Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por marcovillar
Despues de curiosear por los distintos foros y leer esperiencias de otros,estoy decidido a dar el salto.Empece a principios de verano ,a causa de unos problemas y dolores que me empezaron a salir en la cadera y el tobillo izquierdo,y despues de probar con unas zapatillas sin nada de amortiguacion y cero drop(de la gran tienda de deporte)me di cuenta,que a pesar de tener las piernas y los pies mas cansados,que al correr con las zapas normales,no me molestaba nada ni la caderani el tobillo;asi que para despues del verano dare el salto definitivo,ya que todabia no se acaba la temporada de triatlon(que es lo que practico) y se que tendre que empezar casi desde cero(ya he hecho tiradas de 30-40 y50 min sin ningun tipo de molestias).
Bueno,resumiendo,aqui hay uno nuevo en el foro y con ganas de aprender a correr de la manera correcta.
Por gesusito
Bienvenido marcovillar , me alegro por tu decision , yo solo llevo mes y medio y te aseguro que no me arrepiento de nada lo mas minimo , a pesar de renunciar a multitud de carreras que me gustan , pues yo empece de cero y sobre todo mucho descalzo para adquirir bien la tecnica , no me arrepiento , ya llegara el dia que pueda volver a conpetir , en mi caso pase de usar plantillas de 140 euros con elevacion en el talon y en los puentes por ciatica y una pierna mas corta , a no usar nada y a dia de hoy cero molestias , me noto mas fortalecido , creo que todo te ayudara para mejorar , pero paciencia y disfruta el camino , saludos compi
Por Prometeo
Buenas marcovillar:

bienvenido al foro. Ánimo con esa transición y ya nos contarás tus triatlones minimalistas.

Por cierto ¿y si haces la carrera a pie descalzo y te ahorras una transición? ¿Es legal? :twisted:

Saludos
Por globero
el reglamento de triatlon creo que obliga a calzarse. :lol: No son mu minimalistas.

Saludos.
Por marcovillar
Prometeo escribió:Buenas marcovillar:

bienvenido al foro. Ánimo con esa transición y ya nos contarás tus triatlones minimalistas.

Por cierto ¿y si haces la carrera a pie descalzo y te ahorras una transición? ¿Es legal? :twisted:

Saludos
lo de correr descalzo no es posible(no lo permite el reglamento),pero en algunos triatlones cros,tampoco es muy aconsejable(suelo de grava y zahorra)
Lo de empezar despues del verano es para aprovechar el fin de la temporada y hasta entonces complementar los entrenos para que luego el cambio no sea tan duro(de todas formas no tengo ningun problema con las tiradas de 50 min,cero dolores no molestias)
Una cosa en la talla de las zapatillas se debe coger medio numero menos que el habitual(al correr sin calcetines)o cogeria mi numero habitual?
Por piessucios
globero escribió:el reglamento de triatlon creo que obliga a calzarse. :lol: No son mu minimalistas.

Saludos.
jajaja, en su momento estuve mirando la reglamentación, yo también hago triatlón, realmente pone que tienes que correr con zapatillas... no pone nada de que las lleves en los pies, ni pone nada de que no se pueda ir descalzo :D por algún blog he leído que uno había corrido con las zapas a la espalda, y descalzo, que el juez le amonestó, pero que luego recurrió y no le pasó nada... :D pero vamos, que no, que hay que correr calzado, lo mejor y más rápido, creo yo, las ultra para estos menesteres (aunque desde que soy minimalista, no he corrido ninguno, bueno, tampoco he competido nada)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]