Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Hong kong barefoot
Hola a todos....despues de dejar de fumar y tener un susto con la bascula empece a correr...primero a escondidas por el bosque...asi podia ahogarme tranquilamente como un cerdo asmatico...luego ya acepte que podia ser un personaje publico y empece a correr por entorno urbano y con mas gente....ahi me fui a comprar unas primeras zapas, pero compre algo o especifico de correr sino unas de training...duras y con poco talon...
Asi que despues de conentarlo con un compañero que tambien viene del mmundillo del tabaco decidi que era momento de comprRse unas zapas adecuadas y ahi es donde descubri el tema del barefoot. Me fui a probar las five fingers y me parecieron un poco punkis...asi que despues de probar otro calzado me decante por las new balance minimus mr00. Hasta entonces estaba rodando unos 7-8 km pr dia...con las nuevas continue en el mismo sitio donde estaba...fue una transicion bien facil. Supongo que el no haber corrido nunca y llevar apenas dos meses, junto con el ritmo cochinero y ls zapatos inapropiados me han facilitado la transicion, hasta el punto que hoy, a media carrera, hedecidido ponerme las zapas en las manos y hacer un par de km descalzo de verdad, para gran sorpresa de todos los corredores chinos que me iba cruzando.
Las sensaciones brutales. Me permitio ver que con las minimalistas estaba adquiriehdo una tecnica correcta ya que descalzo corria igual...pero no es lo mismo...el contacto con el suelo es unico...

Bueno desde mi punto de vista, para ls sedentarios y nuevos corredores, iniciarse en correr descalzo es mucho as facil. N o hay vicios previos el ritmo inicial favorece adaptarse a la cadencia del paso corto...
Ya os ire contando. Or ahora llevo casi tres meses corriendo 40 km semanales a un ritmo suave sin molestias y mejorando. El reto ahora son ls 10 km...y luego vemos. Un saludo
Por troter
Bienvenido,
Estoy contigo correr descalzo es la mejor forma de empezar y la forma más suave de correr.
nos vemos en el camino
troter
Por globero
Da gusto ver como ya es una opción de primera hora el calzado minimalista para gente "no iniciada". O sea, que parece que cada vez hay más recursos disponibles y llegan a la gente para poder elegir. Luego escoger una cosa u otra es cuestión de cada uno, pero al menos, llegamos.

Enhorabhuena por tu decisión, aquí estamos convencidos de que es la que mejor te va a sentar. ¡¡¡A seguir disfrutando!!!

Saludos.
Por gesusito
Bienvenido HongKong , dar las gracias a Santa Tecla patrona de los cibernautas por poder comunicarnos con personas tal lejanas en la distancia y tan afines en los gustos jejejeee , tomatelo con calma y disfruta de cada km , si empiezas con el barefoot , tus piernas van ha adquirir una fortaleza muy buena cosa que con las amortiguadas no es del toda completa , asi que palante y a devorar kms
Por Prometeo
Buenas Hong kong barefoot:

bienvenido al foro. Enhorabuena por esa progresión. Ya nos contarás esos 10 Km.

Por cierto, cada día somos más internacionales.

Saludos.
Por elbichodepende
Bienvenido.

Aunque nuestros comienzos en el minimalismo han sido diferentes coincidimo en que correr descalzo engancha.

Que todo vaya bien y sigas disfrutando.
Por viajero72
Pues bienvenido y muchas felicidades,saludos desde Mexico y muy cierto el correr descalzo tiene otra sensacion a pesar que yo me calzo con las vff,cuando me toca hacer algunos km descalzo es otro mundo,y dofle felicitacion por empezar a cambiar tu vida de forma mas saludable... :mrgreen: :mrgreen:
Por Hong kong barefoot
gracias a todos por vuestros comentarios! La verdad es que correr engancha..sobretodo a los que estabamos enganchados a la nicotina nos va muy bien engancharnos a las endorfinas! y si es descalzo ni te cuento!
Hoy estoy enganchado en la oficina (y son las 11 de la noche!) y esto si que no mola...pero es que estos chinos me llevan por el camino de la amargura...

Un saludo desde Hong Kong y ya os contare como va la evolucion!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]