Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Viernes: Piscina 1.750m
Sábado: Descanso
Domingo: 35' minimalistas + gimnasio tren superior.

Buenas sensaciones generales, pero calor... mucho calor ayer...

Luego por la tarde salí a dar un paseo durante 3 horas aprox, con minimalistas... y hoy me molesta un poco el maldito tobillo derecho. La parte de siempre, tibial posterior. Igual esta semana hago una visita al fisio a que me meta un poco de caña en ese tobillo y me descargue las piernas completas.

Hoy descanso, y mañana empiezo con 3 rodajes semanales de 40 minutos.
Por elbichodepende
Yo no me apaño a andar con las minimalista, ni siguiera con las huaraches.
Al andar aterrizo de talón, y es que no me apaño andando e intentando aterriar con metatarso, ni siquiera con toda la planta del pie.
Me siento raro, como un pato.

Porcierto, tu entreno muy bueno
Por globero
Corregidme si me equivoco, pero andando, no hay que entrar de metatarso, sino de talón. Si es cierto, que hay que intentar entrar de manera que el golpe no sea brusco (sobre todo si vas descalzo), o sea, acortando la zancada e intentando amortiguar un poco más con tobillo/rodilla. Ya digo, corregidme si me equivoco.

Aunque si quieres entrar de metatarso, te dejo una imagen descriptiva con la forma correcta :lol: :
Imagen

Saludos
Por Ludoviko
Andando de metatarso desde luego que te pareces al de la foto... no hay duda... jajaja

Yo personalmente, andando con minimalistas no entro de metatarso, pero tampoco de lleno con el talón. Apoyo practicamente plano, y despego con el metatarso. Igual que si ando descalzo. Lo único que me he fijado que al despegar andando hago demasiada presión en metatarsos, y si ando muchas horas con las Many por ejemplo, se me resienten algo los metatarsos, pero supongo que será normal... Nada que no se solucione con una plantilla plana finita de 1€ de los chinos... :P

En cambio si uso zapato de vestir con tacón, no se me resiente esa parte, pero en cambio termino incómodo con el pie comprimido por toda la zona delantera y tras varias horas las piernas cargadas...

De todas formas, la finalidad de usar minimalistas para andar siempre que puedo es para fortalecer la musculatura todo lo posible y que el pie se acostumbre a ir con lo minimo posible.

