Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias por la información.
La verdad que tienes muy buenas aportaciones en tu blog.
Un lujo poder disponer de ellas, realmente útiles.

También muy buena esa crónica de la Hoz del Huecar. Enhorabuena por ese podium nuevamente.
Buenas Sobotta:

¡Enhorabuena por ese podium!

Espero que en la próxima edición puedas subir un peldaño más alto todavía.

Saludos
Gracias evo. Tiene que estar chula esa carrera. Aparte de salir y llegar a 2100m de altitud que me viene de perlas para preparar la subida al veleta, los paisajes por alli son la leche. Ya os contaré que tal.

En el blog hoy lo último de Skechers, ¿minimalistas?...pues si. Y antes de ayer publiqué unas timberland plegables muy curiosas y para algunos puede que muy útiles.

Saludos.
Hoy he vuelto a salir desde el domingo que hice 28kms de montaña a buen ritmo (esta vez con las inov8 mudro 280 de 6mm de drop). Hoy 10km CC a 4'45" y luego 3x1000m con 1' rec a 3'30" de media con las MV2. A ver la semana que viene que tal se da la media del calar alto porque me voy a Málaga 5 días y allí poco voy a hacer. Es veranito y estoy de vacaciones, que en otoño hay que darlo todo!.

Tenía marcados como objetivos de transición estos:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').

A día de hoy hace 3 meses creo que no calzo zapatillas amortiguadas salvo un par de ocasiones testimoniales, ni me apetece calzarmelas, la verdad. Así que visto que hago volumen y a buen ritmo con calzado minimalista (aunque ultimamente hago muchos kms con MV2 que considero de transición), voy a dar por terminada mi TRANSICIÓN. Asemejándome al plan de transición para correr natural recientemente publicado en esta página, Correr Descalzos, creo que me queda una fase, ASIMILACIÓN durante la cual progresaré en mis logros minimalistas, podré correr descalzo distancias y a ritmos decentes, y tendré curtidos y adaptados mis pies para afrontar trail sin tantas limitaciones de ritmo (cumpliendo las 2 premisas que me faltaban en mi anterior plan de transición).

Así que toca actualizar los Objetivos 2012. Pongo en naranja los añadidos ahora que el año toca su ecuador, y creo que se puede replantear algunos.

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (actual 37:09)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (Subida al Veleta, Granada, Agosto) ¿con minimalistas?
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (Madrid-Segovia, Septiembre)
- Completar mi transición al minimalismo
- Completar mi asimilación al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

En el blog, ayer los dos kits de huaraches para autofabricación en casa a la venta en España. Mañana a ver si puedo publicar mis nuevas Vivobarefoot de paseo. Ya cumplimos 3 meses. Más de 8.000 visitas. 35 fans de Facebook. Casi 60 entradas. 30 zapatillas analizadas. A seguir.
Estas siendo sumamente efectivo Sobotta. La verdad es que se nota que eres una persona muy eficiente y eficaz. Enhorabuena :)

A ver si me puedo sumar a tu objetivo de la maratón en menos de tres horas este año también.... va a estar difícil pero de momento no me lo quito de la cabeza ;)
Vas logrando tus objetivos paso a paso.
Me alegro mucho.
Veo que piensas hacer la Madrid-Segovia.
Me dijo un amigo que la hiciese yo para ser le primero en correrla con calzado minimalista, pero de momento no me atrae hacer tantos kms.
Pero si la haces ya hay representación barefotniana en ese evento.
Suerte y a por ello.
Gracias a ambos. Después de una semana casi sin entrenar por un viajecito merecido, mañana a correr a Almeria el calar alto. Voy a correr con las MT110 que aun no las he catado en trail y esta carrera creo que les viene de perlas. Después ya toca ponerse las pilas para hacer kilómetros para el veleta. Si llegan pronto mis fivefingers KSO y las pruebo en rodajes largos sin muchas incidencias puede que sean las elegidas, sino no se con cuales correré.

En el blog en estos días, la Vivobarefoot Aqua Lite, el portabidones Hilly, y las Saucony Progrid Xodus 3.0. Y hoy toda la gama de Brooks Pure para los que transicionan.

Saludos.
Bueno, la carrera de hoy, ha sido peculiar. Invito a correrla a cualquier amante de la montaña. Al final 14º de la general, con sensación de poder haberlo hecho algo mejor, pero contento dado mi estado de forma actual. Las MT110 se han comportado muy bien. Como anecdota en el km 5,5 iba 3º de la general porque los kms iniciales iban bien para mis caracteristicas, y en la primera subida el chico que me ha pasado llevaba unas MT10. No se si será usuario del foro. Creo que al final ha terminado 4º, un gran papel.

Mañana espero poder colgar toda la info para fabricarse unas huaraches caseras en el blog, y en breve la crónica de la carrera.

Saludos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]