Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por esaldana
Ya llevo como dos meses desde que empece, primero los gemelos como rocas posteriormente fui avanzando la distancia conforme tenia menos molestia, finalmente deje mis tenis amortiguados y todas las salidas son ahora con mis minimalistas.

La semana pasada complete 30Km, Lunes 6, Martes 6, Sabado 8 y Viernes 10 kilometros, hoy lunes si siento cierta molestia en los gemelos pero nunca como al principio inclusive cuando corria en amortiguados que sentia esta carga.

¿Posiblemente ya lo han contestado en otro lado del foro, pero cuales seria los principales signos de que estas haciendo una transicion correcta?
Por evocion
Hola Esaldana. Creo que cada corredor es un mundo y lo que vale para uno a lo mejor no vale para otro y viceversa. Aunque si ya estás corriendo treinta kilómetros entiendo que eres un corredor experimentando y tus piernas están muy hechas a correr con zapatillas convencionales. A mí personalmente me parece que en dos meses hayas llegado a correr tanta distancia con minimalistas es demasiado rápido. De alguna manera es como empezar de cero o casi cero y reconoceras que de cero a 30 kms en dos meses al cuerpo no de le da tiempo a adaptarse a una biomecánica totalmente diferente.
Entiendo que a los que nos gusta correr grandes distancias correr distancias "ridículas" (yo ayer hice 1,4 kms) se hace un poco extraño, pero para mí que me he cambiado a esto para evitar lesiones es prioritario que la transición sea lo más suave posible.
Me da la sensación de que si retrocedes en la distancia que haces y te sitúas en otras menores en las que tu cuerpo no se fuerce tanto y progresas de forma más lenta es posible que te vaya mejor. Es sólo una idea.

En todo caso, mucho ánimo y que disfrutes de tus entrenamientos.
Por esaldana
Gracias por tu respuesta y entiendo lo que me dices.

La cosa es que me he encerrado en un circulo vicioso, si me pongo las zapatillas amortiguadas ya no me siento a gusto como que voy brincando y sin control.

Y por otro lado quiero correr el maraton de mi ciudad este 7 de Octubre asi que por eso pregunto por las señales que me digan que voy por buen camino.

Hoy dia ciertas molestias que tenia como un dolor en el lado externo de la rodilla practicamente ya no lo tengo, tambien un dolor en el talon casi ha desaparecido.

Ciertamente la carga en los gemelos es lo que mas presente tengo pero no me impiden correr es solo la sensacion de un musculo trabajado.

Hoy por ejemplo use una app para Iphone que se llama Podrunner donde la mezcla viene a 180 bpm y segui esa cadencia y acorte un poco la zancada y me fue bien de hecho me sentia ligero. Aunque solo corri 6 km.

Mi entrenamiento para el maraton no lo empiezo sino hasta el 20 de este mes. Espero que para esa fecha ya este mejor y pueda empezar a incrementar distancias.

No se si alguien del foro a tenido alguna experiencia similar.
Por globero
Muchos habemos así :lol:

Tienes que poner en la balanza: el objetivo que quieres conseguir ó seguir con la transición y los tiempos que ella requiere

Porque creeme, si intentas lograr ambas cosas, normalmente no consigues ninguna, llegando al TMTS (too much, too soon) o como diría el refrán popular: teta y sopa, no cabe en la boca

Tú decides!! :?
Por esaldana
Y seguire corriendo y el cuerpo me dira si voy bien o no (Eso Creo), esta semana me encuentro en Austin, TX y he salido a correr con mi Fila Skele-toes, pero aprovechando me di una vuelta en una tienda que vende Five Fingers, no pude aguantar la curiosidad y pues me compre unos Bikila LS y la verdad hay mucha diferencia con lo que venia usando.

Ahora si siento como si anduviera descalzo y se ajustan perfecto a mi Pie creo que es el camino correcto...

Veamos ahora como avanzo, espero no retrase mis avances.

Saludos
Por elbichodepende
MI opinión sobre la transición correcta es que corras sin molestias.
Si corres descalzo o con zapas minimalista y te duelen los gemelos o soleos o empeine, o algunos juntos a los 5', 10' o 15' para y se acobó el entreno por ese día.
Que al día siguiente no te duelen nada, corre. Si te duele algo, no corras. Y así.
Cada uno tiene sus caracteristicas especificas de peso, fortaleza de piernas, musculos o ligamentos mas o menos sensibles, etc, etc...
Algunos asimilirán mejor y otros peor.
Yo, empezé con esto en agosto del año pasado, tuve una lesió producto de la bici en octubre y tras un parón volví a la carrera poco a poco.
De hacer rodajes de hora y media pasé a correr diez minutos y a casa. Pero a mi me merece la pena.
Yo vería muy precipitado empezar con la transición ahora y meterse una maratón en octubre.
Mas bien eligiría una Maratón en el 2013, pero es mi opinión y mi caso.
Si tu crees que vas a estar preparado para ello adelante, y suerte.
Por esaldana
Gracias, exacto hay que escuchar al cuerpo.

Ya hoy fue mi segunda carrera con VFF 8 KM y la verdad si lo disfruto y como dice si al dia siguiente hay dolor molesto no corro.

Ahora siento las piedras que no sentia con los Fila, ciertamente lo siguiente sera descalzo, mientras tanto a seguir disfrutando la carrera.

Ahi luego vemos como va el avance.

Saludos
Por esaldana
Para compartir con ustedes, en el ultimo mes he seguido corriendo con mis FiveFingers y las molestias han disminuido y voy agarrando el paso.
Hace dos domingos corri mi primera carrera 10K, por las calles de mi ciudad Queretaro en la cual las calles son entre asfalto y adoquines los cuales no estan parejos.

http://maps.google.com/maps?q=http%3A%2 ... WORL2YD3V4

La experiencia fue buena que aunque tuve que poner atencion en el camino para no caer en algun desnivel termine bien. Aunque la bola del pies adolirida y algo de dolor en la base de los gemelos pero nada que no pasara despues de un dia de reposo y otro de trote ligero.
Volvi a repetir otra carrera de 10k al siguiente domingo ahora en puro asfalto, casi no hubo dolor ahora en la bola de los pies pero si algo de dolor muscular en la base de los gemelos pero ya para hoy despues de trote el dolor es minimo.
Siente como mis pies se van fortaleciendo y no hubo ampollas.

Saludos
Por gesusito
Hola buenos dias maquina , que bien que se te ve y que rapido que vas con la transicion , de verdad que son pocas las molestias ? Y ya veo que 2 carreras de 10 km , que envidia sana joeerr , en realidad cuantos meses llevas ? Yo cumplo 1 mes mañana mismo y aun no me atrevo con una competicion , en fin ya llegara , saludos maquina , desde Canarias hasta el otro lado del Atlantico
Por Ludoviko
Yo también me he preguntado varias veces cuando se está haciendo la transición bien o no... y he llegado a la conclusión que lo mejor qeu se puede hacer es escuchar al cuerpo, pero siempre hay que ponerse un límite algo antes. Es decir... si las sensaciones son buenas y no hay molestias, sal a correr... y aunque te veas capaz de seguir hasta reventar, ponte un límite antes.

Saludos!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]