Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Maikelcc
Buenos días,

Qué alegría mañanera me das kamikazefree! Voy a ver si lo miro y pido dos pares, que están muy bien de precio.

Gracias.
Por kamikazefree
ok,nos cuentas como va,aunque de todas formas no dejes de correr descalzo.....
Por Peluko
globero escribió:
Peluko escribió:Para cuidarlos es importante que prestes atención al despegue, vigilando no impulsar, ya que es donde más sufren
¿¿¿ ein ??? :?:

¿Quieres decir que en impulso sufren más los metatarsos que en el aterrizaje? ¿Cómo es eso? Siempre he creído que los problemas de metatarsos se deben a la falta de técnica para aterrizar y amortiguar apropiadamente. ¿o te refieres a gemelos y no te he entendido bien?

Explícate pleeeeeeeeeeeeeeeeease :shock:

Gracias, saludos.
Bueno, llego tarde, veo que ya te han respondido. Ten en cuenta que al pisar lo puedes hacer bastante plano, pero si impulsas con el pie retrasado solo lo puedes hacer cuando el pie está tocando únicamente con la cabeza de metatarsos, y además empujando contra el suelo (prueba de ello son los gemelos-soleos sobrecargados). Para evitar impulsar una buena visualización es la que proponen en el libro del chirunning: imagina que vas corriendo por la arena de la playa y tienes que dejar las huellas totalmente planas. Es decir, si pisas de talón, el talón quedará más hundido. Si impulsas, los dedos quedarán más hundidos. Ahora intenta que la huella quede plana.

Hasta luego.
Por Peluko
Maikelcc escribió:Gracias por la información Peluko.

Entonces qué me recomiendas en mi situación con una tendinitis rotuliana leve (me permite correr) mucho peso (ayer 110 kg) y para recorridos por caminos con subidas y bajadas: ¿directamente cero de amortiguación o modelos de transición con amortiguación mínima?
Lo primero que te recomendaría es que evites las bajadas por ahora, las subidas no suponen problema. Y si tu idea es hacer la transición de una vez por todas, ve a por zapatillas totalmente minimalistas, olvídate de entrenamientos y empieza muy poco a poco. ¿Has corrido descalzo o no lo has hecho por miedo a tu rodilla? Verás que corriendo descalzo lo que menos sufre es la rodilla.
Maikelcc escribió: Y para el calzado de calle, ¿también minimalistas no? No sé qué voy a hacer ahora con los 2 pares de Brooks Cascadia 6 que tengo :| :|

Ciao!
El calzado de calle es adecuado que sea minimalista siempre que puedas para ir fortaleciendo los músculos de pie y tobillos.

Hasta luego.
Por kamikazefree
hay algun truco para no impulsar de gemelos?es lo que mas me cuesta.....
Por Maikelcc
Hola.

Peluko, todavía no he corrido descalzo por miedo a agravar la tendinitis de mi rodilla y también porque no sé todavía qué lugar escoger para hacerlo. Lo que si he hecho en casa descalzo son algunos de los ejercicios que recomienda Mark Cucuzzella para interiorizar la postura y apoyos de la nueva técnica, y también he dado algunas zancadas desde el pasillo hasta el salón para ver qué tal salían y bueno, está claro que descalzo es la forma de obtener del cuerpo el 100% de posibilidades de amortiguación.

Atendiendo a las indicaciones que das sobre el correr Chi, estoy intentando ponerlas en práctica con las zapatillas amortiguadas (Cascadia 6), y aunque evidentemente correr descalzo o con minimalistas está lejos de sentir igual, creo que estoy notando los beneficios de apoyar debajo de mi, mantener el tronco erguido, relajarme, etc., (entre ellos que no me molesta la rodilla nada, excepto en bajadas fuertes) pero me surgen dudas al respecto:

En cuanto a no impulsar, lo que yo hago es relajar el pie cuando levanto la pierna, es decir, intento dejarlo "muerto". Así, cuando comienza el apoyo, es inevitable que contacten primero los metatarsos. Problema con amortiguadas, pues que al ir el pie "muerto" y la elevación de la zapatilla corro el riesgo de una torcedura, pero bueno por ahora procuro escoger caminos sencillos e ir muy concentrado para evitar esto. ¿Es esta la idea? Intento que el tobillo se limite a frenar y que el impulso salga del gemelo pero no por contracción excéntrica voluntaria, sino por el "efecto muelle" (o del reflejo de estiramiento) que se produce. No sé si lo haré bien o no, pero los gemelos no se me cargan como antes y con los metatarsos no tengo problemas.

Y en cuanto a andar, ¿mantengo la misma idea que para correr? ¿Dejo el pie muerto y no impulso?

Muchas gracias y hasta luego.
Por Pesque
Hola,

Maikelcc, si te animas un día a salir descalzo a la calle y correr sólo durante un par de minutos quizás consigas aclarar algunas de tus dudas. En cuanto al sitio sería bueno buscar alguna calle poco transitada o carril bici con asfalto no demasiado rugoso (asfalto nuevo mejor). Busca un sitio un poco apartado para poder correr relajado sin estar pendiente de las miradas de los demás.

En el libro "El correr Chi" el autor habla de una imagen mental que a mí a veces me ha servido. Se trata de imaginar que tienes una barra que sale de tu tobillo y va paralela al suelo, cuando levantas el pie tienes que tratar de hacer que éste pase por encima de esa barra imaginaria. Yo trato de concentrarme en elevar los pies hacer que pasen por encima de la barra y dejar que caigan como quieran. En este caso ayuda el no llevar amortiguación ya que no hay peligro de torceduras.

En cuanto a tu miedo de agravar tu tendinitis rotuliana prueba a hacer lo siguiente: sube y baja un tramo de escaleras con tus zapatillas amortiguadas. Luego quítatelas y haz lo mismo descalzo. ¿Qué diferencias notas? ¿Sientes tu rodilla más desprotegida sin zapatillas? Simplemente respóndete a ti mismo.

En cuanto a las bajadas yo he sufrido siempre al bajar, tanto con zapatillas amortiguadas como con minimalistas, por eso durante un tiempo me he dedicado a subir la montaña corriendo y bajar caminando. Por fin ahora he conseguido bajar por el monte sin dolor. Lo hago con zapatillas minimalistas y pisando de metatarsos.

kakimazefree, para no impulsar a mi me funciona comenzar el entreno corriendo descalza, aunque luego me ponga las zapatillas minimalistas. Sin calzado es más fácil no impulsar porque si impulsamos duele. Para mí lo más difícil es esto, no impulsar, y por eso trato de concentrarme en elevar la pierna lo más rápido que puedo. Dice Barefoot Ken Bob Saxton algo así como que hay que tratar comenzar el movimiento de elevación del pie antes de que éste impacte con el suelo. Es una imagen mental que creo que puede ayudar.

Saludos.
Por kamikazefree
Gracias por el consejo pesque.intentare hacerlo.el problema viene porque e competido mucho tiempo(inclusive en pista)y ahors quitarme el vicio de impulsar me costara bastsnte.yo estoy empezando ajoda con la transicion y pienso hacerlo.muy poco a poco y siempre descalzo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]