Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Buenas compis!!

Lunes descanso y birras.
Martes Gimnasio, tren superior.
Miercoles, hoy, rodaje por asfalto 50' con las Merrell, a las 6:00 am viendo amanecer y poner las calles... :o y esta tarde haré piscina.

Ayer me puse las NB en el gimnasio para ver que tal... rodé 10 minutos en la cinta para calentar y luego estuve haciendo cosillas por la sala... No le termino de pillar el punto a las zapatillas... Al principio notaba demasiado eso por la zona del arco, luego despues de un par de horas se me hizo más el pie y lo notaba menos... A ver si me las pongo algunas veces mas y voy contando. Pero de momento para correr no se si las usaré.
Por Ludoviko
Buenas compañeros! Concluimos la semana

Jueves: Piscina (1.500m)
Viernes: Descanso
Sábado: Rodaje por la CdC 55 minutos + piscina (1.500m). Tocaban 50 minutos de rodaje pero estaba tan a gusto que se me piró la pinza... y hasta tuve que andar otros 20 minutos para volver al coche... jaja. Volví andando por prudencia. Habría ido corriendo sobrado. Fue todo por sendero, cortafuegos y pista rota.
Domingo: Gimnasio full body.

Al final esta semana en vez de los 3 rodajes que quería haber metido de 50 minutos los he dejado en dos. ¿Por qué? Simplemente por descargar y dejar tiempo para asimilar... ya que llevo 6 semanas con 3 rodajes semanales.

Tengo unas sensaciones extrañas en los pies. Como si se estuvieran "recolocando" los huevos y tendones... A veces noto cierta molestia pasajera al pisar, como si tuviera los pies hinchados, pero curiosamente quitandome los zapatos se me quita... Supongo que los pies están ensanchando. Además otra cosa que estoy observando es que los dedos se están separando.

Trato de usar las 24 horas zapato totalmente plano, muy ancho y recto por alante, para que no comprima los dedos. A nada que me pongo unos un poco cerrados de delante no aguanto 15 minutos andando con ellos... me dan pinchazos en los metatarsos, supongo que porque no deja expandirse el pie al pisar.

Esta semana seguiré con los rodajes de 50 minutos, esta vez 3, un par de sesiones de piscina, un par de gimnasio, y una salida a la sierra a patear. Esa es la idea, ya veremos como va la semana...

Saludos!
Por piessucios
Ludoviko escribió:Buenas compañeros! Concluimos la semana

Jueves: Piscina (1.500m)
Viernes: Descanso
Sábado: Rodaje por la CdC 55 minutos + piscina (1.500m). Tocaban 50 minutos de rodaje pero estaba tan a gusto que se me piró la pinza... y hasta tuve que andar otros 20 minutos para volver al coche... jaja. Volví andando por prudencia. Habría ido corriendo sobrado. Fue todo por sendero, cortafuegos y pista rota.
Domingo: Gimnasio full body.

Al final esta semana en vez de los 3 rodajes que quería haber metido de 50 minutos los he dejado en dos. ¿Por qué? Simplemente por descargar y dejar tiempo para asimilar... ya que llevo 6 semanas con 3 rodajes semanales.

Tengo unas sensaciones extrañas en los pies. Como si se estuvieran "recolocando" los huevos y tendones... A veces noto cierta molestia pasajera al pisar, como si tuviera los pies hinchados, pero curiosamente quitandome los zapatos se me quita... Supongo que los pies están ensanchando. Además otra cosa que estoy observando es que los dedos se están separando.

Trato de usar las 24 horas zapato totalmente plano, muy ancho y recto por alante, para que no comprima los dedos. A nada que me pongo unos un poco cerrados de delante no aguanto 15 minutos andando con ellos... me dan pinchazos en los metatarsos, supongo que porque no deja expandirse el pie al pisar.

Esta semana seguiré con los rodajes de 50 minutos, esta vez 3, un par de sesiones de piscina, un par de gimnasio, y una salida a la sierra a patear. Esa es la idea, ya veremos como va la semana...

Saludos!
a ver lo que decimos... :D
Por Ludoviko
:o :o :o :o

......

......

......

:lol: :lol: :lol: :lol:

Estaría pensando en los huevos estrellaos con jamón que me iba a cenar ese día... o algo...

