Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s
Hoy ha sido un entreno raro.
Hice un rodaje por caminos y campos con las Merrell.
Han sido 13’5 kms en una hora ocho minutos. El ritmo variado, como el terreno, entre 6/4:30.
La pega que me han fastidiado parte del recorrido.
Ha hecho un colector nuevo para unas urbanizaciones y los camiones que han pasado han levantado todo el camino, han dejado hoyos, piedras, rodadas, etc. Casi iba a trompicones y mirando con detenimiento el terreno. Afortunadamente las zapas se han agarrado bien y no hubo percances. Algún doblamiento de los tobillos pero nada mas. Lo malo que el tramo es largo, casi un kms. La otra opoción rodear la zona urbanizada, pero quitas zona de tierra y la cambias por acera.
Así que en una temporada voy a cambiar el recorrido.
Luego en casa me estaba duchando y me ha dado un bajón considerable. Y eso que he bebido agua al salir y al llegar. Con un par de latas de aquarius se me ha pasado, pero tengo un apatía toda la tarde de las gordas.

RECUERDOS PARA TODOEL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Es fácil desidratarse estos días. Mejor salir con barril si no hay fuentes en el recorrido. Por lo demás, creo que tenemos que hacernos a la idea de que el nos metan obstáculos en los recorridos es algo con lo que vamos a tener que contar siempre: unas obras inoportunas, cristales rotos de un botellón improvisado, mierdas de perros por todas partes y las dificultades comunes para todos los corredores como tráfico agresivo, pocas zonas sin obstáculos, etc. El otro día pensaba que el ir descalzo en este mundo es realmente mucho más complicado y peligroso de lo que a simple vista puede parecer y no tanto por la agresividad de la naturaleza como por las consecuencias de nuestras actividades.
En mí caso después de muchos encontronazos con conductores h.p. que me hubiesen asesinado de no tener yo los suficientes reflejos he optado por evitar al máximo las zonas muy urbanizadas, pero ni así estamos a salvo de obstáculos y todo tipo de dificultades.

Disculpa el tocho, bicho :) me ha salido así. :lol:
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

No te preocupes Evoción, para tocho este mío.
Como siempre muy interesante tu aportación. La verdad que correr con calzado minimalista no es nada facil, no digamos hacerlo descalzo.

Hoy me decidí por un rodaje tranquilo, aunque ese no era precisamente el plan inicial.
Quería hacer el circuito que me tracé hace años en el Cerro de los Ángeles.
Ya dije que voy a dejar una temporada los recorridos de campo que hay entre Getafe-Leganes-Fuenlabrada porque no hay ni una sombra y los caminos están fatal.
Así que aunque me cueste coger el coche voy a hacer estos rodajes aprovechando la sombra del Cerro.
Pero ayer noche me costó un montón coger el sueño, y eso que mi casa es fresca, pero me dieron casi las cuatro despierto. Cuando sonó el despertador esta mañana a las 8:30 no tenía ningunas ganas de levantarme. Pero como mañana cambio turno y trabajo de mañana, no era plan de perder dos días seguidos. Así que me fui a correr pero solo le día una vuelta al circuito.
No ha estado mal, los 8 kms de rigor en 43’.

Por si alguien no lo conoce el Cerro de los Ángeles es una pequeña colina, con una cota máxima de 667 metros que según dicen es el centro geográfico de la Península Ibérica.
Toda la colina esta rodeada de pinos y es un punto de referencia para corredores y ciclistas de los alrededores.
Tiene bastantes senderos, pero en los años 80’ el Ayuntamiento puso un circuito "biosaludable "que rodeaba la colina con 4600 metros de longitud. Como a mí se me quedaba corto en mi época de hacer el MAPOMA me inventé otro que ocupaba 8 kms. Lo medí con una rueda de mediciones y lo fui marcando. Hay quedó y los amigos que me conocen lo llaman “el circuito del Bicho”
Hacía tiempo que no lo corría por allí porque me mudé de casa hace cinco años, antes estaba en el extremo de Getafe mas próximo al Cerro y ahora estoy al otro lado. Pero estos día lo usaré de nuevo.
He visto que las indicaciones siguen en su sitio y el camino en mas o menos buen estado. Un poco seco el terreno pero por lo menos los pinos siguen dando buena sombra y con estas temperaturas se agradece.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por piessucios
pues a mí me salieron ayer 2 perracos de un chalet, que se lanzaron detrás mía ladrando, hasta que me tuve que parar, acojonado vivo... entonces fue cuando me dejaron en paz, pero me ha hecho replantearme una nueva ruta... estuve esperando a ver si salía el dueño de las bestias, no por nada, sólo para decirle de bonito para arriba... :evil: pero el tío no dio la cara, así que tuve que acortar el entreno, no me dejaron subir a mi montañita, eso sí, de vuelta le metí caña de la buena a las piernas para compensar!! :twisted:
Por elbichodepende
Menos mal que se quedó en un susto.
A mi me asustan bastante los perros corriendo.
Incluso llegué a comprarme un aparato de esos para espantarlos, pero lo llevé unas pocas y como no tuve necesidad de usarlo se quedó en el cajón.
Por Barepaket
elbichodepende escribió:Menos mal que se quedó en un susto.
Incluso llegué a comprarme un aparato de esos para espantarlos, pero lo llevé unas pocas y como no tuve necesidad de usarlo se quedó en el cajón.

Es que los perros tienen que ir atados cojones. Yo salgo a "correr" con el mío ( trotes suaves que es un cachorro) y entiendo que la gente se asuste cuando alguna vez corre hacia alguien, aunque solo vaya a saludar es un rottweiler de más de 40 kilos jajajaja, entiendo que la gente que no lo conoce se espante

PD: Cuando va suelto por el monte etc... lo llevo con el bozal, ya te digo que la gente está mucho mas tranquila aunque este suelto y los olisquee
Por piessucios
Barepaket escribió:
elbichodepende escribió:Menos mal que se quedó en un susto.

Es que los perros tienen que ir atados cojones. Yo salgo a "correr" con el mío ( trotes suaves que es un cachorro) y entiendo que la gente se asuste cuando alguna vez corre hacia alguien, aunque solo vaya a saludar es un rottweiler de más de 40 kilos jajajaja, entiendo que la gente que no lo conoce se espante

PD: Cuando va suelto por el monte etc... lo llevo con el bozal, ya te digo que la gente está mucho mas tranquila aunque este suelto y los olisquee
es que estos dos perracos, uno pastor alemán y el otro mayor todavía, iban sueltos y sin bozal :evil:
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Piessucios, tuve un susto gordo hace años en Gredos con dos mastines y no se pasa bien, me libré porque tenía una piedra a mano y buena puntería. Lo siento por el animal, pero no me quedó otro remedio.

Estos días atrás rodé por mi circuito del Bicho pero en plan suave y sin superar la hora, con este calor no me dan ganas de ir mas deprisa.
Hoy rodaje con mi Laura, 40’ a 6/6:30.

Mañana saldré solo por mi carril bici que tengo ganas de correr algo descalzo.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy rodaje suave por mi carril bici porque tenía ganas de ir descalzo.
Llevaba algunos días si hacerlo y lo echaba de menos.
He rodado 15’ con la Many, cuatro kms descalzo que he ido a 4:50/5:10, y otros 10’ para terminar.
Mañana cambiaremos a calidad (con zapas)

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]