Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por jano_rdr
Hola!!

Junto con saludarlos del país de Chile, quiero realizarles una pregunta sobre 2 temas, pero antes viene una introducción:

He descubierto el mundo del "minimalismo" no así del barefoot, pero me he adaptado bien dado que prefiero andar "descalzo" que con una zapa, la situación es que entre buscando y buscando, acá en Chile solo se ve las Merrell y las New balance, en el tema del minimalismo. Para realizar la "transición" me he calzado unas MT10 de new balance, y claro ahora puedo volar ajajajaj y no me he vuelto a torcer los tobillos (dado la cercanía con el suelo), así que muy bien. Empecé a rodar de a poco, no tirajes tan largos, he podido correr 10 K sin problema alguno cuando ando despacio. y 5 a 7 K con un buen tiempo si trato de "competir" un poco.

Ahora, he tenido un problema 2 veces, cuando intento realizar 10 K a ritmo de competición, he sentido como agarrotado el gemelo izquierdo, el derecho sin problemas. y solo puedo disminuir la la velocidad y hacer menos K. Será porque no he realizado un buen calentamiento?? y estiramientos??, porque me ha pasado 2 veces, y no me acuerdo muy bien la otra, pero en la última no he calentado bien. Espero que me puedan ayudar a saber el porque.

El otro tema en cuestión, es porque hace poco tuve una carrera de "montaña", dado que son unos 8.3 K con un desnivel de 1000 msnm aproximadamente. y sentí un poco de hormigueo en el pie, no me dificultó el correr, pero si lo sentía bastante extraño. Me pueden explicar el porque de estas sensaciones. (la subida eran muy pronunciadas, como dato extra xD).

De antemano gracias
Por Prometeo
Buenas jano_rdr:

bienvenido al foro. Con respecto a los dolores, me temo que no te puedo ayudar, espero que otros foreros con más experiencia en el tema te puedan echar una mano.

Saludos.
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
La verdad es que yo tampoco ando muy entendido en dolores o molestias, pero lo del gemelo me suena a una simple sobrecarga (teniendo en cuenta que te permite seguir corriendo y no es una molestia excesiva) que con descanso y quizás algún masaje de descarga se mejorará y lo del hormigueo en el pie me suena a que tenga que ver con temas de circulación sanguínea. Tengo un amigo que le pasaba algo parecido (sobre todo al comenzar a entrenar), pero poco a poco se le fue pasando sin más... No sé... A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.

Salud!
Por globero
Hola, tomate mis comentarios, al menos, con toda la cautela del mundo. No soy fisio, ni traumatólogo, ni podólogo, ni ... :lol:

Lo del gemelo:
Tienes que tener en cuenta que cuando vamos a ritmo de competición, vamos más al límite. No llevamos la técnica tan "correcta", no aterrizamos tan suavemente como cuando vamos entrenando relajadamente, no vamo amortiguando la pierna de la misma forma. Vamos buscando la velocidad en detrimento de la técnica y eso lo sufren las piernas. Sobre todo gemelos y pies, que son los que más han cambiado en su forma de actuar de tradicional a miminalista. Creo que podría ser simplemente eso, falta de adaptación a esa velocidad. ¿La solución? La de siempre :): Seguir haciéndolo, con precaución, hasta que te vayas adaptando a esos ritmos.

Lo del hormigueo:
Como dice Gustavoblues, parece que es tema de circulación por el pie. Aunque también podría ser, que si el terreno tenía muchas piedrecillas sueltas (por ejemplo) o desniveles, sus impactos en la planta, pueden hacer que se estimule más el pie y sientas ese hormigueo. No se. No me preocuparía demasiado, seguro que va desapareciendo poco a poco.

Saludos.
Por jano_rdr
Si, yo también creo lo mismo, porque no he tenido molestas al correr en llano o con su poco desnivel por la montaña, solo fue esa vez, y encontré que el terreno era como "Técnico Medio" osea que no era solamente tierra, además de gran desnivel, puede que al estar mucho rato con el pie tratando de subir, la circulación haya desaparecido un poco... agregando las piedras que todos sabemos que sentimos hastas las hormigas xD... con respecto a lo otro, me parece que es una sobrecarga y el no calentar adecuadamente al momento de correr... hoy tratare de hacer mis 10K pero calentaré como 15 min. Gracias por las respuestas, me dieron una luz de lo que puede haber pasado.

Saludos desde Chile!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]