Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Sesión 48. 5,9 km ritmo medio 4:48 m/km
Sesión 49. 6,1 km ritmo medio 4:47 m/km

Dos sesiones muy placenteras a última hora de la tarde. Las piernas limpias y por tanto la mente relajada.
Que poco nos damos cuenta de lo maravilloso que es no tener dolor. Mis rodillas me parece mentira que no me duelan. No recuerdo ya ni el año que me empezaron a doler, sería hace más de quince años... Yo ya creía que sería una dolencia para toda la vida, como un precio necesario por seguir corriendo :|
Y ahora, parece mentira, pero no, es verdad, lo único que me duele es sentirme que me han engañado muchos años....demasiados. :evil:
Por evocion
Sesión 50. 6,3 km. ritmo medio. 4:46 m/km
Descanso (forzado)
Sesión 51. 6,6 km. ritmo medio. 4:45 m/km

Bueno, dos sesiones más a la transición. Esto avanza imparable. Ayer tuve que parar porque no había hueco en la agenda pero hoy no me esperé por si las moscas y salí por la mañana. Tantas ganas tenía que se me iba el ritmo y al final tuve que ir al trote cochinero para ajustar la cosa.
Esta mañana estuve probando una aplicación para el móvil (sin dejar de controlar con el fore) Runtastic, supongo que debe haber gente por aquí apunta a ese tema. La verdad es que resulta atractivo como está organizado. Seguiré probando a ver si le saco .
Para los que estéis apuntados si queréis seguir mi perfil, es: http://www.runtastic.com/es/usuarios/Em ... ocion/muro
Lo importante es que sigo avanzando imparable y disfrutando sin problemas.
Por evocion
Sesión 52. 6,8 km ritmo medio 4:44 m/km
Sesión 53. 7 km ritmo medio 4:43 m/km

Hoy para celebrar el séptimo kilómetro me fui a la vía verde y el recorrido fue una suave cuesta abajo en casi todo su recorrido. Muy agradable recorrer viejos recorridos con mis nuevas sandalias. Un tramo de unos dos kilómetros bastante estropeado ha sido como si bailara entre las piedras. La verdad es que me he divertido bastante.
Hoy además he perfeccionado más el atado de los huaraches incluyendo una última lazada que se llevaba el cordón del dedo al nudo hacía el exterior compensando la tendencia que tenía el pie a salir hacía el exterior con el atado último. Mucho mejor, vamos casi perfecto....supongo que perfecto será cuando ni siquiera note que hay nada ahí.

Las piernas y los pies OK. La evolución sigue de maravilla. Ya estoy fantaseando con las primeras medias que tengo pensando correr a final del verano.... :roll:
Por evocion
Sesión 54. 7,2 km. ritmo medio, 4:42 m/km

Sesión 55. 7,4 km. ritmo medio, 4,41 m/km

Estoy contento porque conforme la distancia aumenta voy saliendo del circuito matriz en el que comencé y comienzo a salir del "huevo" y lo del correr minimalista pasa de ser algo experimental y confinado a un pequeño espacio a abrirse a todo mi entorno. Así que cada vez me resulta más ameno y el minimalismo va perdiendo presencia a favor del correr que es al fin y al cabo lo que importa.

Ya he hecho un vídeo con la mejora que he incorporado al atado de los pies sucios natura. La verdad es que noto mucho esa pequeña mejora, porque sin apretar el pie va más centrado y no hay apenas desplazamiento lateral. Aquí os dejo el enlace.

http://youtu.be/TYT8GRCiJws
Por gesusito
Hola evocion que bien te veo , a la tonta a la tonta vas a por los 8 km jejjeee , felicidades , yo pare 2 dias viernes y sabado por lo del tobillo , pero hoy ya voy a trotar de nuevo haber que me dice el tobillo , una preguntita maquina , cuantas sesiones haces a la semana ? y cada cuanto descansas ? , animo y a seguir disfrutando, seguimos corriendo ....
Por evocion
Sesión 56. 7,6 km. ritmo medio 4:40 m/km

Pues gesusito, de momento estoy saliendo todos los días porque para descansar ya se me pone alguno cruzado que me impide salir. Eso suele ser uno a la semana. De momento como el progreso que llevo es muy gradual no tengo molestias ni se me cargan las piernas. Toco madera, pero de momento las piernas es como si me las hubiesen puesto nuevas, lo mismo puedo decir de los pies, aunque no tenía molestias antes en los pinreles.

Hoy me tiré un buen tramo por un camino muy irregular con un montón de piedras y lo curioso del tema es que con la modificación del paso para ir esquivando obstáculos aumentaba el ritmo. Es muy divertido correr con huaraches, entre que eres el espectáculo por allí por donde pasas y porque cada terreno diferente es una aventura nueva no te puedes aburrir. : ;)
Por piessucios
evocion escribió:Sesión 54. 7,2 km. ritmo medio, 4:42 m/km

Sesión 55. 7,4 km. ritmo medio, 4,41 m/km

Estoy contento porque conforme la distancia aumenta voy saliendo del circuito matriz en el que comencé y comienzo a salir del "huevo" y lo del correr minimalista pasa de ser algo experimental y confinado a un pequeño espacio a abrirse a todo mi entorno. Así que cada vez me resulta más ameno y el minimalismo va perdiendo presencia a favor del correr que es al fin y al cabo lo que importa.

Ya he hecho un vídeo con la mejora que he incorporado al atado de los pies sucios natura. La verdad es que noto mucho esa pequeña mejora, porque sin apretar el pie va más centrado y no hay apenas desplazamiento lateral. Aquí os dejo el enlace.

http://youtu.be/TYT8GRCiJws
dicho y hecho, así da gusto, en la próxima salida lo pondré en práctica, muchas gracias, máquina, y enhorabuena por la evo-lu-ción!!!! :D
Por evocion
Sesión 57. 7,8 km. ritmo medio. 4:39 m/km

Hoy llovía pero no tanto como para quedarme en casa, así que me calcé los huaraches y me fui a correr. En principio la sesión estaba desarrollándose bien porque la lluvia me refrescaba y no molestaba. Los problemas vinieron al final bajando una cuesta pues los pies habían perdido adherencia sobre la superficie de la sandalia y se desplazaron hacía adelante. Se me pusieron los cordoncitos de corbata y perdí el control de tracción completamente. Menudo susto. Así que nada, la conclusión, LOS HUARACHES NO SON PARA LA LLUVIA.
La próxima vez que llueva o amenace lluvia saldré con las many....¿que opináis?
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]