Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Evoción, de primeras me compré un podómetro para hacerme una idea de los kilómetros, entonces el tema de los Garmin era muy novedoso, y muy caro. Me hice un recorrido que me marcaba a veces casi 8 km y otras 8 y pico. El podómetro marcaba según la zancada que le ponías.
Por este motivo me hice de una rueda de esas que se usan para hacer mediciones. La pones a 0 y empiezas a andar. Me llevé a mi mujer, varios botes de spray de color chillón y a andar.
Fui marcando cada kms con su número correspondiente y en los pinos colocaba flechas para indicar los giros. Nos costó un par de horas y algo completar el circuito y hacer todas las marcas, y para mi sorpresa justo antes del pino donde era la salida marcó la rueda 8 kms.
La pega que un par de años después, para colocar una glorieta se comieron una esquina del Cerro y me chafaron parte del circuito, ahora se queda en 7,800 metros.
Lo repasé hace unos cuatro años con pintura roja y aun es visible, ahí está para quien quiera disfrutarlo.
El próximo día que vaya hago alguna foto en las marcas y las pongo por aquí.

En el entreno hoy tocaba calidad. Ha sido esto
15’ rodaje a 6/6:30
10(45’’x1:15) muy bien, empecé prudente pero me dice el fore que el parcial era de 3:40, desde ahí poco a poco en progresión para hacer el último a ritmo de 3:07
Técnica de carrera
Circuito biosaludable (o sea aparatos para mayores en el parque)
10’ rodaje a 6’

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Hoy salí a rodar un poco esta mañana tras las series de ayer y he disfrutado un montón.
Me puse las Newfeel, sin calcetines, total me las iba a quitar después y empezamos el rodaje.
15’ a ritmo de 6’
Me quite las zapas e hice 5 kms descalzo en 25:30, a ritmo de 5:06. En algunas ocasiones rodando a 4:45, pero en algunos tramos tenía que pisar con mas cuidado pues había algo de arenilla.
Para terminar 5’ con las zapas puestas hasta casa, el tramo no es aconsejable correrlo descalzo, por eso me las pongo. Curiosamente mas despacio, a 5:45 mas o menos.

Me lo he pasado muy bien, especialmente porque esta mañana, a pesar de lo temprano, había bastante gente en bici y corriendo. Todos mirando, como no. Lo que no se que pensarán algunos cuando un tío que corre descalzo encima les adelanta. Aunque esa no era mi intención, que conste, es que me encontraba con ganas e iba muy a gusto.

De verdad amigos si alguien no lo ha probado que lo haga, si os gusta correr os gustará correr descalzos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Cuando sea mayor :lol: intentaré correr descalzo. Tú si que tienes voluntad bicho, hay que ver que actitud más combativa con el suelo tan agresivo que nos ha tocado vivir.
El día de la carrera de Almussafes se me metió arenilla en las sandalias y como se me embarraron volví andando al coche, algo así como un kilómetro. Me sentía muy torpe andando, cuando ni más corriendo... buf, lo veo muy lejos. Sin embargo en condiciones idóneas tiene que ser bonito correr descalzo.... enhorabuena a ti que lo has conseguido.
Por Ludoviko
UFFF... a mí lo de descalzo también se me atraganta... es meterse 2 chinas dentro de la zapa sin calcetines y voy haciendo filigranas hasta que consigo que ruede a zona que no moleste... o hasta me tengo que parar a sacarla si es muy gorda.

Y correr por montaña en mi zona sin zapatilla me parece algo imposible, además de que no me atrae... ya solo por seguridad en determinadas zonas ni me planteo ir sin botas!
Por hanso
Bicho,
y cuando te quitas las newfeel y corres descalzo, donde llevas las zapas, en la mano?

salu2
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Evocion, Ludoviko, no se como estarán los recorridos por vuestros lugares. Yo tengo la suerte de tener al lado de casa un carril-bici bastante limpio y si tiene algún elemento extraño se ve bastante bien. Correr por otros sitios ni me lo planteo de momento. El asfalto de mi pueblo es bastante áspero y no se ven bien las chinas. Pero si encontráis alguna zona buena os aconsejo que lo probéis. La sensación es muy buena y engancha.
Hanso, de momento las llevo en la mano, he buscado alguna riñonera que no abulte mucho y quepan las zapas, pero no he encontrado nada. Llevo una muy pequeña donde cabe un sobre de toallitas refrescantes y un rollo de espadrapo, por si acaso. Las newfeel no pesan mucho, si las juntas se quedan con poco grosor y solo corro 5 kms sin ellas. A lo mejor con mas frío coja una mochila, pero de momento da mucho calor llevar algo a la espalda.

