Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Sesión 45. 4,9 km. ritmo medio 4:50 m/km

Sesión muy agradable. Todo perfecto menos el inicio de aparición de una pequeña ampolla en la parte delantera del pie derecho. La acumulación de kilómetros ya se va notando, aunque realmente no molesta al correr.

Mañana será un gran día para mí :D El final de una primera fase decisiva.

Pongo el vídeo que comenté sobre mi atado "perfecto" de los huaraches pies sucios natura.

http://youtu.be/tYmiSxFp0gE
Por evocion
Gracias a ti pies sucios, espero pueda ser de utilidad.

Hoy mi gozo en un pozo, esperaba poder hacer los cinco kilómetros. Ya salía muy tarde, a las nueve y cuarto de la noche y cuando salgo a la calle, el fore se había muerto y de hecho no da signos de que vaya a revivir. Total me he desanimado y he vuelto a casa.
En fin, ya estoy mirando otros relojes con gps ya que mi fore ya tenía cuatro años y por lo que he leído tiene difícil solución el tema cuando se pone en este plan. Ya me lo cambiaron por uno nuevo antes de los dos años en una situación similar, supongo que le toca "morirse" cada dos años. Me parece lamentable.
En fin, veremos que encuentro.
Mañana correré en modo tradicional un tiempo aproximado al que me tocaba a la espera de retomar la progresión con referencias.
Por evocion
Sesión 46. 5 km aprox. ritmo medio. n.p.i.
Por fin los cinco kilómetros :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Aunque sin precisión tengo claro que hoy he hecho algo más de cinco kilómetros. A ver si me llega un fore 601 que he encargado hoy y vuelvo a realizar mi progresión sistemática.
Pero al fin y al cabo es un día importante para mí. He terminado lo que podríamos llamar la fase tierna y crítica de la transición, vamos lo de probar a ver si me gusta y funciona.
La conclusión es que me gusta y funciona. ;)
Mis piernas están perfectamente y el pequeño incidente de principio de metatarsalgia desapareció en cuanto racionalicé el ritmo.

Alguna pequeñas conclusiones de esta primera fase de 46 estupendas sesiones.

- Iniciarse con huaraches es más complicado por una parte pero más excitante y novedoso por otra. Ahora ya paso la fase problemática y me siento perfectamente cómodo con ellos, aunque reconozco que me lo he tenido que currar y no impacientarme.
- Es fundamental que la transición sea tanto en las distancias como en el ritmo. Dejarme llevar por las sensaciones y correr todo lo que me permitía el cuerpo, fue muy liberador y excitante al principio pero si me despisto me arruina la transición.
- Hacer una transición muy lenta al principio es mejor para ir cogiendo la técnica y para que el cuerpo, sobre todo pies y piernas no sufran el cambio. Despues de 46 sesiones lo único que me duele es no haber empezado con esto hace quince años o más.
- Para hacer una transición como la que yo me he planteado no me hubiese sido posible sin la ayuda de un cacharro con gps. Es duro reconocer esa dependencia tecnológica pero así son las cosas.
- En conjunto, después de estas sesiones he vivido esta experiencia como un regalo que no me esperaba ya que mi relación con las salidas a correr en los últimos años estaba siempre relacionada con el dolor y el miedo a la lesión. Ahora lo estoy volviendo a disfrutar sin esas sensaciones negativas.
Por gesusito
Felicidades maquina , que bueno ver que todo va saliendo y ademas lo disfrutas jejee , a veces es bueno llevar un control para saber cuando parar aunque estemos con ganas de mas , en mi caso lo hacia por minutos porque queria descansar un poco del gps , me alegro mucho y a seguir disfrutando , saludos ahhhhh !!!! Yo hago hoy justo un mes que me divorcie de las superhiperamortiguadas asi que tambien me toca analisis jejejee , saludos maquina
Por pirracolo
Enhorabuena, sobre todo por las sensaciones y la vuelta a la alegría de correr. Sigue así, a mi me motiva leerte.
Saludos
Por agus
Enhorabuena por la transición que llevas, y lo de la dependencia tecnológica a mi también me tiene pillao...jejeje.
Sigue asi un saludo.
Por evocion
Gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que la transición con el apoyo del foro es una cosa mucho más grata e interesante, gracias de nuevo :).

Anoche me pasó una cosa muy curiosa, primer encargué un nuevo reloj gps y luego me picó la mosca en la oreja de que me había saltado algún paso. Cogí el fore 305 y comencé a apretar todos los botones a la vez como si quisiera exprimirlo y va el muy capullo y se enciende... :oops:
Lo apago pero ya no se enciende normal, sólo lo hace si aprieto todos los botoncitos a la vez y de aquellas maneras...Me pongo a leer sobre cuelgues y bloqueos del 305 y al final le hago un segundo tipo de reseteo cuando consigo encenderlo y al final ya funciona perfectamente.
Así que he cancelado la compra del nuevo gps y seguiré tirando del viejo que a mí me sirve de maravilla. Me ha dado algo de cosica jeje, porque el 601 está de perlas, pero en fin, trescientos euros son muchos euros para ir gastándolos así como así. A ver cuanto me aguanta el fore porque estos bichos parecen diseñados para darnos sustos :shock:
Por evocion
Sesión 47 5,7 km ritmo medio 4:49 m/km

Pues sí, ya he recuperado mi medidor de distancias y ritmos y he comprobado que ayer que me tocaba cinco kilómetros realmente hice cinco y medio, así que puesto que la progresión que me toca es sumar doscientos metros pues he hecho 5,7...menudo saltito.

Bueno lo importante es que todo va como la seda y ahora ya voy enfilado hacía los 10 kms, supuestamente me quedan unas 21 sesiones para llegar. Si no se me cargan las piernas seguiré haciendo una sesión todos los días.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]