Por cierto... hay multitud de calzado con suela mínima ahora para verano, que es perfectamente apto para el día a día de calle, por muy poco dinero. A ver si hago fotos para daros ideas por si estais buscando....
Por piessucios
perdonadme que os corrija, pero la forma natural de andar sí que es de metatarso, por lo que he leído de estudios como los del doctor daniel lieberman, el talón no es para andar sino para punto de apoyo de la bipedestación... ya lo he dicho alguna vez por aquí, pero lo vuelvo a repetir :D mis hijas pequeñas, con 3 y 1 año respectivamente, no saben nada de todo esto, y andan (cuando van descalzas) de metatarso, plano... la pequeña, no veas las "palmotás" que pega contra el suelo, casi plano, nada de talón... en mi opinión, andamos de talón porque desde bien pequeñitos nos han plantado unas zapatillas, zapatos, o lo que quieras, y estamos tan acostumbrados que nos cuesta mucho cambiar la forma de caminar... llevo desde septiembre andando de metatarso, como lo queráis llamar, casi plano, además con pawback también... :D al principio sí que es cierto que parecía chiquito, porque no me salía natural... ahora ya no sé andar de otra forma, no parezco chiquito para nada, la gente no se para a mirarme caminar... desde septiembre mi único calzado ha sido el pie desnudo, las huaraches de 4mm y unas ultra, que prácticamente sólo las uso para el patinete y lo poco que conduzco... de vez en cuando, cuando me acuerdo, pienso... voy a intentar andar de talón como antes... y ufffff, me resulta superextraño... :o a todo se acostumbra uno, pero viendo a mis peques cómo andan descalzas, sin que nadie les haya dicho que "se anda talonando", me parece que es lo natural 8-)
Última edición por piessucios el 12 Jun 2012, 09:19, editado 1 vez en total.
Por gesusito
Cuanta razon piessucios , cuando realizamos algo por muchos años la sensacion que queda es que es lo natural , aunque estemos equivocados 100% , solo nos basamos en el tiempo que llevamos realizandolo , la verdad que la manera mas natural de caminar y de correr se observa claramente en niños , no muy mayores que si no ya tienen vicios por el calzado , son muchisimos , muchisimos años talonando y quitar este vicio ha de llevar tiempo , esto me recuerda cuando deje el tabaco , se tarda mucho tiempo para que el cuerpo y en concreto la cabeza cambie y empecemos a sentirnos no fumadores , todo lleva un tiempo , pero tu piessucios eres el claro ejemplo de que la constancia tiene su recompensa , gracias por tu experiencia enriquecedora
Por piessucios
gesusito escribió:Cuanta razon piessucios , cuando realizamos algo por muchos años la sensacion que queda es que es lo natural , aunque estemos equivocados 100% , solo nos basamos en el tiempo que llevamos realizandolo , la verdad que la manera mas natural de caminar y de correr se observa claramente en niños , no muy mayores que si no ya tienen vicios por el calzado , son muchisimos , muchisimos años talonando y quitar este vicio ha de llevar tiempo , esto me recuerda cuando deje el tabaco , se tarda mucho tiempo para que el cuerpo y en concreto la cabeza cambie y empecemos a sentirnos no fumadores , todo lleva un tiempo , pero tu piessucios eres el claro ejemplo de que la constancia tiene su recompensa , gracias por tu experiencia enriquecedora
al hilo de lo que dices, es así, mi peque de 3 años, cuando corre en línea recta (cosa harto infrecuente :D ), es difícil que niños de su edad la sigan, ella lleva unas zapas parecidas a las ultra, y los niños de su clase, y niñas, unas maximalistas que dan miedo para niños de su edad, y parecen que van a cámara lenta detrás, porque les debe pesar así como el triple, aparte de talonar, llevan una cadencia mucho más baja... sin embargo, el otro día en la piscina, un vecinito de su edad, al ir descalzo, corría con ella a la par, sin embargo, cuando vamos al parque y le plantan las hiperamortiguadas, el pobre no tenía nada que hacer... :cry: le cambia totalmente la forma de correr, y de caminar.
ENCUENTREN LAS DIFERENCIAS... :D
ImagenImagen
Por Ludoviko
A mí como he dicho por ahí arriba, descalzo el cuerpo no me pide apoyar el talón, ni siquiera andando... por eso supongo que será lo más natural como dice piessucios... Apoyo practicamente plano y doy pasos cortos.

Volviendo al tema del entreno, ahora con estos calores saldré pro la mañana temprano. Hoy a las 6:00 am rodaje de 40' por asfalto con las Merrell. Lástima que el pedazo de parque que tengo al lado de casa está vallado y no abra hasta las 8:00 am... a ver si encuentro un "bujero" en la valla y me cuelo para adentro. Son 3,5km de perímetro por pista de tierra y el resto por dentro senderos por pinar... El alcalde supongo que como no madruga ni a correr ni a sacar al perro pues se la pela el horario de apertura :o

He visto por internet las NB MR00 por 49€ (ofertón!) y a lo mejor las pillo para usarlas por asfalto, y dejar las Merrell sólo para tierra... y asi dejo de usar las Many (que cada día me gustan menos porque además de estrechas parecen patines en vez de zapatillas cuando el suelo está húmedo).

He visto por el mismo precio (49€) las NB MR00 y las Vivobarefoot Neo. Cual de las dos salen mejor?????

La verdad es que la NB estéticamente me parece brutal, y las tuve en la mano hace unos días en UK y están muy muy bien hechas, me tienen enamorado... pero de la Vivo he oido hablar maravillas, aunque estéticamente me parecen zapatillas Victoria :lol: . No puedo probarme ninguna de las dos porque es a través de internet. ¿que me decís?
Por elbichodepende
¿Donde has visto las NB a 49€?

Como decís ahora, había visto que con las Huaraches había que caminar con el paso mas corto e itentar aterrizar de metarso también o con la planta.
Por eso lo comenté, porque de momento no me sale. Aunque lo sigo intentando.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]