Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Evocioooooonnnn !!!!! felicidades por esos 13 km y tambien por ese dolor que se va poco a poco , yo el mio son los tendones de Aquiles , pero como tu , en un pie una rotura de calcaneo con yeso mucho tiempo que me acorto el tendon y en la otra pierna un alza de 1 cm por tener la pierna mas corta , vamos que los pobres estan ahora lo mas estirados de toda mi vida y eso llevara tiempo , yo de momento voy a quedarme en los 12 km e ir aumentando el ritmo poco a poco , Matrera yo si voy a 6 el km ando en 180 de cadencia , pero si subo a 4':30" me voy a 190 o 200 , pero lo hago insconciente despues de solo 2 meses de practica , lo que mas te hace coger el habito de la cadencia es el correr descalzo , suerte a ambos y palanteeee !!!!
Por evocion
Hola matrera. Pues la cadencia la controlé en los inicios y como comprobé que en mi forma de correr la mantenía incluso en niveles más altos ya no le he dado más vueltas a comprobarla. Entiendo que con el estilo que corro ahora (muy trotón) la cadencia la llevo bien, porque en las competiciones en las que he participado y luego veo en fotos o vídeo no llevo la zancada tan larga como antes.
Por evocion
Gracias gesusito, la verdad es que tenemos que jugar con nuestro pasado y las "heridas" que ha dejado en nuestro cuerpo. Por eso tampoco tiene sentido obsesionarse sino buscar caminos para evitar esos viejos problemas. Yo creo que estoy en una vía bastante buena en la que lo peor lo he dejado atrás y los problemillas quedan son menores aunque no por ello hay que dejar de cuidarlos. Lo importante es no tener que parar porque mientras hay movimiento hay vida ;)
Por evocion
Carrera. 5 kms nocturnos Playa de Torreblanca

Fue bastante bien la carrerita. Un entorno muy agradable, una participación suficiente para sentirse bien acompañado (entre doscientos y pico y cerca de trescientos) y la sensación de que todo marchaba muy bien en las piernas de un servidor.

Quedé 30 de la general, 5ª posición en la categoría de Viejunos B :lol: .
Me plantee como objetivo mantener un ritmo medio de unos 3º45' m por kilómetro y lo conseguí de forma bastante constante durante los 5 kilómetros y un pequeño pico que fue la prueba. Curiosamente cuando comienzo a correr todas las molestias del tobillo desaparecen y voy muy suave corriendo.
Gracioso estuvo el como me tuve que poner en esta ocasión el chip.
Aunque estuve trasteando con la Luna estos días escogí las pies sucios para competir porque de momento son para mí más fiables, les tengo muy bien pillada la medida y me siento incluso veloz con ellas.

Tenéis el repor en: http://correvivir.blogspot.com.es/2012/ ... ya-de.html

Imagen
Por gesusito
Felicidades Evocion , joeerr !!! que ritmazos tio jjee , que bueno , cuantos que habran quedado detras de ti con sus zapas de 120 € se habran quedado hundidos al verte a ti en chanclas jajajjajjaa , con todo el respeto al que ama correr , pero es comica la situacion jejjjee , pos eso felicidades , voy a entrenar duro haber si me acerco a tus ritmos jejeje que yo los tenia pero hace ya 3 años , si los recupero bien sino no pasa na jeje , saludos maquina , palanteeee !!!! Carajoooo!!!!
Por matrera
Enhorabuena por la carrera Evocion. Corres a ritmos de los muy buenos. Esos tiempos son con los que tú corrías antes de correr con esta técnica o los has mejorado. Había algún minimalista más corriendo o estabas solamente tú.
Como podrás apreciar te acribillo a preguntas, pero es que si no se pregunta no se aprende.
Saludos.
Por elbichodepende
VAya carrerón y vaya ritmo, del bueno.
Enhorabuena por el resultado.
Una pregunta
¿Que molestias tienes en el tobillo?
A mi a veces, cuando empiezo a corre, me molesta la parte delantera del tobillo, entre el empeine y donde comienza la espinilla.
La sensación es como cuando te "abres una muñeca", pero al poco de rodar se me pasa.

