Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Tai
Hola a tod@s!

De momento mi estreno en correr descalza ha sido literalmente así. Hace muuuuuchos años estaba en forma y practicaba con asiduidad varios deportes, entre ellos la escalada pero me lesioné seriamente las rodillas y tuve que dejar absolutamente todas las actividades físicas.

Hoy por hoy, sigo lesionada pero mejor, no me había atrevido a hacer nada en mucho tiempo, pero resulta que mi pareja empezó a correr, primero carreras urbanas, después carreras de montaña. Mientras él se dedicaba a correr por la ciudad, yo estaba contenta de acompañarle a las carreras y hacer fotos de las salidas y las llegadas, sin que esto me supusiera animarme a hacer nada, pero ahora la cosa ha cambiado bastante, porque empezó a correr en montaña y me entró la morriña, ya veis, se despertó "mi cabra interior" y quiere tirar para el monte! :mrgreen:

Hace un par de semanas quise acompañarle y lo hice con unas zapatillas de correr normales que hace un par de años que tengo y nunca me habían supuesto ningún problema. En esta primera salida, hicimos unos 25 Km, la mayor parte del tiempo caminé casi a ritmo de marcha atlética, pero hubo tramos en los que me animé y corrí. Al acabar el día tenía los pies en llamas y una pequeña molestia en el abductor derecho, pero no le di demasiada importancia, pensé que después de tanto tiempo tener algunas molestias era normal.

En casa siempre estoy descalza y hace varios años que trabajo como terapeuta de shiatsu, lo que quiere decir que para mi fortuna, también trabajo descalza, por qué os cuento esto? porque básicamente de lunes a viernes, ando con calzado menos de dos horas diarias y por lo general los zapatos que tengo son de suela muy fina, que no son totalmente barefoot, pero tampoco distan mucho y ahora después de una segunda salida a la montaña estoy lesionada. Este último fin de semana, volví a salir a la montaña con mi pareja, pero justo al comenzar el dolor del abductor empezó a ser bastante fuerte, así que esta vez no pude correr nada, sólo caminar. Hicimos un recorrido de 21 km, de los cuales aproximadamente unos 5km fueron descalza. No pude aguantar más las zapatillas y tuve que quitármelas, al hacerlo la molestia del abductor bajó empicado y mis pies mejoraron muchísimo. La sensación fue increíble, jo! que pasada sentir la montaña debajo de mis pies! La única pega, fue una hastilla que se me clavó en el pie y después me ha costado un pequeño "agujero" para poder sacarla, jeje! :D

El caso es que he empezado a mirar calzado barefoot, porque creo que es la única opción sana para poder volver a practicar deporte, en mi caso. Pero claro ha resultado ser todo un mundo nuevo y estoy bastante perdida entre marcas modelos y sobretodo, no tengo ni idea de dónde puedo encontrar este tipo de zapatillas en Barcelona, así que si alguien ha tenido la santa paciencia de leer todo este "Quijote" de presentación, le agradecería muchísimo algún consejo sobre modelos y sitios donde ir a comprar, porque he visto un montón de webs que venden online, pero después de la lesión no me fío de comprar sin probármelas antes :roll:
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Por Barepaket
Buenas y bienvenida =)

Mi primera recomendación es que elijas más o menos el tipo de calzado que quieres, si más o menos protección, que circuitos quieres hacer en montaña etc... Con cualquier calzado puedes ir por cualquier sitio, pero seguramente renunciando a velocidad por ejemplo en bajadas técnicas.

Tienes calzado del tipo Merrell Trail Glove, tipo zapatilla etc... algunas con algo de drop, luego tienes toda la gama five fingers y para terminar los "huaraches" ( que son sandalias, los huaraches son las que usan los tarahumara, aunque a la gente le guste abusar del término)

Las merrell puedes probártelas en decathlon y luego pedir las que te gusten por internet, pueden salirte más baratas si buscas bien, y los huaraches puedes fabricarte unos por pocos euros para probar, hay hilos al respecto, y luego si te compensa y te animas pedir uno de los modelos que venden por las webs.

Respecto a las five fingers no tengo ni idea donde encontrarlas! jajaja

Saludos y paciencia!
Por Tai
Gracias por tus comentarios Barepaket,

La idea es ir por en medio de la montaña. En la última salida precisamente por el dolor de mi lesión fuimos por caminos anchos y planos, y la verdad es que no creo que sea lo mío. Disfruto mucho más por caminos de cabras saltando de roca en roca, jeje!

Miraré el hilo para hacer las "huaraches", a ver si soy capaz de hacerme unas y después os cuento que tal, pero de todas formas creo que a la hora de entrenar, empezaré comprando alguna zapatilla para correr. Seguiré tu consejo y me probaré las merrell en decathlon, a ver qué tal, con las five fingers creo que de momento no me atrevo.

Seguramente pueda parecer una tontería, pero tengo una duda sobre las five fingers... No te hacen sentir los dedos rígidos? quiero decir, que evidentemente están protegidos, pero al apoyar el pie los dedos se abren y cierran. Es mucho el grosor que separa un dedo de otro cuando los dedos están cerrados? (Quede claro que esta pregunta proviene de mi ignorancia, pues no he tenido oportunidad de verlas de cerca) :D

Un saludo!
Por Prometeo
Buenas Tai:

bienvenida al foro. Con respecto a tu duda sobre el material, me temo que cada forero va a tener sus filias y fobias al respecto. Muchas veces es un proceso de ensayo y error. Afortunadamente, las compañíaas de calzado deportivo se están poniendo las pilas y cada día hay más opciones.

