Semana 7. Progresando adecuadamente.
Pues aquí seguimos. He tenido una semana de desconexión... me he relajado un poco y he metido otras actividades. Sigo progresando y parece que consigo ir más relajado en las bajadas.
Viernes 1 de Junio: No run! Me salió un plan para ir a patinar al retiro y me pegué dos horas haciendo el indio. Muy divertido.
Domingo 3 de Junio: Carrera Eco Run 5k. Mi compañero, al que tenía que hacer de liebre para bajar de 30 minutos no pudo venir. Sin él, ya no tengo freno y todos nos conocemos cuando nos plantamos en la linea de salida de una carrera. No lo veo muy factible pero la marca de los 25 minutos me llama... por lo menos lo voy a intentar, me digo, pero con la idea de que en cuanto las piernas me den un toque, bajar el ritmo inmediatamente. Al final las piernas no fallan pero el circuito, mi cardio y el calor, si que lo hacen... La carrera es en el Parque Juan Carlos I de Madrid, por caminos de tierra y grava. 150 metros de desnivel acumulado, continuos cambios de dirección y 28 grados... demasiado para batir ninguna marca. Las piernas se portan pero con tanto cambio de dirección no consigo ponerme un ritmo estable. Adelantando, piso un par de piedras mal. Ouch!voy ahogado, que calor! ni una sombra que haga esto más llevadero. Los kilómetros van cayendo y todos los estoy haciendo a algo menos de 5 minutos. Aunque sufriendo, el ánimo está alto porque voy cumpliendo objetivos. En el último kilómetro, todo de subida, percibo que estoy flojeando. Intento apretar al final, pero no lo suficiente. Al final salio una marca de 25:10. 10 segundos que me pusieron de muy mala leche. A toro pasado y pensándolo fríamente, con tantos elementos no favorables, la considero un tiempazo... un amigo que en los 10k hace 40 minutos, intentó bajar de los 20 en esta y se quedó en 23, demostrando que el recorrido era bastante chungo... al final, experiencia positiva.
Lunes 4 de junio: Tras tener un poco cargadas las piernas el domingo por la tarde, me levante el lunes asombrosamente bien. Toca partido de squash. El primero desde que empecé con la transición. Tengo claro que hemos nacido para correr, pero... ¿para jugar al squash? no lo creo!

Decido usar mis zapatillas de tenis porque no lo veo nada claro ni con las merrell ni con las New Feel. No estoy del todo incómodo y aunque pesan un quintal me noto en forma, ágil y rápido. Hago un partidazo, llego a todo y gano arrasando... No se como corría antes jugando al squash, ni como corro ahora, pero la verdad es la sensació de que todo fluye es una maravilla. Después de una hora muy intensa, me voy con una paliza de cojones pero contentísimo! Nos echamos unas risas durante el partido... echaba de menos el deporte social.
Miércoles 6 de Junio: Mi compañero, el que falló en la carrera anterior me ha convencido para que vayamos el domingo a la Carrera Solidaria del Santader. Decido salir a hacer un simulacro de carrera para ver en que ritmos puedo rodar para no forzar la cintilla iliotibial de mi rodilla izquierda, que es la que da guerra en cuanto aumento el kilometraje. Los kilómetros van cayendo a 5.50. Cardiovascularmente ni me entero. Tengo la sensación de que si las piernas me respetan, a ese ritmo podría ir al fin del mundo. La rodilla no va fina. No duele, pero algo hago mal, porque sobre el kilómetro 7 empiezo a notar como un zumbido. Es curioso, pero si aumento el ritmo desaparece. Los dos últimos kilómetros bajo a 5.20. Salvo el zumbido en la rodilla, acabo sin ningún dolor ni carga en el resto de las piernas. Al final 10 k en 58 minutos. El objetivo de la carrera serán los 55 minutos, lejos de mi mejor marca personal que está en 51... para batirla, ya habrá tiempo.
Me está preocupando lo de mi rodilla. Estoy casi seguro que es algo derivado de mi técnica, pero no consigo reconocer que es. Intuyo que puede venir por un exceso de supinación y que al pisar excesivamente con el exterior del pie, todo el exterior de la pierna se sobrecarga, siendo la cintilla iliotibial el eslabón débil... no se, al final son cábalas. Intentaré grabarme en vídeo a ver si consigo sacar algo en claro.
Volando voy...