Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Sesión 39. 4,3 km ritmo medio 4:56 m/km

Pues si gesusito, vamos y vamos poco a poco. Pero también a mí se me fue la pinza con las prisas subiendo el ritmo como si no hubiese más días para correr, y casi la pago por eso. La suerte es que paré a tiempo y ya casi no quedan vestigios de las molestias.

Hoy me apreté demasiado los huaraches y casi me estrangulo los pies. A pesar de eso he corrido a gusto, he notado más el apriete cuando he parado y parece como si me hubiesen hinchado un poquito los pies. Pero nada que no tenga remedio. Esto de atar los huaraches es como el zen el día que encuentre el equilibrio correré a un centímetro del suelo :lol: Pero no me quejo, cada día me gusta más correr con huaraches.

Ya estoy haciendo planes mentalmente para la maratón, joder, que ganas tengo y eso que la corrí hace poco. Pero la expectativa de correr con las sandalias e intentar bajar de las tres horas me pone mucho... hacía tiempo que no estaba tan ilusionado.
Por evocion
Aunque parezca acomodaticio me gustaría correr mi primera maratón minimalista en Castellón que es la provincia donde vivo. Pero tengo razones de peso, por una parte es la maratón de trazado más rápido que he corrido nunca, incluso más que la de Amsterdam que corrí hace unos años. La razón es que hay un trazado largo de inclinación suave que te lanza hacía el mar y la vuelta no es complicada ni mucho menos. Además aunque es una ciudad pequeña hay mucho ambiente y eso te lanza aún más. Yo hice 3:10 hace dos años y la verdad es que no me lo esperaba.
Sobota, si te animas y yo hago mi progresión como espero podemos ir juntos por la marca sub 3 :D

Aquí tienes la web con la info http://www.maratoncastellon.org/
Por Sobotta
Hola. Pues si que la conocía. El año pasado fue el campeonato de España allí y la gente hizo unas marcas muy buenas. Yo estoy pendiente de ver la fecha de la I Maratón de Murcia. Dicen que va a ser la primera semana de Noviembre. La idea es correr en Murcia, si está homologada y el circuito es bueno, con la intención de hacer marca, y luego quería correr otra antes (zaragoza en sept o bilbao night en octubre) o más bien despues (castellon o malaga en diciembre). Si no está homologada, correr Murcia tranquilo, como test, y luego ir a Castellón o Málaga a darlo todo. Si vemos que cuadran nuestros objetivos y al final ambos la corremos podemos hacer un "bus minimalista" sub 3h. ;)
Por evocion
Sesión 40, número redondo. 4,4 km ritmo medio 4:55 m/km.

Sesión sin muchas novedades, lo cual es buena noticia para mí. Tengo que ir regulando para no pasarme de ritmo o para no dormirme en los laureles. No me gusta nada estar tan pendiente del fore, pero si no estoy pendiente la progresión se va a la mierda y acabaría otra vez como las cabras salvajes :lol: .

Pues sí, Sobotta, a ver si montamos un club minimalista y nos patrocina fivefingers, que con la pasta que cuestan sus zapas no estaría mal que se mojasen un poco. Total en cuanto bajemos la maratón de las tres horas nos lloverán las ofertas jeje.
Por Sobotta
evocion escribió:Sesión 40, número redondo. 4,4 km ritmo medio 4:55 m/km.

Sesión sin muchas novedades, lo cual es buena noticia para mí. Tengo que ir regulando para no pasarme de ritmo o para no dormirme en los laureles. No me gusta nada estar tan pendiente del fore, pero si no estoy pendiente la progresión se va a la mierda y acabaría otra vez como las cabras salvajes :lol: .

Pues sí, Sobotta, a ver si montamos un club minimalista y nos patrocina fivefingers, que con la pasta que cuestan sus zapas no estaría mal que se mojasen un poco. Total en cuanto bajemos la maratón de las tres horas nos lloverán las ofertas jeje.
Buen entreno, poco a poco. Yo me desesperaría, pero ya verás como lo agradeces cuando acabes la transición sin más sobresaltos. La semana que viene ya subes de 200 en 200 y a un ritmo algo más exigente. Que ganas!.

Lo del patrocinio va a estar dificil. Ya hubo un chico en Barcelona el pasado marzo que hizo 2h48 o así con unas fivefingers, jajaja. Aunque todo es intentarlo. Yo si me dan unas Seeya, unas KSO o unas Bikila, hago la maratón con ellas y con una camiseta de fivefingers, jaja. A lo mejor en homenaje a Cucuzzella la hago con unas Newton MV2. ;) . Lo dicho, si al final me decanto por Castellón, voy sub 3h y tu estás en condiciones y con la transición completa, no hay más que hablar.
Por evocion
Sesión 41, 4,5 km ritmo medio, 4:54 m/km

Un entrenamiento muy agradable el de hoy. Al final me encontré a otro corredor de mi club que se quedó perplejo ante mis huaraches porque no podía entender como podía correr con "eso". En fin, lo de siempre, le explique los efectos benéficos para mis piernas y se quedó aún más asombrado. Yo creo que cuando me vean correr una media maratón por aquí y que corra mejor que antes van a pasar cosas ;)

Pues sí, Sobotta, debe ser difícil conseguir un patrocinio para un club de minimalistas. Pero en fin, esto es el futuro.... y nosotros sus representantes (que conste que en nosotros me pongo en categoría novato en periodo de aprendizaje ), así que bueno, quién sabe lo que pasará. Ya hay algún club de corredores que no está ligado a un territorio (por ejemplo el de carreras populares o el pindaro). Yo veo que hay tierra fecunda para hacer algo en un futuro cercano...
Por evocion
Sesión 42. 4,6 km. ritmo medio 4:53 m/km
Sesión 43. 4,7 km. ritmo medio 4:52 m/km

Todo va bien. He conseguido el atado perfecto de los huaraches. Desplazando el cordon desde los dedos al borde interno del pie, de tal manera que el nudo se sitúa al lado del pie y no encima. Eso me permite tener bien firmes los cordones sin que me molesten porque la tensión queda situada verticalmente en el lateral. A ver si pongo unas fotos. El caso es que ahora si que encontrado el equilibrio perfecto y corro sin tener que pensar en si los tengo bien ajustados o no.

Por otro lado estoy viviendo una situación novedosa de correr todos los días. Menos dos o tres días he corrido seguidas las cuarenta y tres sesiones que llevo. Evidentemente son pocos kilómetros pero ya lo estoy convirtiendo en un hábito. Antes salía a correr dos días seguidos y se me resentían las piernas, me sentía cansado y poco motivado. Ya veremos lo que dura pero ahora me encanta esta dosis diaria de estimulante carrera. Supongo que cuando supere los diez kilómetros diarios me sentiré más cargado, ya veremos :)
Por Pacoco
Hola Evocion.
Estoy espectante por ver las fotos de la forma en la que explicas que te has atado las huaraches, yo he probado varios y todavia no las tengo todas conmigo, hoy mismo he probado una forma nueva pero no ha funcionado.
salu2
Por evocion
Sesión 44. 4,8 km. Ritmo medio 4:51 m/km

Hoy ha llovido y granizado a lo bestia por lo que los caminos estaban completamente embarrados. He querido probar a ver que tal se me daba con los huaraches pero he tenido que recular y buscar el asfalto. No me apetecía nada ir con los pies rebozados.

Pacoco, mañana pongo la foto seguro, hoy con la lluvia y tal no he tenido ocasión, pero lo haré porque funciona muy bien. Mejor, pondré un vídeo así queda más claro.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]