Un saludo
Por elbichodepende
Bienvenida al foro.
Con las Merrell tendrás la sensación de tener los dedos muy libres. La zona delantera es bastante mas ancha que una zapatilla al uso.
Si quieres probar minimalismo por poco dinero mira también el decartón las NewfeelMany sin plantillas.
Sobre tus dolores no me extraña que los tengas, 25 kms y 21 sin correr hace tiempo, aunque alternes el ir andando es mucha tela, especialmente en montaña.
Claro que si lo aguantas es que tienes una forma física envidiable.
Por hanso
También te recomiendo que le eches un vistazo a las "vivobarefoot neo trail" Muy anchas de delante, muy finitas, y con suela agresiva de montaña. Si estas tan habituada a ir descalzo este puede que sea tu calzado. Si le quitas la plantilla eva te aseguro que notaras cada ondulación del terreno sin temor a esas astillas .
http://www.correrdescalzos.es/unboxing- ... neo-trail/
Salu2
Por Tai
Gracias a todos por vuestros comentarios!
elbichodepende escribió:Bienvenida al foro.
Con las Merrell tendrás la sensación de tener los dedos muy libres. La zona delantera es bastante mas ancha que una zapatilla al uso.
Si quieres probar minimalismo por poco dinero mira también el decartón las NewfeelMany sin plantillas.
Sobre tus dolores no me extraña que los tengas, 25 kms y 21 sin correr hace tiempo, aunque alternes el ir andando es mucha tela, especialmente en montaña.
Claro que si lo aguantas es que tienes una forma física envidiable.
Creo que te haré caso y me compraré las baratas en el Decartón :mrgreen: de esta manera podré seguir saliendo a la montaña sin hacerme daño, mientras me miro con calma las demás. Por lo que respecta a los dolores... Tengo bastante claro que es por la pisada con las zapatillas de correr puesto que el dolor bajó de ser agudo a dolor sordo en cuanto empecé a caminar descalza y a lo de la forma física, muchas gracias :oops:

Ayer hablé con un chico de Zami que me atendió super bien pero por la tarde me dijeron donde encontrar una tienda física en Barcelona donde tienen las merrell, ahora me falta saber si también tienen las vivobarefoot y antes de comprar nada, me pasaré a probármelas para poder decidir.
Por elbichodepende
Echa un vistazo en amazon, pero la pagina inglesa.
www.amazon.co.uk
Lo puso otro forero en su blog y yo es lo que visto mas barato. Tienen una sección de calzada minimalista y los precios son mas baratos que aquí.
Además han puesto ultimamente gratis el envio de sus productos a España.
Por Pesque
Bienvenida Tai,

Las zapatillas del Decathlon son una opción barata y no pierdes mucho por probar. Sin embargo no tienen nada que ver con el resto de zapatillas que te han mencionado. Para mí el mayor inconveniente de las NewFeel es la estrechez de la puntera que no permite que los metatarsos se expandan en cada pisada. Yo tengo el pie estrecho y aún así nunca me he sentido cómoda con esas zapatillas, al menos para correr; para pasear sí que creo que pueden ser una buena opción. Por otra parte la suela no es muy adecuada para montaña.

Dices que te han informado de una tienda en Barcelona, supongo que será Ashi; si no es esa y quieres que te diga la dirección, dímelo. En Ashi tienen las Merrell Trail Glove, las Bare Access, las Vibram Five Fingers Spyridon (dicen que son muy buenas para montaña), las New Balance de la gama Minimus y la gama Pure de Brooks. Hace unas semanas me pasé por allí y me dijeron que en otoño traerán más variedad incluyendo modelos específicos de mujer. De todas formas yo me he comprado hasta ahora modelo de hombre en todas las zapatillas minimalistas que tengo y me ha ido bien con ellas.

Además de esa tienda he visto también algún modelo minimalista en Wala (Merrell en la zona de montaña) y en Evasión. En Balmat puedes encontrar un montón de modelos de Five Fingers. Luego por Internet tienes todas las tiendas que te han mencionado otros foreros.

En cuanto a cual es la mejor opción, se trata de algo muy personal. Por ejemplo, el ajuste de las Merrell Trail Glove y el de las VivoBarefoot es muy diferente. Las Merrell podrás probártelas en tiendas físicas pero con las Vivo no tendrás más remedio que arriesgarte a pedirlas por Internet sin poder calzártelas antes. Yo tengo las Merrell Trail Glove y las VivoBarefoot Neo Trail y me siento más a gusto con las Merrell porque se agarran a mi pie como un guante sin moverse. En cambio en las Vivo el pie se me mueve en el interior de la zapatilla y en bajadas pronunciadas acabo tocando la puntera de la zapatilla con el dedo. Sin embargo me gusta ir alternando de zapatillas pues noto que así mis pies "descansan".

Yo tampoco me he atrevido todavía con las Five Fingers, tengo la sensación de que llevar los dedos separados en montaña puede ser causa de algún percance. En cuanto a las huaraches, yo las usé al principio (llevo 8 meses de transición) pero no conseguí adaptarme. Debería darles otra oportunidad, pero aún no lo he hecho.

Espero que entre todos hayamos conseguido ayudarte, pero al final de todo tendrás que ser tú la que elijas y probablemente el ensayo error sea el mejor maestro.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]