Como os habreis imaginado quise decir HUESOS... :roll:
Por Ludoviko
Buenas!

Ayer salí por segunda vez con las New Balance... 52 minutos, con mucho calor.

Algo mejor que el día del estreno, pero no me termino de encontrar del todo cómodo a partir de la media hora... Y eso que las usé con calcetines. Sin calcetines de momento no me lo planteo, pues noto demasiado la porquería esa de goma que sube por en interior...

Terminé con ampollas considerables en los dedos gordos, y rozaduras por la zona de los juanetes hacia el arco, pero no tanto como el primer día las rozaduras.

Mi pregunta es... ¿ os han salido a alguno ampollas en los dedos gordos en la transición? ¿por qué puede ser? Me han salido una vez con las Merrell solamente, que las usé sin calcetines por campo con más de 35ºC, y la dos veces que he usado las NB...

Por lo demás genial. Lo único que luego me metí una buena sesión de pierna en el gimnasio, y hoy estoy petaoooo... :roll:
Por gesusito
Hola Ludoviko , buenos dias que new balance tienes ? Yo tengo las MT00 trail y me van perfectas sin calcetines , en cuanto a las bolsas en los dedos a mi me han salido en todos jejejeje , pero por correr descalzo en asfalto demasiado tiempo , ahora mismo sigo entrenando minimalista con una ampolla enorme en el metatarso izquierdo , que por cierto me puse un compex de esos que salen por la tele y anoche aburrido de el me lo quite , y para que veais lo bruto que puedo llegar a ser , que me arranque compex , bolsa y si sigo jalando la piel tambien jejejejjejeee , Dios mio , hoy voy a correr con 5 tiritas y un vendaje para que no se muevan , la pena que me da es que esta semana no voy a poder correr descalzo , que era lo que mas me llenaba , en fin , por bruto jejejee , saludos maquina
Por Ludoviko
Hola Gesusito!

Las NB que tengo son las MR00, las de asfalto.

Por dentro están muy bien terminadas, y muy buenos materiales, a primera vista ideales para usar sin calcetines. El problema le encuentro, que la suela por la zona del arco hasta el juanete, sube por fuera de la zapatilla. De tal forma que al ponertela no es totalmente plana. De tal forma que roza en esa parte del pie... Supongo que según se vaya ablandando irá cediendo...

Para que te hagas una idea, te pongo una foto. Por fuera, parece que lleva un mazacote de suela. Pero en realidad, la suela es mucho más fina, plana, no como la forma que se ve desde fuera...pero sube y recubre la tela por fuera. El pie por dentro va por donde marca en la linea, totalmente plano de atras a adelante, pero en el lateral sube la goma y roza...

No se si me explico

Imagen

Imagen
Por Ludoviko
Sí, conocía el video...está chulo.

Lo del cutter es cojonudo jeje. Pero no son mis zapas!! Las mías son las minimus road, con 0 droop, y las que "afeita" son unas NB de trail gordotas...

Yo lo he intentado con unas NB de asfalto super amortiguadas y las terminé tirando a la basura... no veas la que lié. :roll:
Por Ludoviko
Hoy voy a probar a salir por sendero a ver que tal.

No sé si habrá sido casualidad pero los días que he estado con molestias ha sido tras salidas por sólo asfalto... Como he comentado en otros post, no es un dolor en un punto concreto, sino una molestia en ambos pies en toda la parte delantera, desde la mitad del pie hasta los dedos, sólo al apoyar. En parado sentado nada de nada... algo similar a cuando se hinchan los pies por estar un día entero de pie... Pero ni pinchazos ni dolor agudo ni al hacer ningún movimiento concreto... Es como pesadez - presión... Se relajan mucho al meterlos en agua fría, o darles un pequeño masaje con gel. Supongo que será cuestión de tiempo... Además es solo los primeros pasos al levantarme, luego se quita. Por eso supongo que no será nada grave, sino adaptación pura y dura.

De todas formas, lo dicho... intentaré correr hoy, seguir con el plan, 50 minutitos, y el finde otros 50. De momento voy a estancarme en ese tiempo, y si tengo que bajaro pues se baja y apañao...

Ya os contaré esta noche ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]