Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Gesusito si te duele puede ser soportable pero si el dolor aumenta tienes que parar, sólo sigue si ves que se va reduciendo o no sube de intensidad. Te en cuenta que si el dolor aumenta y perseveras el tiempo que necesitarás para recuperarte se multiplicará, hay que tener mucho cuidado.
Si no quieres dejar de correr prueba a correr más despacio a ver que síntomas tienes.
Por gesusito
Gracias evocion , estoy al filo , pero consciente de todo , es que si no entreno no me siento bien , estoy probando haber que pasa , pero tambien se parar , deja ver que dice mañana el tobillo , la verdad el izquierdo como dijo alguien tiene que ser de titanio , porque no le pasa na jejejeee , pero hay que ir al ritmo del mas debil jejejee , saludos amigos , seguimos corriendo
Por gesusito
Hola amigos buenas noches , despues de dejar 2 dias de reposo para que el tobillo pueda recuperarse y no coja estres la musculatura y huesos de ese pie , me veo mejor , aun con dolor pero soportable , los 2 ultimos rodajes habian sido descalzos y en tierra , al ir descalzo el tiempo que el pie esta en contacto con el suelo es menor que calzado y pense que seria menos traumatico para el tobillo , curioso verdad jejejeee , si tuvieramos la mentalidad de las amortiguadas todavia , hubieramos hecho al reves y acolchariamos mas el pie con plantillas de silicona o gastando 140€ en unas buenas amortiguadas , a dia de hoy soluciono un dolor de tobillo simplemente corriendo descalzo y oyendo a mi cuerpo , si es que la naturaleza es sabia jejejejeeeee , pues como ya dije despues de 2 dias de reposo retomo los entrenos y este lo hago en asfalto y descalzo , ya lo echaba de menos jejejejeje , no quiero perder el curtido de las plantas y por eso lo retomo , he vuelto a batir mi record de correr descalzo que ya habia vatido 2 dias antes , esta vez descalzo y en asfalto me hago 40' , estupendo , sin bolsas y a una media de 5':30" , la verdad contentisimo , voy muy rapido pero me voy oyendo , a veces hay que forzar un poquito para evolucionar , las 3 ultimas salidas todas descalzo , tierra y asfalto , lo hago asi porque es como mejor se coge la tecnica y la verdad me encanta jejejejejeeee , a veces da rabia que te miren como si estuvieras loco o hubieras matado a alguien , pero bueno , halla cada uno con sus prejucio. sgracias amigos por estar ahí y siempre motivarnos unos a otros , gracias de corazon , seguimos corriendo .....
Por gesusito
Hola buenas amigos, hoy 45' descalzo en tierra a un ritmo muy suave , estaba contento por los 40' descalzos del Domingo en asfalto y hoy lo supere en 5' mas poco a poco vamos acumulando entrenos y kms jejejejee , vigilando siempre el dichoso tobillo derecho , mañana me gustaria hacer menos minutos a lo mejor solo 20' , para ir añadiendo mas rodajes semanales pues llevo varias semanas que con el dolor del tobillo las he reducido a 3 semanal para no forzar , yo me veo contento y feliz , nada de ciatica ni dolores en la espalda a pesar de haber dejado las plantillas con puente y elevacion , eso ya es muy positivo , para mantener alta la motivacion hoy he empezado a leerme "Nacidos para correr " , amigos saludos a todos y a seguir disfrutando de esto que nos gusta tanto como es el correr , a mi me hace sentirme libre y en union con el universo , algo tan sencillo puede dar mucho , seguimos corriendo
Por agus
gesusito poco a poco, que al final seguro que se va esa molestia en el tobillo, y eso disfruta de la transición poco a poco que ahora toca reaprender y enseñar a los músculos del pie que teniamos dormidos.
Venga un saludo.
Por gesusito
Gracias amigos , de momento a pesar de los dolores sigo disfrutando , nada mas que con verles la cara a la gente cuando me ven descalzo ya es suficiente jejjeeee , lo digo porque mis 5 ultimas carreras han sido descalzo , 2 en asfalto y 3 en tierra , concretamente ayer hice mi mayor tiempo descalzo 45' , hoy para recuperar y no hacer tanto tiempo me hice solo 4 km , pero claro , como sabia que eran menos pues los hice rapido desde el principio jejjeejee , entonces me meti 3 km a ritmo progresivo , 4':40" - 4':20" - 4':10" descalzo y en tierra y un ultimo km de vuelta a la calma , resumen , feliz de la vida jejejjeee , y ademas 4 kilometritos pal saco semanal jejjejejee , mañana el cuerpo dira jjeje , saludos amigos , seguimos corriendo
Por gesusito
Buenos dias a todos amigos , despues del tute de 45' descalzo y el de ayer de 3 km en progresion , hoy vamos a meter bicicleta para descansar un poco las plantas de los pies y recuperar la frescura de las piernas , la unica cosa curiosa es que ahora mismo tengo 6 kg de sobrepeso que ya venia arrastrando con las amortiguadas , pero con las amortiguadas me sentia pesado y lento cada vez que subia algun kg , donde primero lo notaba era en las piernas que se cargaban muchisimo , a dia de hoy teniendo un sobrepeso superior a cuando las amortiguadas y con la nueva tecnica , incluso aun corriendo descalzo , mis piernas estan frescas , mi cuerpo se mueve agil , practicamente no estiro , vamos que la eficacia de la nueva manera de correr es evidente , hay menor impacto y los movimientos son mas fluidos , asi que tengo que meterle mano a la dieta , quitarme esos 6 kg de encima y ya casi con eso saldre volando jejejejejejeee , saludos amigos , disfrutemos el camino , seguimos corriendo
Por elbichodepende
Pues tienes razón.
Yo arrastro tres kilos de mas hace una temporada (es que me pierde la boca)
Pero me noto mas fluido que cuando tenía esos mismos kilos y corría con amortiguadas.
Digo lo que tu, tengo ganas de afinar un poco la forma, a ver que tal.
Por Ludoviko
Yo a raiz de dejar las amortiguadas he cogido 2 kilos!!!!

jodido minimalismo!! :lol:

Espero que cuando llegue a los entrenos habituales que tenía antes de pasarme a esto perderé esos kilos, y encima iré más rápido que antes... todo a su tiempo... mientras tanto que me esperen a que llegue!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]