Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Tercera semana de transicion :
30' con las newfeel
Algo cargadillo los gemelos y soleos otra vez , pero nada fuera de lo normal , si he notado en relacion al Lunes que corri descalzo , que la tecnica mejora muchisimo y se me cargan menos los gemelos cuando voy descalzo , pero claro aun no tengo las plantas tan acostumbradas , no se si pillarme unas seeya para ver como van los pies y las sensaciones , en general contento , voy poco a poco añadiendo kms y tiempo , el 10 de Junio hay una carrera en asfalto por aqui , de unos 8,5 km en llano , casi seguro que la haga , en menos de 40' me la puedo ventilar y creo que aguantaria bien gemelos y etc , ya os contare , de momento seguimos corriendo , saludos amigos .......
Por globero
Yo corro con las newfeel y con unas VFF Bikila y noto que con las newfeel se me cargan muuuuuchho más los gemelos. No se si se debe a que la zapa es más estrecha y el pie no se expande bien, o porque voy más rápido con las newfeel, ni idea. :?:
Por pirracolo
Hola, a mi me pasa lo mismo, descalzo todo sale mejor y más fácil. Supongo que cuando la transición esté totalmente hecha dará igual calzarte una cosa u otra, pero ahora para mi es mejor descalzo. Lo malo es que las plantas, tendones y músculos se resienten más y antes, que con cualquier calzado.
Saludos,
Por gesusito
Tercera semana : Hoy 30' descalzo en cesped artificial .
La verdad es que da gusto correr sobre esta superficie jejejejee , pero aun tenia los gemelos algo cargados del dia anterior , esto de los gemelos se ira con el tiempo ? , la cadencia es de 190 y creo que voy bien con la tecnica , pero claro despues de mas de 20 años corriendo con superhiperamortiguadas pienso que es normal , solo llevo 3 semanas jejejee , a pesar de que hoy mismo me habian llegado las New Balance MT00 Trail , tratandose de la superficie tan buena preferi correr descalzo , evocion tu crees que es muy arriesgado 8,5 km para el 10 de Junio , a lo mejor si voy con algun amigo lento como si fuera un rodaje ? , yo me voy viendo y me llevo por las sensaciones , en fin a seguir con esto , tarde o temprano se volvera un movimiento natural , saludos a todos amigos ;)
Por gesusito
Hola amigos buen finde , ayer me tocaba entrenar otra vez , la ultima sesio a esta habia sido descalzo , pero al ser en cesped artificial pues no me casco las plantas del pie , asi que decidi correr en asfalto ayer , las mejores sensaciones siempre han sido en asfalto y descalzo , ayer paso lo mismo , me fui a 20' corriendo y solo he corrido 2 veces en asfalto asi que muy mala no puede ser la tenica , y cuando lo dejo es porque ya me arden los pies , para evitar las bolsas pero podria estar una hora o mas corriendo asi , no hay sobrecarga de gemelos , no duele nada , la frecuencia se me va a 195 200 por minuto , ayer el ultimo km en subida se me fue a 4':25" con la mitad de esfuerzo para estos ritmos que con las superhiperamortiguadas , en fin esto va bien , aumentar km y llegar a los 65 km semanales que es lo que tenia hace un mes , no se si corriendo con las fivefinger podre ir igual , de todas maneras habra que comprarlas para asfalto , bueno animo y palanteeeee !!!! , que todo llega
Por Marco
gesusito escribió:Hola amigos buen finde , ayer me tocaba entrenar otra vez , la ultima sesio a esta habia sido descalzo , pero al ser en cesped artificial pues no me casco las plantas del pie , asi que decidi correr en asfalto ayer , las mejores sensaciones siempre han sido en asfalto y descalzo , ayer paso lo mismo , me fui a 20' corriendo y solo he corrido 2 veces en asfalto asi que muy mala no puede ser la tenica , y cuando lo dejo es porque ya me arden los pies , para evitar las bolsas pero podria estar una hora o mas corriendo asi , no hay sobrecarga de gemelos , no duele nada , la frecuencia se me va a 195 200 por minuto , ayer el ultimo km en subida se me fue a 4':25" con la mitad de esfuerzo para estos ritmos que con las superhiperamortiguadas , en fin esto va bien , aumentar km y llegar a los 65 km semanales que es lo que tenia hace un mes , no se si corriendo con las fivefinger podre ir igual , de todas maneras habra que comprarlas para asfalto , bueno animo y palanteeeee !!!! , que todo llega
Hola Gesusito, estoy leyendo tu diario y la verdad que das animos tío, yo acabo de llegar de entrenar y me he chupado 45' descalzo, lo peor es la sobrecarga de los gemelos, pero mientras vaya desapareciendo no hay problema, los kilómetros los hago por asfalto y voy superagusto, de momento no he acelerado porque voy preocupado por la técnica y la cadencia, pero tiene pinta de que se puede ir deprisa deprisa. Lo malo que tiene esto es que se viene conmigo mi mujer, pero a 5 o 6 metros de mí, porque dice que nos mira tol mundo, jajajajaja :lol: , me da lo mismo.
Ya me contarás que tal las New Balane, yo estoy entre las MR00 o las fivefingers bikila, ya veremos, de momento me apaño con las newfeel, aunque he corrido muy poquito con ellas, voy descalzo y ya está, a lo mejor como he hecho kárate to la vida tengo el pié algo mas duro, hoy me he metido hasta un trecho por un camino de gravilla, parecía chiquito de la calzada, jjajajajajjaj :D
Un saludo, por aquí andamos....
Animo¡¡¡
Por gesusito
Hola Marco animo maquina , la verdad que leyendo parece que si , que los que han hecho artes marciales tienen alguna ventaja jejeejeje :lol: ya quisiera yo poder correr 45' en asfalto ,llevo mis plantas al limite cuando hago 20' y aun asi me asombra que no me salgan bolsas , son mas de 20 años con hiperamortiguadas y como tengo ciatica por causa de una pierna mas corta que otra ( 8mm ) pues el medico me dijo que no me quitara las plantillas para nada , ni que usara cholas y menos descalzo jejejeje , asi que imaginate chiquita aventura , hace un mes que no uso las plantillas y menos que no me subo a unas hipersuperamortiguadas , tengo las piernas muy cargadas , pero tengo control y se hasta donde puedo llevar el dolor , lo que mas me gusta es correr rapido en asfalto , es alucinante ir rapido estando descalzo , la sensacion de libertad es fantastica , los colegas se rien de mi y bromean :roll: pero no espero su aprobacion , solo lo hago porque me apetece y lo deseo , esos ya son suficientes motivos para hacer algo jejejejeee ;) , pero mi ilusion es poder correr una Media Maraton descalzo y en ello estamos jejejee , animos y ha disfrutar del camino ,'' Seguimos corriendo '' ............. es curioso pero una chica que corria al verme descalzo me dijo que era un campeon jejeje :oops: me animo la verdad :) yo le conteste que nacemos descalzos y ella me dijo que si que es verdad , lo que pasa es que estamos echaos a perder , cuanta razon la verdad , saludos amigos .........
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]