Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Bueno... el descanso forma parte del entrenamiento, y además las horas descalzo supongo que también serán positivas para el mismo, aunque no sean corriendo.

Sigue a tu ritmo y no intentes recuperar el tiempo "perdido"...

¿como va la banda iliotibial?
Por Don Pimpón
Ludoviko escribió:Bueno... el descanso forma parte del entrenamiento, y además las horas descalzo supongo que también serán positivas para el mismo, aunque no sean corriendo.

Sigue a tu ritmo y no intentes recuperar el tiempo "perdido"...

¿como va la banda iliotibial?
Pues con esta semana tan relajada no ha vuelto a dar guerra... a ver que tal mañana. De recuperar lo perdido nada de nada... que me quiten lo bailao, que he disfrutado como un enano de las minivacaciones! jejeje.

Un saludo
Por Don Pimpón
Semana 5. Aumentando volúmenes

Buena semana a nivel general. Voy aumentando el volumen del entrenamiento y poco a poco la intensidad. Sigo notando una buena progresión en las subidas, pero parece que me estanco en las bajadas. Y estoy hablando de bajadas normalitas por la calle, nada de trialeras técnicas. Se me cargan mucho las rodillas y los gemelos. Tiendo a frenar y me pongo más tenso que la cuerda de una guitarra. Seguiremos insistiendo para depurar la técnica.

Sábado 19 de Mayo: Un gazpacho asesino me impidió cumplir con mis obligaciones deportivas el viernes, así que cambio la sesión para el sábado por la mañana. Me levanto tarde, descansado y con un día bastante agradable. Son las 12 y hay 20 graditos. Así da gusto correr. Salgo con el GPS pero sin hacerle mucho caso. El ritmo lo marcan mis gemelos y mis pulsaciones. Quiero estar cómodo y disfrutarlo así que voy bastante tranquilo. En las subidas todo es placentero. Hoy por hoy, con mi estado físico, el límite lo pone mi capacidad aeróbica, hasta el punto de no acordarme de que tengo piernas. Pero bajando... arhg! que rollo! se me cargan los gemelos, las rodillas, no soy capaz de mantener el ritmo. En fin... un desastre. Pero en general disfruto mucho de la sesión. Cuando miro el GPS llevaba 9 kilómetros en 1 hora! la tirada más larga desde que estoy en esto del minimalismo y casi ni me he enterado... vuelta a casa muy tranquilo para acabar haciendo 10 km en 1h 07' a un ritmo medio de 6'30 el km. Gran día.

Lunes 21 de Mayo: Dado que el Sábado hice volumen, decido intentar volver a mis costumbres preminimalistas según las cuales hoy toca sesión con menos volumen pero más velocidad. Salgo con las New Feel para seguir alternando. Por asfalto y aceras casi voy más cómodo con ellas que con las Trail Glove... bastante curioso. Después de kilómetro y medio de calentamiento, acelero el ritmo con idea de hacer cinco kilómetros a ritmo alegre. Al final acaban saliendo en 29'02'' que da un ritmo de 5.48 el kilómetro... bastante lamentable a nivel cardio, pero bueno, todo se andará porque las sensaciones en las piernas (sobre todo en subida como siempre) son espectaculares, y da la impresión de que a nada que entrene con un poquito de intensidad lo tiempos van a caer casi sin darme cuenta. Vuelta a casa a ritmo lento para completar un total de 7.5 km

Miércoles 23 de Mayo: Aburrido en una sala de espera, descubro que endomondo, la aplicación para el móvil que utilizo para rastrear mis entrenamientos, tiene temporizador. Cojonudo! Pues a probar el Fartlek del que tantas cosas buenas he leído. Un poco a boleo, me preparé la siguiente sesión: 5 minutos calentamiento, 3x(6 minutos RM, 3 minutos RR, 2minutos RL), 5 minutos RM, 5 minutos de vuelta a la calma ¿Que os parece? ¿El reparto está bien hecho?
La sesión no fue mal y al final salieron 8 kilómetros en 48 minutos que da un ritmo de 6.00 min/km. Los tramos a ritmo medio los hice a 6.39, 5.36, 5.57 y 5.57. Antiguamente ese era mi ritmo lento, así que tengo que apretar un poco más. Los tramos a ritmo rápido fueron 5.15, 5.10 y 4.45, también debería apretar un poco más, sobre todo en los dos primeros, pero bueno... para ser la primera experiencia fartlek, no está mal!

