Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
joeerrrrr, ya me gustaría a mí rodar y terminar en remojo en la laguna esa :D . bueno, en menos de una semana lo estaré haciendo en la playaaaa y metiendome los mismos gin tonics que tú despues de cenar, pa compensar!! :D

A disfrutar de las vacaciones, antes de que también nos las recorten!
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Ayer por la tarde entreno de calidad.
Salí de casa a eso de las 19:30, y que calor. Podía haberlo hecho mas tarde, pero me he inscrito en una carrera en Avila, el 28 de julio en El Arenal (al lado de Arenas de San Pedro) y la salida es a las 19:00 horas, así que nos iremos aclimatando.
Lo de ayer fue así.
15’ rodaje
8(3x2) un poco irregular, comencé a 3:55 pero en la quinta y sexta baje por encima de cuatro. Luego la última la dejé en 3:51 para maquillar el resultado.
10’ rodaje.

Esta mañana rodaje suave para recuperar, solo deje pasar 12 horas entre un entreno y otro, pero como esta tarde había que trabajar no quedó mas remedio.
Han sido 50’ suaves a ritmo de 6’, de los cuales 30’ (5.200 metros) han sido descalzo.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy tocaba entrenar con mi hija y teníamos algo de calidad.
El mismo entreno que la semana pasada, rectas en el campo de futbol.
15’ rodaje
Tramo corto rápido, recuperando al trote lado largo mas lado corto
Tramo largo rápido, recuperando al trote lado corto mas lado largo
Así cinco veces.
10’ rodaje

La buena noticia del día que La Bruja (mi mujer) se decidió a retomar la carrera después de cuatro meses de convalecencia desde su operación.
El caso que lo ha intentado varias veces, pero tenía molestias internas en al abdomen, como la dijeron en el Hospital la cicatrización interna es lenta.
Como corría aterrizando de talón, el rebote lo notaba mucho internamente.
Por fin hoy se ha decidido a correr aterrizando de metatarso, con sus zapas habituales, pero he estado pendiente a ella y cuidando la técnica dice que no la molestaba nada.
Ha ido alternando carrera con andar pues la molestaban los gemelos, como es normal, y al final ha rodado 5’ seguidos, a ritmo de 9’. Pero es un comienzo y está contenta.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Hola Bicho, veo que ya estas metiendo cambios de ritmo en tus entrenamientos. Estos entrenamientos de calidad los haces descalzo o con zapatillas. Otra duda que tengo es si con zapatillas se corre más rápido que descalzo o se cansa uno menos. Suerte en tu próxima carrera.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

EVOCION, a ver si mi Bruja va cogiendo su ritmo poco a poco y me llevo a mis dos chicas a correr.

MATRERA, Las series y cambios de ritmo los hago con las Adidas (Adizero Hagio), en esta web sale como calzado de transición, yo para hacerlas mas minimalistas las he quitado la plantillas.
Para hacer rodajes por caminos me pongo las Merrell.
Los días que toca rodaje suave salgo con las Newfell, no me pongo calcetines, hago 10’ mas o menos hasta que llego hasta mi carril bici y luego me las quito para hacer 5 kms descalzo. Esta semana subiré el tramo a 6 kms.
Sin zapatillas suelo ir a 5/5:30, algún día mas rápido, pero lo mas que he bajado el crono sin zapas ha sido a 4:45.

Hoy tocaba rodaje. Con el calor me he ido al Cerro de los Ángeles buscando la sombra de los pinos.
Ha sido una hora en progresión, desde 5:45 el primer km hasta 4:18 el último.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Bicho, gracias por responderme y perdona que te atosigue con tantas preguntas, pero es que llevo solamente un mes y medio corriendo minimalista-descalzo y tengo muchas dudas. En todo este tiempo no me he pusto el relog ni el pulsómetro en los rodajes, sólamente he medido las distancias con el google o con las vueltas a la pista. Las Adizero Boston que tenía para las carreras las he recortado un centímetro por el talon, sin embargo he corrido con ellas 5 0 6km para probarlas. Dentro de dos o tres semanas me gustaría hacer algo de calidad, solo por curiosidad, ya que en verano no suelo hacer entrenos de calidad ni volumen. La pregunta es si ves este tipo de zapatillas idóneas para este tipo de entrenamientos.
Saludos.
Por elbichodepende
No te preocupes que no molestas por hacer preguntas.
Todos empezamos igual, con muchas dudas que gracias a los amigos del foro se van aclarando poco a poco.

Si a las Bostón le has quitado 1 cm del talón te habrán quedado casi lisas. Un tuneado minimalista.
Yo lo intenté con una kalenji y profundicé tanto que llegué a la tela, así que terminaron en la basura.
Si cuidas la técnica no creo que tengas problema en usarlas. Pruebalas y si no te causan ninguna molestia sigue con ellas.
Después ya te pedirá el cuerpo correr con menos suela (que hay bastante oferta y se pueden conseguir cosas a buen precio) o descalzo.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Después del descanso de ayer (de correr, que hice algo de gym para la zona superior) hoy tocaba entreno de calidad.

16’ rodaje
8(3x2) No ha estado mal, en progresión, pero no tan rápido como hace un par de semanas, la primera a ritmo de 4:05 la mejor a 3:52.
10’ rodaje

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Hola Bicho, veo que haces ejercicios del tren superior. No sé si cuando corrías con amortiguadas tenías molestias en lumbares y espalda. Te lo comento porque ese es uno de mis puntos débiles en las tiradas, aunque fortalezca lumbares y espalda.
Crees que con esta técnica, al cambiar el gesto, se corrigen esas debilidades sin necesidad de fortalecer tanto esa zona.
Saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]