Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Hong kong barefoot
Hola a todos. Os sere franco. Yo me meti a esto del running despues de dejar de fumar y de mantener una discusion con la bascula...de repente le dije...de aqui no paso. Mecalce unos pantalones viejos y una camiseta y a correr.
Han pasado casi tres meses y las cosecuencias son las siguientes
1. A raiz de tener que comprar calzado adecuado termine en este foro y llevo un mes con las minimalistas alternando con correr descalzo una o dos veces por semana
2. Corro un prmedio de 40 km semanales a ritmo suave...que mejora cada semana...ya estamos en 6 min/ km
3. En la bascula las diferencias no son apreciables :-(... Apenas he bajado unos dos kilos cuando en estos tres meses yo esperaba estarcomo una silfide!
4. De todos modos he descubierto un deporte que me llena muchisimo. Asi que aun y empezar para evitar ponerme como un vacon ahora lo hago para disfrutar y compensar mi antigua adiccion....:-)

Visto lo visto...deberia de empezar a seguir alguna dieta....midi 172 y peso 78 y me encantaria bajar unos 6-7 kg mas...pero claro...a i me gusta comer! O ya es normal no bajar estos primeros meses...? O deberia de empezar a complementar la carrera suave ( 7 km dia- 6 dias semana) con alguna rueda de ejercicios? No tengo ningun gimnasio cerca asi que deberia de ser algo que no requiera nada...

Vuestros coments seran bienvenidos....seguro que alguien empezo con el running por las mismas razones....
Por gesusito
Hola hongkong , yo deje de fumar hace 4 años y a raiz de ello subi 10 kg , todo ese tiempo y antes ya corria y mis mejores marcas vienen de fumador , para que tu veas lo condicionante que es el peso en esto del correr , actualmente peso 74 kg y no he conseguido bajar nada en todo este tiempo , reconozco que por mi culpa al comer mal y mucho , pero he aprendido que un deportista tiene que bajar de peso realizando el deporte que practica , no puedes robarle nutrientes a tu cuerpo que los necesita para el entreno , el corredor ha de bajar corriendo , si consigues llegar a 65 km - 75 km semanales notaras que te consumes con los entrenos y necesitaras comer para mantener el peso , intenta no comer muy mal , comer 6 veces al dia para evitar esas ganas que tienes de comer , o si no aprende de los chinos comprate un Wok y verdura que te pego jjejejejee , mete kms poco a poco y todo llegara no tengas prisa , saludos desde Canarias , a ver quien baja antes de los dos jejejejejeee
Por Barepaket
Rodajes a ritmo lento por la mañana en ayunas y el cuerpo tira de grasas, eso es lo que hacen Josef Ajram y gente de esta, aunque yo no lo uso que desde que tri entreno he perdido 3 o 4 kilos y eso que estaba muy bien, ahora soy todo fibritas jajajaja
Por globero
Como dice gesusito, no te obsesiones con perder peso ni hacer dietas. Haciendo ejercicio todos los días, el peso caerá solo. Dale tiempo. Los ejercicios los introduciría para fortalecer las piernas (gemelos, aquiles, ...), más que para perder. Ya que con pesas vas a ganar peso incluso, al aumentar los músculos. Lo que si te recomiendo es que varíes tus entrenamientos. El cuerpo se adapta a todo, incluso a correr 7 kms, 6 días a la semana. Tienes que romperle la rutina. Un día haz los 7 kms, pero otro, haz 4 kms a tope, otro 11 kms tranquilitos, otro haz cuestas o series, y así...

Ya verás como variando tus salidas y comiendo normal (sin muchas guarradas: muchos dulces, snacks, patatas fritas, ...) el peso va cayendo.

Saludos.
Por Gordopilo
Yo, desgraciadamente y tras varios intentos, estoy en el lado de los que fuman.
Confirmo que cuando lo he dejado (he estado dos años sin fumar) el peso que he cogido me ha perjudicado más que el paquete de ducados. Lo volveré a intentar antes de fin de año y a ver si me pongo serio con el control del peso.
Por lo menos ya me he quitado medio kilo de las Kayano :lol:

Salu2.
Por Hong kong barefoot
A ver...la verdad no me obsesiona ya que de hecho lo estoy disfrutando. Voy a empezar con lo variar un poco y de hecho ya lo hago de mañana y en ayunas....E intentare hartarme por la noche y espaciar las comidas...

A ver...ya os contare!!
Por Capitan_Hidrato
Corriendo unos 30 km por semana sólo he perdido unos 2 kg en un año. Ahora que hago la mitad (unos 15 km por semana) he engordado esos dos kilos. Soy un diablo comiendo, claro. Lo de adelgazar solo corriendo sin tocar la comida, creo que es para kilometrajes altos como dicen los compis (60-75 km semanales). Lo cual me parece mucho para el cuerpo a largo plazo.
Por piessucios
efectivamente, está demostrado científicamente que el ejercicio (buenísimo para el sistema cardiovascular y demás beneficios para la salud), apenas tiene influencia en la pérdida de peso, a no ser que sea un volumen e intensidad muy altos... lo que más influye en la pérdida de grasa corporal (fijaos que no hablo de peso, aunque normalmente suelen ir parejos) es una dieta baja en hidratos ( y el aumentar nuestro volumen de masa muscular.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]