Estreno de las Merrell y primer doblete de carreras el fin de semana
Semana 15ª de 2012 (9 al 15 de abril)
Total semanal: 5 días, 43,2 km en 03:32:31 (04:55 por km)
Total año 2012: 53 días, 642,1 km en 55:25:51 (05:11 por km)
L 10/04/12 21:05 h - 7,7 km en 00:40:27 (05:17 por km) con las FiveFingers Treksport
Salida con el grupo del Gimnasio
Fresco. Carrerita con cuestas por la Cuña Verde para volver a la actividad después de dos días de descanso total vacacional. Tango que entrenar más las cuestas pues en algunas me quedo clavado. Por lo demás, buenas sensaciones aunque sigo teniendo los metatarsos un poco cargados.
X 11/04/12 20:25 h - 10,1 km en 00:50:24 (05:00 por km) con las Merrell Trail Glove
Estrenando las Merrell
Fresco y lluvia fina al final. Salida para estrenar la Merrell con toboganes, tres cuestas y a ritmo vivo. Muy buenas sensaciones tanto por el carril bici como por tierra. Tienen muy buen agarre, el único pero es que tal vez las haya cogido un poco grandes y eso pueda darme algún problema con los dedos.
J 12/04/12 21:09 h - 8,0 km en 00:41:49 (05:14 por km) con Merrell Trail Glove
Salida con el grupo del Gimnasio
Fresco. Carrera continua suave con una progresión en el km 6 y 7. Muy buenas sensaciones en la segunda salida con las Merrell y además de su buen agarre noto que se han hecho ya bastante a mi pie. Para terminar sesión de spinning de 22 minutos y sauna. Nada mal para terminar el día que empezó con un paseito andando de 6 km hasta el trabajo a las 6:30 de la mañana.
S 14/04/12 21:30 h - 7,5 km en 00:34:23 (04:35 por km) con Merrell Trail Glove
1ª Energeizer Night Race
Frio y lluvia. Muy buenas sensaciones a pesar del frio y de la lluvia que ha empezado a apretar a partir del km 5. Espectacular la salida con todos los frontales encendidos y durante toda la carrera era muy bonito ver toda las luces de la fila de corredores de delante. He corrido a buen ritmo aunque sin saber el tiempo pues el Garmin se había descargado y a la llegada no he visto el corno (creo que no lo había). Las Merrell se han portado estupendamente. Me he vuelto rápido para casa a cenar y preparar la carrera del domingo por la mañana. Al consultar la clasificación el domingo me he llevado una alegría al ver que el tiempo neto era de 34:23, a un ritmo de 4'35.
D 15/04/12 09:00 h - 10,0 km en 00:45:28 (04:33 por km) con las FiveFingers Treksport
1ª Carrera Popular Sindrome SanFilippo
Frio. A pesar de la carrera de anoche y de no haber dormido mucho me he levantado temprano y con ganas para estos 10 km. He dejado descansar a las Merrell y he sacado a las Treksport. Hacía bastante frío y he estrenado unos manguitos de Bussetus que compré en la Feria de la Media de Madrid y que han resultado excelentes: muy abrigados a la vez que ligeros. También me he llevado gorro y guantes para evitar el frío que pase a noche. En la salida he procurado seguir al globo de 45' e incluso hasta el km 3-4 he ido algo por delante de él, pero cuando han empezado un poco las cuestas le he dejado ir por delante. El recorrido no era duro pero entre alguna que otra cuestecilla y el cansancio acumulado de ayer he decido que no era buen día para bajar de 45'. No obstante, me he portado bastante bien y al final me ha salido un neto de 45:28 con lo que he logrado ir incluso más rápido que en la nocturna de ayer. Al terminar me he encontrado con Javier que llevaba otras VFF y que conocía de la quedada minimalista del Retiro. Una buena charleta y le he comentado lo de la Quedada del sábado en la Barranca a ver si se anima. Las Treksport se han comportado de maravilla pero tengo mono de volver a sacar las Luna ahora que viene el buen tiempo.
----------------------
OBJETIVOS 2012 (
viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+
COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+
COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+
COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+
Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera
+
Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+
Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos
Salu2 y ChanfleFFeteo