Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Sonny Crockett
Buenas tardes! Pues voy a comenzar yo también mi diario, que tan de moda está! :D

Hoy he estrenado mis VFF Bikila LS, he salido con la idea de comenzar una transición despacio y sin forzar he corrido un 1,6 km a un ritmo de 6'30" y ya notaba los gemelos muy cargados, por lo que he parado y he seguido andando. Me he asustado y todo de lo poco que he durado ya que con mis zapatillas hiperamortiguadas hacia muchos kilómetros.
A continuación me he quitado las zapatillas y he corrido el kilómetro de vuelta descalzo, mi técnica debe depurarse aún más ya que me escuece la zona exterior del antepie y las puntas de algún dedo, quizá sea del típico "zarpazo" de novato perdido.
Asi que el resumen de hoy es: pies un poco doloridos y escocidos y gemelos cargados.
Por Sonny Crockett
El día después:

Hoy me he levantado en mi "día después" con dolor tipo agujetas en la parte posterior de la pierna, creo que es el sóleo y no el gemelo, pero al ser un dolor general tipo agujetas y no un dolor concreto tipo desgarro, no puedo concretar exactamente si es el gemelo o el sóleo. Pero me inclino por este último.
De momento reposo hasta que pase un poco.

Un saludo!
Por gesusito
Comienza el cambio jejejjee , poco a poco y paciencia , yo como mejor cogi la tecnica fue descalzo y viendo mucho video , todo cambia , el gemelo esta diseñado para amortiguar no solo para impulzar , cuando pises seguidamente al metatarso el talon toca el suelo , ligeramente pero toca y sacas el pie rapido hacia atras y plano , tambien para que sea posible debes llevar una cadencia alta 180 o mas , visualizate videos de Zatopek y toda esa peña cuando no habia amortiguacion y veras como lo hacen , saludos y palanteeeee !!!!
Por Sonny Crockett
Dos días después:

No he vuelto a correr. Y andar, si camino descalzo parezco el pato donald. Tengo unas agujetas en los sóleos que no había tenido en mi vida. Madre mia, apenas puedo andar y eso que corrí 2 kilómetros escasos.

Seguiré poniendo noticias de mi lenta y agónica muerte!
Por Sonny Crockett
Buenas tardes!

Día 2. 1,5km ritmo: 5'55''.

Despúes de un parón hasta que se me han recuperado los sóleos y gemelos, hoy he vuelto a salir a correr. He parado al kilómetro y medio porque me han empezado a doler de nuevo los sóleos y gemelos y he seguido andando con mis FF hasta volver a casa.
Parece que esto de la transición va a ir para laaaaargo......

Abrazos!
Por elbichodepende
Suele ir para largo, en algunos mas en otros menos.
Pero verás como merece la pena.
Sobre todo paciencia, mas vale correr 5 kms a la semana y puedes ir subiendo poco a poco, que hacer parones que te pueden desilusionar.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]