Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Pues a ver si un día me aburro y me pongo a buscarlo... creo que lo vi en un blog, pero no recuerdo exactamente.

Siguiendo con los entrenos,

Lunes, gimnasio tren superior
Martes, rodaje por la CdC 53 minutos con las Merrell.

Ayer apreté el ritmo los últimos minutos para probar que tal. Flipante las sensaciones de volar... y me he dado cuenta que a más velocidad, la técnica sale más fácil todavía.

Tengo que decir que hasta hoy me he limitado a rodar de forma tranquila siempre... He tratado de meterme por las zonas más inestables posibles de cara a fortalecer, pero siempre a ritmo tranquilo. Después de apretar el ritmo ayer me he dado cuenta que le cuerpo quiere caña... Aunque en esto pienso que sí que hay que extremar la prudencia. Si hay que ser prudente con la distancia/tiempo a ritmo tranquilo, si te das caña de ritmo mucho más todavía logicamente.

Así que me temo que hasta despues de verano seguiré de momento con mis rodajes tranquilos incrementando lo que vaya pudiendo, y escuchando al cuerpo, y espero que para septiembre-octubre ya esté preparado para hacer algo de calidad, al menos algún fartlek semanal para no acomodar demasiado al cuerpo.

Por cierto, a lo tonto me he dado cuenta que llevo de transición ya un tiempo, y se me ha pasado volando:

- 7 semanas combinando minimalistas (sesiones que empezaron en 5 minutos y llegaron progresivamente a 25 minutos) con amortiguadas sin plantillas (rodajes normales entre 60-90 minutos)

- 8 semanas (incluida ésta) sólo con minimalistas, a 3 sesiones semanales, que empezaron en 30 minutos y ahora son de 50-55 minutos cada una.

Voy a seguir la semana que viene con los 3 rodajes semanales a ver si puedo llegar a los 60 minutos, cumpliría ya 9 semanas con sólo minimalistas, y a la semana siguiente me voy de vacaciones y descansaré una semana, ya vería si descansando completamente o haciendo esa semana sólo un par de salidas cortas para soltar las piernas.
Por agus
Ludoviko escribió:Pues a ver si un día me aburro y me pongo a buscarlo... creo que lo vi en un blog, pero no recuerdo exactamente.

Siguiendo con los entrenos,

Lunes, gimnasio tren superior
Martes, rodaje por la CdC 53 minutos con las Merrell.

Ayer apreté el ritmo los últimos minutos para probar que tal. Flipante las sensaciones de volar... y me he dado cuenta que a más velocidad, la técnica sale más fácil todavía.

Tengo que decir que hasta hoy me he limitado a rodar de forma tranquila siempre... He tratado de meterme por las zonas más inestables posibles de cara a fortalecer, pero siempre a ritmo tranquilo. Después de apretar el ritmo ayer me he dado cuenta que le cuerpo quiere caña... Aunque en esto pienso que sí que hay que extremar la prudencia. Si hay que ser prudente con la distancia/tiempo a ritmo tranquilo, si te das caña de ritmo mucho más todavía logicamente.

Así que me temo que hasta despues de verano seguiré de momento con mis rodajes tranquilos incrementando lo que vaya pudiendo, y escuchando al cuerpo, y espero que para septiembre-octubre ya esté preparado para hacer algo de calidad, al menos algún fartlek semanal para no acomodar demasiado al cuerpo.

Por cierto, a lo tonto me he dado cuenta que llevo de transición ya un tiempo, y se me ha pasado volando:

- 7 semanas combinando minimalistas (sesiones que empezaron en 5 minutos y llegaron progresivamente a 25 minutos) con amortiguadas sin plantillas (rodajes normales entre 60-90 minutos)

- 8 semanas (incluida ésta) sólo con minimalistas, a 3 sesiones semanales, que empezaron en 30 minutos y ahora son de 50-55 minutos cada una.

