Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Yo creo que deberías darle mas descanso a los pies.
A mi me han molestado a veces los metatarsos y ese día me lo he tomado de descanso o he cogido la bici.
Al día siguiente sin problema.
Ten en cuenta que los pies deben acostumbrarse al nuevo esfuerzo que le estamos pidiendo. Hasta que se fortalezcan convenientemente es aconsejable ir poco a poco.
Por Ludoviko
No te falta razón, desde luego.

Ayer tocaba gimnasio un rato... tenía los metatarsos regular, y me llevé las Merrell para llevar el pie sueltecillo en la sala. Durante el rato que estuve me dejaron de molestar los pies, así que me decidí a salir a rodar un rato a última hora. Me subí a una zona de pinares que tengo cerca, y cuando me di cuanta llevaba 45 minutos trotando por senderos!

Ni una sola molestia de nada. Después de la ducha me calcé los zapatos de calle y me molestaban los pies otra vez... Se me ocurrió ponerme de nuevo las Merrell y chapó! Ni una molestia!! Así que me quedé con ellas para volver a casa. Por casa luego descalzo muy bien, y esta mañana sin molestias de ningún tipo me he vuelto a calzar los zapatos de calle, pero esta vez los Camper anchotes que puse en otro hilo. Perfecto.

Hoy descanso total y mañana tenía idea de subir a la sierra a correr un rato, pero finalmente iré a la Casa de Campo para no pasarme, a ver que tal va la cosa.

Saludos!
Por elbichodepende
A lo mejor, en estos casos convenía calzarse unas chanclas o similar con suela recta pero blanda para descansar la planta del pie. Hasta que este se acostumbre.
El andar descalzo por casa está bien. Pero yo tengo tarima, y si andas descalzo se notan todas las pisadas.
Y ya me avisó la Bruja (mi santa esposa) que de eso nada.
Como en mi casa yo soy el que dice la última palabra, "lo que tu digas cariño", dejamos el ir descalzo para la vía pública. O para cuando cambién el suelo por plaqueta, que es mas cómodo de mantener.
Por Ludoviko
Lo de andar descalzo por casa, yo no tengo ese problema exactamente porque tengo la casa entera de baldosa, pero el problema que tengo es el frío en invierno... :D

¿La solucion cual es? Me compré por 2€ en los chinos unos calcetines de esos con puntos de goma en la planta de los pies, para no resbalarse. Es como andar descalzo, y no me entero del suelo frío.

Creo que te puede interesar para andar por casa descalzo sin que la jefa se te queje de las huellas... Aunque para verano a lo mejor es un tostón...
Por evocion
Nos podíamos poner unas pegatinas de caucho en puntos estratégicos del pie....sería el minimalismo perfecto, descalzos pero no ;)

En fin, al final encontraremos el santo grial del descalzismo (pero no tanto)... ¿unas suelas electromagnéticas que nos separén una micra de la superficie del suelo?.... no sería mala idea ;) pero al no haber rozamiento no avanzaríamos....mmmm na... disculpa la comida de tarro :lol:
Por gesusito
Jajajajajajajaja !!!!! Por imaginacion que no sea , me encanta , yo propongo la pintura lavable , pisamos y ya tenemos la suela , al llegar a casa la quitamos con alcohol o yo que se jajajajajajjaaa , si te digo yo que esto del descalzismo afecta a la cabeza jajajajajaa , mi mujer dice que estoy mas alegre desde que corro descalzo y yo le digo que es porque me siento como un niño corriendo asi , saludos maquinas
Por elbichodepende
La verdad que el trabajo de investigación que estamos haciendo con el minimalismo es importante.
Lo mejor, como dice gesusito, la alegría que tenemos los de este mundillo.
Seguid así que mola.
Por Ludoviko
Buenas genteee!! Mi actividad del fin de semana...

Sábado, 50 minutos por la Casa de Campo con las Merrell, y tarde de tiendas con la señora, con las NB (que eso también cuenta :) )

Domingo, trekking 5 horas por la mañana, mucha birra a medio día, y tarde de piscina. :lol:

Pensé que iba a terminar con los pies cascados, pues cuando me puse las botas el domingo por la mañana me dolían los pies... La ruta se dio bien, sin molestias, pero al terminar ya la última media hora o así tenía los pies reventados. No hay nada como ponerse unas chanclas al llegar al coche, unos buenos estiramientos, y a la piscina helada a ponerlos en remojo. Hoy, salvo por alguna ampolla que me hizo una bota, los tengo como nuevos. Las botas con estos calores es lo que tiene, pero hay zonas de montaña donde llevar zapatillas te puede jugar muy malas pasadas...

Y ahora.. a seguir progresando.

Saludos!
Por Ludoviko
Por cierto, lo de la pintura lavable muy interesante :D :D :D

Lo de las pegatinas que se pegan en el pie a modo de suela, creo que ya existe. Me ha parecido verlo en algún lado por internet... A ver si lo encuentro y lo cuelgo :lol:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]