He estado un par de día en Mérida por asuntos familiares y me llevé las zapas para no perder la costumbre. Hice un par de entrenos pero con resultado desigual.
El primer día me decidí por un rodaje por la Isla del Guadiana, empecé muy suave, a 6/5:30, pero me fui animando y me salió en progresión, el último kms en 4:10.
Al día siguiente tenia calidad, así que puse unas series de 45’’x1:15. Pero no terminé nada contento. Ni cogía ritmo ni respiración. El mejor parcial a 3:55. Por lo menos corrí. Espero que hay servido par algo.
Esta mañana, de vuelta por mi barrio rodaje suave. 15’ con las Newfeel a 6 mas o menos. 5 kms descalzo, hoy mas suave, en 28’. Luego 7’ calzado para llegar a casa y estirar.
Hoy otra experiencia nueva. Algunos tramos del carril bici estaban mojados por los aspersores del césped. Vaya sensación pisar el suelo mojado y algún charco que otro.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Ludoviko
Claro bicho, yo me refería a correr por montaña principalmente... En media y alta montaña sinceramente yo no me la jugaría a correr sin protección por lo que pueda pasar, que luego toca volver, y no mola que te tengan que sacar de un marrón en helicóptero, la verdad... (ya he vivido un rescate de un compi de la bici) :?

Carril bici es otra cosa... pero en veranito quema mucho, no???

sds!
Por elbichodepende
De momento lo mas tarde que he corrido son las 11 de la mañana.
Si te digo la verdad no he sentido el suelo caliente en ningún momento. Al contrario, nada mas quitarme las zapas la sensación era de fresco en la planta del pie.
Pero a la misma hora el asfalto se nota caliente. Puede ser por el color del piso, el carril bici es de color rojo, mas bien claro por el degaste, quizá acumule menos temperatura que el oscuro del asfalto y se nota.
Si además, como puse ayer, algunas zonas tienen agua, es una gozada.
En Agosto me voy de vacaciones a Gredos. Ya miraré por las pistas forestales que frecuento a ver como están para ir descalzo.
Si recuerdo de otros años algunas zonas con mucha piedra, pero otras están aceptables. Ya veremos.
De todos modos haré lo habitual, salir de exploración y según el resultado asi haremos.
Lo que si voy a probar en su elemento, según dicen, las Merrell. A ver que tal responden.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s.

Esta tarde me decidí por hacer entreno de escaleras con vistas a aumentar mi potencia de piernas.

20’ rodaje
Luego me metí en mi portal, como tengo escaleras cortafuegos no me ve nadie (menos mal, porque entre correr descalzo y dar brincos por las escaleras no se que opinión iban a tener de mí)

3 repeticiones de skiping, del bajo al 5º. La recuperación andando hasta el bajo para volver a subir.

Las siguientes las hago del 2º al 3º piso, dos tramos de 9 escalones cada uno
3 rep. Salto a pies juntos de escalón en escalón. 18 saltos.
1 rep. A la pata coja, 9 escalones con una pierna y otros nueve con la otra.
3 rep. Salto a pies juntos de dos en dos escalones. 10 saltos.
1 rep. A la pata coja, 9 escalones con una pierna y otros nueve con la otra.
3 rep. Salto a pies juntos de tres en tres escalones. 6 saltos.
Todas las recuperaciones andando hasta el punto de partida.

Luego a la calle para hacer cuatro rectas de unos 100 metros a toda leche (según me explicaron para “transferir la potencia”)
5’ rodaje

El entreno lo hice con las Adidas AH, pero con una variación.
Originalmente son de color pistacho fosforito, pero con los últimos crosses se habían quedado en amarillo guarro. Así que pasaron por la lavadora, pero se me ha ocurrido quitarle las plantillas y las he probado hoy. Quedan muy bien, un pelín holgadas, pero cómodas.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Mae mía bicho.... que nos has engañado y formas parte del equipo olímpico....seguro que ya estás en Londrés a la chita callando. :lol:

En fin, desde luego tu perseverancia y disciplina son un referente para todos. Todos esos ejercicios no los hago yo ni a latigazos jeje, pero desde luego deben ser perfectos para la mejora integral de las queridas patas. Felicidades.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]