Un saludo.
Por evocion
Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Matrera no te preocupes para preguntar lo que quieras, aquí estamos para eso y todos hemos sido preguntones en un momento u otro.
En la competición de este sábado no vi ningún minimalista más. Por lo general no suele haber muchos. He coincidido con Ángel y con jormalgi en un carrera de setecientos, así que ya ves como va la proporción. Eso sí, estoy seguro de que el tema va a subir como la espuma en breve.
Respecto a mis tiempos aunque parezca gracioso hace veinte años que no tenía estos tiempos :lol: . Ten en cuenta que tengo 47 años y llevo corriendo fondo desde los dieciséis. Mi momento más dulce fue a los 26 que corrí una media en 1 hora 17 minutos, pero de eso ya hace mucho. No aspiro a recuperar aquellos tiempos pero me estoy acercando más de lo que fue en las últimas dos décadas. La cuestión es que a partir de los 28, 29, las lesiones me fueron dejando cada vez más parado e iba corriendo como podía pero siempre muy limitado y aunque siempre corrí por la puñetaras lesiones me quedé muy estancado en cuanto a tiempos.

Bicho, respecto a las molestias del tobillo si que se parecen bastante a lo que podría ser la sensación de que te abres una muñeca. Sin embargo a mi me recorre desde detrás del tobillo interior del pie derecho hacía arriba por uno de los tendones principales. Es como un dolor sordo que se va atenuando conforme calientas hasta que desaparece del todo. Nunca resulta tan molesto como para que dificulte el movimiento (excepto en frío) pero evidentemente tengo que cuidar lo que quiera que sea eso.

Por cierto hoy ha sido la SESIÓN 78. 13,3 km.
Sesión seguida, sin fotos, sin paradas, un poco entumecido, no se si por el buffet libre de marisco que me he pegado a mediodía o por la competición de ayer, el caso es que me he sentido MUYYY PESADOOOO. Pero bueno, mañana mejor, espero.
Por gesusito
Jajajajaja yo creo que es una mezcla de todo , el bufet y la competicion jejejejee , de verdad 1 hora 17 en media me acabas de dejar loco , tengo amigos que corren en menos pero andar en esos tiempos son muchos sacrificios , realmente debes de estar disfrutando ahora sin agobios y prisas , solo correr , sentir y disfrutar , saludos Evocion sigue disfrutando
Por agus
evocion escribió:Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Matrera no te preocupes para preguntar lo que quieras, aquí estamos para eso y todos hemos sido preguntones en un momento u otro.
En la competición de este sábado no vi ningún minimalista más. Por lo general no suele haber muchos. He coincidido con Ángel y con jormalgi en un carrera de setecientos, así que ya ves como va la proporción. Eso sí, estoy seguro de que el tema va a subir como la espuma en breve.
Respecto a mis tiempos aunque parezca gracioso hace veinte años que no tenía estos tiempos :lol: . Ten en cuenta que tengo 47 años y llevo corriendo fondo desde los dieciséis. Mi momento más dulce fue a los 26 que corrí una media en 1 hora 17 minutos, pero de eso ya hace mucho. No aspiro a recuperar aquellos tiempos pero me estoy acercando más de lo que fue en las últimas dos décadas. La cuestión es que a partir de los 28, 29, las lesiones me fueron dejando cada vez más parado e iba corriendo como podía pero siempre muy limitado y aunque siempre corrí por la puñetaras lesiones me quedé muy estancado en cuanto a tiempos.

Bicho, respecto a las molestias del tobillo si que se parecen bastante a lo que podría ser la sensación de que te abres una muñeca. Sin embargo a mi me recorre desde detrás del tobillo interior del pie derecho hacía arriba por uno de los tendones principales. Es como un dolor sordo que se va atenuando conforme calientas hasta que desaparece del todo. Nunca resulta tan molesto como para que dificulte el movimiento (excepto en frío) pero evidentemente tengo que cuidar lo que quiera que sea eso.

Por cierto hoy ha sido la SESIÓN 78. 13,3 km.
Sesión seguida, sin fotos, sin paradas, un poco entumecido, no se si por el buffet libre de marisco que me he pegado a mediodía o por la competición de ayer, el caso es que me he sentido MUYYY PESADOOOO. Pero bueno, mañana mejor, espero.
Que tiempazos máquina, esos dolores que comentas yo también los he tenido y se me han quitado haciendo ejercicios con una plataforma inestable del decarton, bueno sigue asi.
Venga un saludo.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]