Para mantener la motivación alta, me he apuntado a una carrera de 5 kilómetros para el domingo 3 de Junio. Voy sin ningún objetivo. Mi mejor marca (que haya registrado) en 5 kilómetros fue con amortiguadas en una carrera de 10k... 24'30''. Con estar en torno a los 25 minutos, dado mi estado de forma actual, sería un éxito bastante inesperado.

Total Semana: 25.5 Km
Total minimalista: 79.5 Km
Total descalzo: 10'

La vuelta a volumenes antiguos (30-35 Km/semana) está aquí al lado. Toca seguir mejorando ritmos que son bastante lamentables lo que conllevará una mejora en mi estado físico... que este michelín que me ha salido justo antes del veranito no mola nada. Seguimos hacia adelante!

Un saludo
Por gesusito
Hola don Pimpon , que bien que vas y que bien que te veo , cuanto llevas de transicion ? Veo que ya eres capaz de rodar mas de una hora con minimalistas que envidia ( sana ) , ya llegara , ya llegara , suerte maquina a seguir asi , motiva leerte , chao
Por Don Pimpón
gesusito escribió:Hola don Pimpon , que bien que vas y que bien que te veo , cuanto llevas de transicion ? Veo que ya eres capaz de rodar mas de una hora con minimalistas que envidia ( sana ) , ya llegara , ya llegara , suerte maquina a seguir asi , motiva leerte , chao
Pues entro en mi 6ª semana de transición, aunque ejercicios de propiocepción, fortalecimiento de pies y andar descalzo llevo ya un par de meses.
La verdad es que está siendo bastante menos traumático de lo que me imaginaba. Al iniciar la transición me plantee salir tres días a la semana y que la duración e intensidad de esas tres salidas las marcaran mis sensaciones... y en esas estoy. Si voy bien sigo, si voy mal paro. Psicológicamente, superar el hito de estar una hora seguida corriendo refuerza un montón.

Ánimo!
Por gesusito
Yo no aguanto mas y voy a pedirme ya mismo las fivevinger , porque corriendo descalzo es como mejor voy y la sensacion es de poder correr una hora o mas , pero mis plantas todavia no aguantan , entonces pienso que las senya son lo mas parecido a ello y me gustaria probar a ver , demasiados años con amortiguadas , son mas de 20 años corriendo y cuesta mas quitar los vicios , pero paciencia ya llegare jejejejjee , saludos maquina
Por Don Pimpón
gesusito escribió:Yo no aguanto mas y voy a pedirme ya mismo las fivevinger , porque corriendo descalzo es como mejor voy y la sensacion es de poder correr una hora o mas , pero mis plantas todavia no aguantan , entonces pienso que las senya son lo mas parecido a ello y me gustaria probar a ver , demasiados años con amortiguadas , son mas de 20 años corriendo y cuesta mas quitar los vicios , pero paciencia ya llegare jejejejjee , saludos maquina
Está claro que si tu "cuello de botella" son las plantas de los pies, la solución es tan sencilla como calzarte unas zapas para ir alternando descalzo con minimalista. Ya verás que pronto empezarás a progresar mucho más rápido y que el "cuello de botella" pasará a tus gemelos en un pis pas :lol:

Si es solo a modo temporal de protección, hasta que tus plantas se curtan, te recomiendo la New Feel sin las plantillas. A lo mejor es porque no tengo el pie muy ancho pero a mi me van casi mejor que las Trail Glove!

A tope y mucho ánimo!

Un saludo
Por Don Pimpón
Semana 6. Emociones encontradas

Semana curiosa. El tenido el mejor entreno desde que estoy haciendo la transición pero también uno de los que peores sensaciones me han trasmitido.

Viernes 25 de Mayo: Después de un viajecito de 700 kilómetros para una boda, conseguí escaquearme para salir un poquito a entrenar. Temperatura muy agradable, sin pulsómetro, el GPS en silencio, musiquita... la idea es desentumecer un poquito después de tanto coche. Me pongo las New Feel y en todo momento me siento muy bien, la cadencia rápida sale sola, y tengo la sensación de que estoy llevando un buen ritmo. Cuando llego a casa después de 46 minutos han salido 9 kilómetros. Quitando el último kilómetro de vuelta a la calma, he hecho 8 kilómetros a 5 minutos el kilómetro!!! Pocos, muy pocos entrenos hice tan buenos en mi época de amortiguadas!!!Esos tiempos o peores, son los que hacía en las carreras... Eufórico!

