolores , ampollas , dudas y sobre todo impaciencia por competir , pero ya esta jejejee , ya cayo la primera , esto da un plus de motivacion para seguir entrenando , gracias de verdad .
10 semana de transicion
33 km semanales
Ritmo medio semanal 5':30"
Ayer rodaje suave de 6 km con las MT00 no fui al gym y realice una pequeña siesta lo que me dejo con mucha energia y con el cuerpo pidiendome acelerar , no lo hice pero me alegre mucho por tener de nuevo esas sensaciones en las que hay que frenarse jejejejee , ahora voy a rodar unos 10 km para completar los 43 km semanales , ya un gran logro jejee , la semana que viene comienzo con los cambios de ritmo que me comento Bichopende , realmente ya me los pide el cuerpo ir rapido de vez en cuando , bueno hasta despues que ponga el reporte haber como sale hoy la carrera porque hay 30 grados jejejee pero tranquilito e hidratado sale bien , ya os contare , chao maquinas
Por elbichodepende
Enhorabuena por esa carrera, se te ve contento, me alegro mucho.
Lo mejor que se te ve satisfecho con tu evolución, muy buena y por buen camino creo yo.
Personalmente me siento muy animado viendo ejemplos como el tuyo que creo nos motivan a todos en nuestra evolución.

Como leo que vas a empezar metiendo calidad en los entrenos te pongo otro par de ejemplos bastante divertidos (o a mí me lo parece)
Seguramente los conozcas pero por si acaso.

Si tienes cerca de tu casa un campo de futbol al que puedas acceder prueba este.
Después de rodar un mínimo de 20' para calentar (porque este es un entreno bastane explosivo) haces o siguiente.
Un lado corto rápido (el de la portería), trotas el lado gargo y el corto
Un lado largo rápido (la banda), trotas el lado corto y el largo

Esto unas cinco/seis repeticiones.
Es un entreno de velocidad. Lo suyo es que en cada repetición vayas hasta la mitad (punto de penalty o mitad del campo según toque) en progesión, y desde ahí al final a toda leche (frena un poco antes de llegar para no comerte la valla :D :D :D )
Luego 5/10 de trote para descalentar.

Otro entreno que se puede hacer por cualquier sitio es la piramide.
El mas usual es 1x1-2x2-3x3-4x4-4x4-3x3-2x2-1x1.
Esto sería una serie.
Hay gente que hace dos incluso tres o cuatro. Según se encuentre cada uno y como esté de forma.
Vas rápido el tiempo que sea y recuperas al trote el mismo tiempo.
Hay mas combinaciones, hay gente que empieza por 30'' y llega hasta los 5', pero eso es cuestión de gustos.
Como siempre calentando mínimo 15' y su descalentamiento posterior.

Un saludo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]