Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hoy me llegaron los huaraches piessucios natura y nada más abrir la bolsa me los puse y me fui a correr con ellas.

El caso es que me gustan mucho algunas cosas y por otro lado he tenido importantes problemas.

En lo bueno, son muy agradables al tacto con el pie. Esos seis milímetros la hacen más confortables que las de cuatro que llevaba hasta ahora. Las sensaciones en general son buenas.

El problema es para mí el atado. El cordón de cuero se afloja y desajusta fácilmente. Hasta cinco veces me he tenido que parar para reajustar el atado en un trayecto de tres kilómetros. Al final creo que le pillé el truco y ya se quedó firme. Sin embargo el pie tendía a desplazarse hacia atrás quedando el borde del talón casi para pisar fuera.

Estoy casi seguro de que es una cuestión de pillarle el truco, tanto para evitar el aflojamiento como el desplazamiento del pie. ¿Alguna idea, sugerencia,...?
Buenas.

La piel es un material 'vivo', y por lo tanto durante los primeros usos se irá estirando. Así que ese desajuste es normal en las primeras salidas. Con el tiempo se estabilizará.

Aquí tienes un boceto de como es mejor poner el nudo para llevarlas cómodamente:

Imagen

El resto es ir probando hasta que les cojas el punto.

Hasta luego.
Adjuntos
Boceto Atado Simna.jpg
Boceto Atado Simna.jpg (35.59 KiB) Visto 9801 veces
Gracias por la información Peluko. Realmente son muy buenos, pero el tema del atado necesita arte y ciencia y supongo que no estamos acostumbrados. Voy a seguir experimentando poco a poco, total al estar en transición tampoco tengo prisa. Iré contando mis avances.

Saludos
Si estás en transición, entonces estás en transición doble, porque los huaraches también requieren una mini-transición. Yo empecé a usarlos cuando ya hacía tiempo que estaba acostumbrado a correr descalzo y aún así necesité un poco de adaptación a las sandalias.

Hasta luego.
Gracias una vez más Peluko, me he puesto las correas como indica en el gráfico, con las sujecciones en ángulo recto respecto a la caida a los lados y ha sido totalmente efectivo. La sandalia ha permanecido estable durante todo el trayecto (3,4 km) en el que he corrido bastante lígero (a una media de 3:56 m/km). Me he sentido bastante a gusto con los huaraches en estas condiciones y supongo que seguirá mejorando. Gracias de nuevo porque no estaba muy seguro de que me fuesen a servir para correr y veo que no sólo sirven sino que van perfectamente. ;)
Yo todavía no he podido empezar a correr porque con sólo dar dos pasos la sandalia me gira y el talón queda al aire.

Estoy seguro al 100% que es problema mío, porque mis manos son los pies de otro. Sigo el gráfico tal como se indica en la web de www.PiesSucios.es pero la verdad todavía no he podido usarlas.

¿Existe algún vídeo o tutorial para el atado?
yo ando tambien a vueltas con el atado.. en mi caso no consigo corregir que se ajusten bien al pie, sobre todo al andar, tienden a retrasarse respecto al pie, y me quedan la punta de los dedos un poco fuera.

como las uso sobre todo para correr, y debe ser por el impulso o cualquier otra cosa, este problema no sucede, es solo al andar que parece que se me resiste..

las mias son la simna, y agredecería un video donde visualizarlo, ya que las instrucciones que traen me han servido pero no para corregir el problema que he comentado.

saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]