Martes 29 de Mayo: el fin de semana de excesos con bodas, prebodas, postbodas, comilonas y mil y una copas, pasa factura a la hora de salir a correr... Salgo con las Merrell, aunque no termino de cogerles el punto. Con mucho calor, sin ritmo en toda la salida y con cierta desgana. No estoy concentrado y debo estar haciendo algo mal técnicamente porque me vuelve a doler la cintilla iliotibial de la rodilla izquierda. Atajo y vuelvo a casa saltándome los últimos 2 kilómetros. Al final 6 km a 6 minutos. Sobre el papel no está del todo mal, pero las sensaciones no fueron buenas en ningún momento...

Miércoles 30 de Mayo: Tras las pésimas sensaciones del ayer, decido probar a salir a rodar tranquilo para probar sensaciones. La cosa va bastante mejor a pesar de que hace algo más de calor. Los primeros 5 kilómetros vuelven a salir fluidos a 5.30. Parece que todo vuelve a la normalidad pero a mitad del sexto kilómetro la rodilla vuelve a molestar... argh! y estoy a tomar viento de mi casa! Paro inmediatamente y ando durante 2 o tres minutos. Andando el dolor se reduce y al hacer cuatro o cinco movilizaciones de la rodilla en vacío, desaparece. Retomo la carrera con un trote cochinero estudiando bien como apoyo a ver si puede tener algo que ver. Despacito no duele y consigo llegar a casa sin sufrir demasiado pero bastante desanimado... al final 9 kilómetros en 56 minutos.

Como veis en la misma semana he pasado de la euforia absoluta a una preocupación que, aunque no muy importante, me está haciendo replantearme el ritmo de mi transición. Habré pecado de TMTS? realmente no he hecho nada en contra de las buenas sensaciones y en cuanto algo me ha dolido, he parado inmediatamente. Aunque luego comparo mi transición (en 6 semanas en prácticamente los mismo ritmos y volumenes que con amortiguadas) con las de otros, y no puedo evitar pensar que quizás me esté dando demasiada prisa. Por lo pronto, la carrera de 5 km que tengo el domingo no la voy a cancelar, pero para ponerme un freno, me he comprometido con un compañero que acaba de empezar a hacerle de liebre para que baje de los 30 minutos... ritmo y volumen de entreno flojito.

Total Semana: 24 Km
Total minimalista: 103 Km

Para intentar mejorar la técnica tengo que ponerme serio con los entrenamientos descalzo... a ver si me decido y lo hago aunque sea una vez a la semana. Aunque más despacito, seguimos hacia delante!

Un saludo
Por Don Pimpón
Apuntar dos datos curiosos:

1º en el mes de mayo, del día 1 al 31 he hecho 80 kilómetros. Viendo estadísticas de endomondo, es el mes que más kilómetros he registrado desde que corro. registrado, que no corrido... antes de la transición había muchos días que no registraba la ruta, pero creo que es bastante significativo. Han sido 11 salidas cortitas (7.30 kilómetros de media) pero he sido más constante que nunca y he salido casi todos los días que "tocaba"... antes, aunque la media fuera casi del doble de kilómetros , pocas semanas salía a correr tres días. Siempre metía algún día de squash, bici, fútbol o lo que fuera, pero ahora estoy con la transición en exclusiva... PAra mi es una buena muestra de lo en serio que me la estoy tomando.
Cuando de por concluida la transición volveré a esos antiguos hábitos, porque la verdad es que hecho un poco de menos los deportes "sociales"

2º Ir una boda cuando te has enganchado a esto del minimalismo es una auténtica tortura. Entre que los zapatos del traje son nuevos, que solo tienen un par de puestas y todavía están bastante duros, y que el pie se me ha abierto un poquito... Vaya suplicio! no quiero ni pensar lo que pasará cuando esté completamente transicionado y tenga los pies tan abiertos como algunos que he visto por ahí! :?

Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]