Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias Don Pimpón. Me alegro de que te haya gustado. Estoy muy contento con el tiempo, cuando iniciamos la preparación nos planteamos salir a disfrutar y bajar de 3h10', claro luego las marcas fueron mejorando y el límite de las 3h es muy goloso, pero sabíamos que era nuestra ocasión, esa llegará en Otoño.

En cuanto a lo de la transción creo que aún está por completar. La maratón la hice con las NB MT110, que tienen 4mm de drop, una placa antipinchazos y una suela en el talón de unos 19mm, con lo que se consideran más unas zapatillas de transición que unas minimalistas. A día de hoy mi técnica creo que está depurada y puedo correr con casi cualquier cosa, pero mis pies estan aún por endurecerse y mis gemelos aún se quejan cuando bajo el drop a 0mm y meto caña. A partir de ahora ya voy a saco a terminar la transición, pero calculo que hasta Julio no voy a estar en condiciones de hacer cualquier entrenamiento con minimalistas en las mismas condiciones que con amortiguadas, por lo que será en ese momento cuando la considere completa.

De momento hoy manos a la obra y 10kms minimalistas. Es un gran día. He hecho 7kms con huaraches caseras y luego he hecho mis primeros 2kms completamente descalzo. Nunca había corrido descalzo, ni siquiera 100m. Luego 1km más hasta casa con huaraches. Total 10km. A 4'30"/km con huaraches y a 5'00/km descalzo. Es una gran sensación la que se experimenta descalzo, el asfalto, cada grieta, todo se nota. Es otro mundo. También es cierto que necesito unos pies más resistentes para ir a ritmos mejores, pero todo se andará.

Os seguiré contando...
evocion escribió:¿no te vuelves loco con tanto cambio de calzado? Mamma mía :) yo no sería capaz. Pero bueno, así los demás aprovechamos con tu experiencia.
saludos y ánimo
Jeje. Tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Destacaría que si siempre llevara la misma zapatilla tendería a cometer siempre los mismos errores de técnica mientras que con varias zapatillas varío un poco y me permite no coger "vicios". Por ejemplo, con las MT00 se me cargan más los gemelos que con el resto, con las hauraches me sale una ampollita en la base del primer dedo, y con las Ultra se me queda la zona del metatarso dolorida. Entiendo que todos esos "fallos" se deben a defectos en mi técnica, pero al no llevar siempre las mismas, no cometo siempre el mismo fallo. La adaptación es buena, después de casi 4 meses he hecho entrenando 21mks con Fivefingers en 1h33, 10km en 42min con las MT00, he corrido un maratón en poco más de 3h con zapatillas de transición y esta semana 50kms en 5 días unicamente usando calzado minimalista sin que ocasione problemas. Si siempre usara las huaraches mis ampollas se romperían y tendría que parar, si solo usara las Ultra mis almohadillas sufrirían, pero al combinarlas dejo que esas zonas doloridas descansen. Además como dices me sirve para compartir mis experiencias con vosotros aquí y en mi blog.

En la parte mala está claro que mi técnica se depura más lentamente, pues camuflo mis defectos técnicos con la variabilidad de zapatilla. Si siempre usara los huaraches, ya no me harían ampolla en el primer dedo, pues mi técnica y la adaptación de mis pies lo habrían solucionado, pero como me las calzo de semana en semana, o menos, pues sigo con el mismo problema.

Entreno con huaraches hecho.
4km Calentamiento.
12x500m suave con 2' recuperación entre series a trote (1'54"+1'52"+1'51"+1'50"+1'49"+1'48"+1'46"+1'45"+1'44"+1'43"+1'43"+'1'42").
2Kms vuelta a la calma.
Total 15ms en 1h14min (a 4'59"/km).

Buenas sensaciones para mi primer entrenamiento de calidad con minimalistas. Podría haber empezado más fuerte, pero hace 9 días del maraton y hay que ir piano piano. Alguna ampollita en 1º y 4º dedos como de costumbre.

Os seguiré contantado...
a mí particularmente me gustan mucho las ultra, aunque ahora que las llevo como calzado de diario, me suda un poco el pie con el calorcito (sin el calcetín interior), y ahora mismo no me veo corriendo con ellas, me da la sensación de que voy a ir resbalando dentro de la zapa... las huaraches en ese sentido me gustan mucho más, llevar prácticamente todo el pie al aire, sin que sude, es una pasada... además, con las ultra sin calcetín, ya se me ha metido alguna piedrecita, y ahí no hay más que parar y sacar... con las huaraches, por lo menos hay veces (las más) que salen por sí solas, y además, casi nunca se me meten... y todavía no las he recortado para evitarlo :D y lo que más me gusta, el "provocar" a la peña :twisted:
La verdad es que me da la sensación de que los huaraches no triunfarán porque me da que la gente se corta mucho por lo chocante que resulta. Pero bueno, lo mismo me equivoco.
Lo impresionante son los ritmos que alcanzan aquí el amigo Sobotta y Aquiles.... todo un prodigio, algo que en otros momentos daría cierto miedo al no entender todo lo que ésto supone.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]