Voy a seguir la semana que viene con los 3 rodajes semanales a ver si puedo llegar a los 60 minutos, cumpliría ya 9 semanas con sólo minimalistas, y a la semana siguiente me voy de vacaciones y descansaré una semana, ya vería si descansando completamente o haciendo esa semana sólo un par de salidas cortas para soltar las piernas.
Muy buena tú transición ludoviko en 9 semanas 3 sesiones de 50-55 minutos está de escándalo.
Una preguntilla que tal van las merrell son anchas?, ese es uno de mis problemas tengo el pie muy ancho desde que corro descalzo y con minimalistas parece que tengo el pie hinchado, no me entran mis antiguas kinvara tengo el pie superapretao.
Venga un saludo.
Por Ludoviko
Bueno, realmente si llevo entero a la semana que viene completa serían 16 semanas de transición... 9 son las que llevaría usando sólo minimalistas...

En todo este tiempo he aprendido algo que no hacía antes y es de vital importancia: ESCUCHAR AL CUERPO

Antes cuando usaba amortiguadas, plantillas y demás, me la sudaba si me dolía algo, seguía corriendo con molestias, haciendo tiradas largas, etc... Ahora con esto de que hay que ser extremadamente prudente para no cascar, y con el miedo a lo desconocido, he aprendido a terminar de entrenar e irme a casa "con ganas de más", cosa que antes no hacía.

Seguimos progresando... Esta tarde, al Pardo a aprovechar los senderos solitarios!
Por evocion
Muy sabias reflexiones Ludoviko. Si buscamos la armonía no nos estrellaremos contra nosotros mismos, que curiosamente es la forma más usual de hacerlo :D

El Pardo, que zona más chula. Me acuerdo cuando era becario en la UNED hace muchos años a veces nos ibamos a comer por allí (me encantaba la sopa de ajo) y luego nos quitabamos la modorra paseando mientras debatíamos en los jardines del palacio.....que tiempos aquellos jeje.
Por agus
]En todo este tiempo he aprendido algo que no hacía antes y es de vital importancia: ESCUCHAR AL CUERPO

Antes cuando usaba amortiguadas, plantillas y demás, me la sudaba si me dolía algo, seguía corriendo con molestias, haciendo tiradas largas, etc... Ahora con esto de que hay que ser extremadamente prudente para no cascar, y con el miedo a lo desconocido, he aprendido a terminar de entrenar e irme a casa "con ganas de más", cosa que antes no hacía. [/quote]

Buena refexión, la verdad es que en ese estado de la transición estoy yo.
Venga un saludo máquina.
Por Ludoviko
Pues al final el Pardo lo eché para atrás porque hacía demasiado calor además escasean las fuentes... Así que me fuí a la Casa de Campo, y cayeron 55 minutos de senderos, apretando el ritmillo al final también, como el otro día...

Me motiva muchísimo que ya ni me levanto al día siguiente con agujetas en los gemelos ni nada de nada... Los primeros días que hacía este tiempo al día siguiente estaba algo resentido y dejaba dos días de descanso entre medias en lugar de uno. Creo que es un punto a favor para llegar la semana que viene a los 60 minutos... todo se andará!
Por evocion
Coincido contigo Ludoviko, los dolores o agarrotamientos post entrenamiento o carrera en mi caso se han reducido a niveles ridículos. Sobre todo si lo comparamos con la fase amortiguada. Mi mujer cada vez que terminaba de correr, al rato de me decía "ya te has puesto robot?" jeje. Y es que andaba totalmente rígido del dolor que tenía.
Desde hace meses ya no hay más robots en mi casa que algún juguete de mi hijo pequeño ;)
Por agus
Yo también coincido con ludoviko, antés despues de cada carrera parecia un palo....jejejej ahora parece que tengo 10 años menos.
Venga un saludo.
Por Ludoviko
Bueno... vamos allá con la actualización de los entrenos de este finde...

Viernes: Descanso
Sábado: 60 minutos minimalistas + 1.500m piscina
Domingo: Gimnasio tren superior + 7 horas de paseo con minimalistas

Siiii he llegado a los 60' con minimalistas!!

Me veía con fuerzas, sí, con muchas fuerzas... Senderos solitarios, fresquito matinal, y pies ligeros... :P

Esta semana otros 3 rodajes que se acerquen a los 60', y la semana que viene playita a descansar una semana!! Aunque no creo que consiga resistir a no correr por la costa... voy a zona virgen y me llevaré las Merrell por si las moscas... Es como una tradición que mis zapas de correr troten por todas las regiones/ciudades/pueblos donde voy, y las minimalistas no quiero que sean menos... :lol:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]